Cliente FTP

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Zeronet
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Cliente FTP

Mensaje por Zeronet » Sab Feb 04, 2006 12:49 pm

Buenas gente, este es mi primer post por aqui, soy un diseñador web y hace 1 semana me pase del win al linux Suse 10 y ya mas o menos tengo muchos de los programas para mantener mi web ^^, pero no he encontrado un cliente FTP , cual me recomiendan?

PD: Si es en modo grafico medjor XD
GikaJavi
Forista Medio
Forista Medio

Re: Cliente de FTP

Mensaje por GikaJavi » Sab Feb 04, 2006 9:10 pm

¿Un cliente ftp? No conozco la distro suse, pero casi pondría la mano en el fuego de que trae uno. Si tienes el Firefox, éste soporta el protocolo ftp (como muchos otros navegadores). Simplemente usa una URL del estilo ftp://<servidor> y, tras logearte, podrás ver los archivos y directorios en modo gráfico.

Si prefieres tirar de consola, puedes usar el comando ftp, con $ftp <servidor> .

Saludos
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Sab Feb 04, 2006 10:27 pm

Hola, Zeronet:

gFTP y KFTPGrabber son dos buenos clientes de FTP. El primero viene comunmente integrado con las aplicaciones de GNOME, de tal manera que lo podras encontrar en los discos de instalación. El segundo no es tan común, pero seguro exiten paquetes en rpm del mismo, sólo es cuestión de buscar.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Zeronet
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Zeronet » Dom Feb 05, 2006 1:20 am

Voy a ver lo del cliente y muchas gracias por el comando de la consola, ultimamente me he estado interesando en liberarme un poco del entorno grafico y entender un poco mas el trabajar sin el ^^
diego_ares
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por diego_ares » Jue Jul 20, 2006 1:21 pm

Zeronet escribió:Voy a ver lo del cliente y muchas gracias por el comando de la consola, ultimamente me he estado interesando en liberarme un poco del entorno grafico y entender un poco mas el trabajar sin el ^^
Pues MC es un buenisimo manejador de archivos y trae opcion de conectarte a ftp, a mi es el unico que me ha gustado y eso que pase por gFTP, Konqueror, Nautilus, lftp, ncftp, etc...bueno el ncftp tmb me gusto por que trae bookmarks xD.

Saludos.
joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael » Jue Jul 20, 2006 4:17 pm

Cuando trabajo con gnome uso gftp y en kde uso siempre el kbear o el kftp.

Puedes entrar al administrador de programas de suse que es el yast y buscar por palabra clave "ftp"
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve
artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cliente FTP

Mensaje por artzneo » Jue Jul 20, 2006 6:06 pm

hola, como ya muchos han dicho ya, GFTP yo uso ese cliente con mi xbox :P y me va de maravilla
MetalByte
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por MetalByte » Vie Ago 17, 2007 6:49 pm

Supongo que a estas alturas de la vida estará de más mencionarlo, pero como no se ha nombrado, FileZilla es un buen cliente ftp, que seguramente también conozcan los que vienen de Windows, muy sencillito y en muchos idiomas. Antes era mi opción predeterminada, aunque ahora, cosas de KDE :P, uso KFTPGrabber.
blackbird87
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por blackbird87 » Lun Feb 16, 2009 11:26 am

Filezilla es muy bueno, lo ocupo yo, en llinux tanto como en windows. Antes ocupaba Ftp, pero filezilla me parecio mas intuitivo.
[url=http://blackand.wordpress.com//]Blog Blackbird[/url]
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Lun Feb 16, 2009 4:13 pm

Si tuviera el gFTP instalado tampoco me preocuparía de descargar otro, pero sino me quedaría con FileZilla. Es el que utilizo yo muchas veces.
antopv
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por antopv » Jue Feb 25, 2010 2:21 pm

Yo uso el FireFTP, un addon del mozilla firefox y nunca me ha dado problemas.
Saludos!
Linux user number 503022
Ubuntu user number 30034
mackro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por mackro » Jue Nov 17, 2011 2:22 am

amigos yo prefiero usar el nautilus, que viene integrado en el sistema linux, me late mas que cualqueir otro progama externo; pero en gusto rompen generos.
Mira y observa, observa lo que otros no pueden ver, aunque esta alli, cuando lo hagas les llevaras ventaja a otros.
Kuantiko
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kuantiko » Dom Mar 12, 2017 9:41 pm

Personalmente creo que vale la pena instalar Filezilla como cliente FTP, es muy completo y soporta FTP/FTPS/FTPES/SFTP por lo que no tendrás problemas a la hora de autentificarte. Si le añadimos que es gratuito y multiplataforma pues a mi ya me han ganado :roll: jeje

Obviamente, al final es cuestión de gustos y elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Incluso puedes conectarte al servidor FTP con el comando ftp de la terminal y subir archivos, bajarlos, listar directorios, borrar archivos, etc... En cas ode conectar por sFTP puedes emplear el comando sftp desde la terminal.

Es dificil recomendar uno, pero todas las recomendaciones que te han hecho son validas. Usa aquel que instales de forma más sencilla y que tengas disponible en los repositorios de tu distro, así te evitas complicaciones :idea:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje