'Failed to star load kernel, see systemctl...'

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

'Failed to star load kernel, see systemctl...'

Mensaje por doc » Mar Ene 24, 2017 11:30 am

desde tiempo inmemorial, cuando arranco mi PC (Debian Testing, en estos momentos) el primer mensaje, las primeras letras que me aparecen, a toda velocidad, son estas:
[Failed] failed to star load kernel
See systemctl status systemd-modules-load.service for detail
y luego carga todo estupendamente, y no tengo el menor problema, ni por tanto me preocupa el tema.

Pero hoy me ha picado la curiosidad, y por eso pregunto: vale pero... ¿donde tengo que mirar para ver eso? ¿en qué log, o en qué ruta-archivo, o qué comando debo escribir para ver esos 'details'?
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: 'Failed to star load kernel, see systemctl...'

Mensaje por Hawkingsagan » Vie Ene 27, 2017 7:53 am

Hola Doc.

En dos referencias que busque encontre que la solución es hacer un dist-upgrade con el previo apt-get update.. etc etc..
https://ubuntuforums.org/showthread.php ... st13466943
Aunque en lo personal no te recomiendo hacerlo sin que antes hagas una imagen de tu sistema por cualquier cosilla.

Ahora bien para encontrar la ruta de donde ver mas info yo hice un whereis seguido de la ruta que te indican

Código: Seleccionar todo

whereis systemd-modules-load.service
y me arroja la siguinete ruta /usr/share/man/man8/systemd-modules-load.8.xz (en Open Mandriva ) que no es otra cosa que la ruta de los manuales, algo asi debera haber para Debian con su propia ruta (deberia ser la misma o muy similar ) y en esta otra ruta puede que encuentres algo /usr/lib/systemd

mas información de lo que hace esto del sistemd http://man7.org/linux/man-pages/man8/sy ... oad.8.html

Saludos.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: 'Failed to star load kernel, see systemctl...'

Mensaje por doc » Vie Ene 27, 2017 12:02 pm

gracias, Calex, por tu interés. Y por la info aportada. Sobre lo primero, el dist-upgrade, la verdad es que lo he hecho hace poco (y, todos los días, un safe-upgrade), sin resultado aparente.
Pero me encanta lo del whereis, que había leido cosas de ese comando pero nunca lo había usado. Efectivamente, en Debian me lleva a esos manuales, y es cuestión de irlo estudiando, ya veo algunas pistas, la primera, por supuesto, que es 'un servicio de arranque anticipado que carga los módulos del kernel basados ​​en la configuración estática', así que digo yo que habrá que investigar las tripas del kernel, para ver lo que carga.

Me vale tu respuesta, que me abre las puertas a lo que me divierte: como no es, ni mucho menos, un fallo crítico, iré investigando, y aprendiendo.
Gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje