¿Como puedo aprender Python?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Como puedo aprender Python?

Mensaje por niky45 » Sab May 19, 2012 11:12 am

BASH! :D

(citando mi firma: )

Código: Seleccionar todo

Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
:)

mi experiencia es que python es quiza demasiado "limpio" para empezar.... un lenguaje que exija una sintaxis algo mas clara te simplificara bastante los conceptos.

PD: tema IDE's: nada como vim.... :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab May 19, 2012 2:50 pm

akodo escribió: Desde mi punto de vista, es una mala opción. Python depende de demasiados convencionalismos que no siempre se respetan, y permite cosas que a priori pueden resultar confusas.
Pero tu programas en Java, y tratas de programar en Python como si estuvieras en Java. Yo por el contrario llevo casi 4 años programando en Python y en ningún momento me sentí "confuso".
niky45 escribió: mi experiencia es que python es quiza demasiado "limpio" para empezar.... un lenguaje que exija una sintaxis algo mas clara te simplificara bastante los conceptos.
Bash esta exclusivamente pensado para ejecutar ordenes, no para crear aplicaciones reales, no tiene ningún sentido aprender un lenguaje de programación que no tiene la utilidad que se le piensa dar.
En otras palabras, si no se puede crear un navegador web con Bash entonces no tiene ningún sentido aprender Bash.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab May 19, 2012 3:47 pm

yo también soy nuevo en todo esto de la programación y me decidí por python por que ese fue el consejo de varios desarrolladores.
yo quería iniciar aprendiendo C pero me dijeron que python seria un buen inicio para aprender los conceptos y en eso estoy.
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Dom May 20, 2012 5:46 pm

@Deckon: Bueno, es ESENCIAL que aprendas C, eso me queda claro. Hazle honor a Dennis Ritchie, C fue el primer lenguaje que realmente conectaba al humano con la maquina, asi que a C lo tengo punto y aparte.
@hipersayan_x: Tengo claro que bash es "minimalista" y pues Python me atrae por su flexibilidad, me atrae que, sabiendo desarrollar Python, puedo desarrollar para Windows, Mac, Linux, BSD, Android, iOS, WP7 y mas, es una gigantesca ventaja, pero creo que bash me bastara un rato, y despues, de lleno a C y Python (en mi casa todos saben algo de C y Pascal[por Delphi]).

Pues entonces empiezo con bash un ratillo y de ahi me paso a Python (y a C).
Saludos.
Charlie
HerJo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por HerJo » Jue May 24, 2012 5:39 am

@charlieBros yo estoy aprendiendo a programar con python, despues de mucho googlear encontre que python es un lenguaje muy recomendado para aprender a programar de hecho en muchas universidades lo utilizan para introducir a los estudiantes a la programacion, yo estoy aprendiendo con este libro que es muy sencillo http://www.openbookproject.net/thinkcs/ ... spanish2e/ y tambien estoy haciendo los ejercicios que ponen en esta pagina que te recomendó @quierolinux http://pythonya.appspot.com/ que son muy faciles de hacer. En realidad cualquier libro que este bien redactado te servirá, eh visto varios libros buenos en los links que han puesto en este foro, y no es necesario que los leas todos, solo escoge el que veas mas sencillo practica mucho, busca en la web retos fáciles y luego leete uno que tenga bastante contenido avanzado con eso es suficiente, y mas practica y menos teoria.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Lun May 28, 2012 7:29 pm

Wut!

@HerJo: Tanka, pero ya he dicho que esperare para las vacaciones.

Parece que tendre trabajo para vacaciones ::lol::.
Saludos.
Charlie
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Sab Jun 23, 2012 12:38 am

Estoy trabajando en GRASS-QGIS en Debian y programaba la automatización de procedimientos en bash. Me decidí a dar el salto a python y es verdaderamente fascinante la potencia del lenguaje. Los scripts de python-GRASS-QGIS elaborados en Debian corren en Windows porque existe una líbrería bien documentada para que ello sea posible. Aunque también es divertido programar en bash y se pueden hacer muchas cosas, en legibilidad, portabilidad y relativa sencillez del código tenemos que, según mi opinión, bash la tiene un poco cuesta arriba frente a python.
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié Jul 11, 2012 9:40 pm

