Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2016 12:01 am 
Hola a todos. Mi PC es una notebook que tiene como SO por defecto Canaima 3.2 . Este es un OS basado en Debian, con muchos repositorios propios y de Debian. Pero el OS no me da un control total, e incluso instalando algunas cosas como super usuario y con la clave del root, no me deja hacer muchas cosas.

Asi que instale Lubuntu hace 2 dias, mas que nada porque es muy ligero y rapido. Pero una vez instalado, tuve muchos problemas, a destacar:

1- Mal conexio a Internet: No sé porque, pero el internet va muy, muy lento con Wi Fi. De hecho, cuando inicio firefox, ni siquiera me carga la pagina y muy pocas veces entro a Google, pero tarda muchisimo en cargar. Debido a esto, no puedo descargar las actualizaciones de software. Cuando voy al otro OS, el internet es normal y puedo navegar comodamente en internet con firefox. Usar cable de red (Ethernet) no es una opcion ya que me conecto de una red hogar.

2- Problemas con la webcam: en Canaima, ya viene un programa predeterminado para usar la webcam, el cual es guvcview. En Lubuntu tengo por defecto el mismo programa, pero no capta ninguna imagen. Aca no se si hay que hacer alguna configuracion o actualizar el driver.

3- Repositorios de Lubuntu: cuando pude entrar al centro de software de Lubuntu, me fije que hay muy pocos programas. Hace algun tiempo tenia Xubuntu en otro equipo, y recuerdo que habia muchos programas. Pero en Lubuntu no hay casi nada, ni siquiera Dr geo, Stellarium, VLC, Audacity, etc . Tampoco sé si es por la mala conexion a internet que tengo. Pero de no ser así, quisiera poder saber como incluir otros repositorios de ubuntu o debian.

Bueno eso es todo por ahora, muchas gracias por la ayuda brindada

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Mar 07, 2016 1:58 am 
tus problemas podrían ser de configuración, falta de repositorios, etc. Pero reflexiona sobre esto: Lubuntu no es más que un Ubuntu con entorno LXDE. Y dices que Canaima (no conozco esta distro) está basada en Debian. Entonces... ¿por qué no te instalas un Debian Jessie en entorno LXDE... ? Estarás más acostumbrado a sus configuraciones y a sus repositorios, y no tendrás que ponerte a aprender el funcionamienmto de Ubuntu. Y, desde luego, Debian es más segura, y más estable.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 08, 2016 3:09 pm 
Antes de seguir leyendo, estoy usando Lubuntu 14.04 LTS

Es lo que tenia pensado hacer, pero quiero tratar de aprender sobre Ubuntu. No es como decir: ya que esto no me sirve o no lo se usar, me vuelvo a algo que si conozco. Porque creeme que de ser asi, hubiera instalado Windows 7 en la PC en vez de Lubuntu.

Volviendo al problema, lo mas importante es el internet. Vos decis que puede ser por la configuracion? como dije anteriormente, el internet es tan lento que no puedo ni siquiera entrar en google o descargar actualizaciones. Xubuntu nunca me dio problema en la otra PC. Hay alguna manera de corregir este error?

En cuanto a los repositorios, lei en algun lado que podes incluir repositorios de otros OS solo configurando el centro de software. Pero nunca consegui el procedimiento en español.

PD: Canaima es una distro desarrollada por el gobierno venezolano, el cual viene incluido en las notebook destinadas a la educacioon primria y secundaria.. El OS es una combinacion entre educacion y hogar. Pero restringe muchas cosas y de hecho, la clave de superusuario la tuve que investigar en una pagina web.

PD2: no tengo ni idea de como desinstalar Lubuntu o cualquier otra distribucion Linux de una PC sin afectar el funcionamiento del otro OS.

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problemas tras instalar Lubuntu en mi laptop vieja. (SOLUCIONADO)

en Instalación de distribuciones

MoonJK

0

533

Lun Jul 24, 2017 7:19 pm

MoonJK Ver último mensaje

Manual casero para instalación de Lubuntu (Linaro) en Radxa Pro

en Instalación de distribuciones

Nubec

7

13418

Sab Sep 17, 2016 12:20 am