Pues ya son vacaciones y como dije, empezare mis andaduras por Python, creo que por la presentacion me ire primero a mirolear el de "Learn Python: The Hard Way" que el querido Deckon me recomendo.
Asi de paso practico mi ingles, que ando medio oxidado :D.
Saludos.
Charlie
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Mié Jul 11, 2012 10:46 pm

CharlieBros escribió:Pues ya son vacaciones y como dije, empezare mis andaduras por Python, creo que por la presentacion me ire primero a mirolear el de "Learn Python: The Hard Way" que el querido Deckon me recomendo.
Asi de paso practico mi ingles, que ando medio oxidado :D.
Saludos.
Charlie
Este es el link directo al pdf:

Learn Python The Hard Way. Release 2.0. Zed A. Shaw
The
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por The » Mar Jul 24, 2012 7:17 am

Hola CharlieBros no te desanimes amigo la verdad yo también estoy verde jaja apenas empece a estudiar esto y pues estoy muy joven para recomendarte algo la verdad apenas termine con "c" y hora estoy con programación estructurada pero bajo "java" la verdad te recomiendo que empieces con "c" porque te ara razonar bien cabrón y después pásate a java Y... java es enorme fácil pero enorme y despues de esto amigo veras que Python o cualquier otro lenguaje se te ara fácil
Saludos (A)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+++++ No Soy Muy Bueno , Ni Muy Avanzado Pero , Me Gusta Aprender +++++
vmsandmatt
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vmsandmatt » Vie Feb 19, 2016 10:16 am

Si queires puedes unirte a nuestro grupo de Telegram para python.

Está pensado en los usuarios novatos para que aprendamos entre todos, ya hay en marcha el primer curso que se trata de un curso básico al que puedes acceder sin conocer python, ya que es para el que empiece de cero, a día de hoy aún estamos decidiendo el temario y en cuanto se haga este, quedará toda la documentación así como dudas, los entregables ejecutables y demás. Obviamente esto será en un foro que he creado como soporte para el grupo de telegram, usar telegram no te cuesta nada, lo puedes usar desde el browser y también desde linux, mac, android y windows.

Este grupo no excluye a nadie, ya que nos estamos enfocando a los novatos, pero hay mucha gente que entiende de python, como los que están creando los cursos, así que el grupo es para todos los niveles.

http://python.foroactivo.com/t1-grupo-python

ahí está el link en el que te explica cómo hacer para unirte al grupo
EvaG
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por EvaG » Mar Mar 21, 2017 6:07 pm

Deckon escribió:Yo tambien ando intentando aprender python y el mejor libro que e leido hasta el momento es este http://learnpythonthehardway.org/book/
Buen aporte!
emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emacsboy » Sab Mar 25, 2017 7:51 pm

para aprender la dinamica de la "programacion" empieza por C en particular "COMO PROGRAMAR EN C/C++ y Java" (Deitel & Deitel, Cuarta edicion) luego cuando domines el tema lee "El lenguaje de programacion C" (K&R), despues pasa a orientacion a objetos, Go es un buen paso (The Go Programming language), Java (este en particula jamas me ha interesado) o C++ (Piensa en C++) y luego has lo que quieras

los lenguajes de scripting como bash, python, lisp y compañia, no son para hacer programas (o no deberian) son lentos en ejecucion y caros en recursos, su proposito es extender programas y servir a modo linea de comandos

los lenguajes orientados a objetos tienen demasiados conceptos y complicaciones, como para ser lenguajes de entrada, python en particular es un pegote de muchos de ellos (si no es que todos), yo he intentado un par de veces con python y me ha resultado aburrido y "sobrecargado" de opciones, el mejor salto a la "complicacion" OOP y cosas modernas a sido Go, aunque tiene cosas que no me terminan de gustar

la elegancia la crea el programador no el lenguaje

de hay en fuera, vas a necesitar aprender a moverte en la linea de comandos, a usar un compilador y/o interprete y por ultimo un editor, esto velo aprendiendo de apoco y a medida que lo necesites, tampoco necisitar ser un experto en bash. En cuanto al editor, no pierdas el tiempo y ve directo a Emacs, el precio a pagar por utilizarlo es caro, a cambio te devuelve el tiempo en comodidad, productividad y aprendisage infinito...

pd: aprende mecanografia (dvorak o programmer dvorak)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje