Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 04, 2006 9:24 am 
Buenos dias¡¡
Aqui va mi pregunta, estoy pensando en prepararme una certificacion LPÎ sobre linux o unix y bueno lo primero que me gustaria saber es (si alguien se a presentado), que tal esta y como lo ven las empresas, es una manera de poner por escrito los conocimientos de linux.
También estoy pensando en una certificacion de cisco, son ideas que tengo para aprender mas y poder trabajar de ello.
Un saludo a todos.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Jue May 04, 2006 10:39 am 
En mi trabajo están al día esas certificaciones, yo voy a preparar las de Cisco cuando termine la carrera. Te aconsejo que tengas las de Cisco, sobre todo el CNNA, ya que las empresas prefieren esa, y la certificación de Linux está bien, pero en la practica yo lo que he visto es que miran más lo que sabes hacer que los títulos que tienes.

Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue May 04, 2006 7:47 pm 
Hola meleagro:

meleagro escribió:
pero en la practica yo lo que he visto es que miran más lo que sabes hacer que los títulos que tienes.

Eso no es del todo cierto. recuerda que España es el país del "titulín". Y por mi propia experiencia, no tienes oportunidad de demostrar ya que los empresarios no suelen querer saber nada si no eres ingeniero o posees algún módulo de programación. Sino ya haría años que yo estaría administrando redes y sistemas, sin embargo estoy moviendo cajas de un lado para otro.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 04, 2006 7:56 pm 
Coincido con Cronlyen. Yo vivo en Argentina y es lo mismo. Podes saber mucho, pero cuando buscan a alguien para administrar una red, o al menos trabajar en ella, lo primero que se fijan es en los titulos que tenes. Despues de hacer una preseleccion de 4 o 5 que mejores "papelitos" tienen, ahi si prueban tus habilidades.

Hay que recordar que normalmente, cuando uno hace un curso, algo aprende. Son muy pocos los que tienen el titulo del CCNA CCNP MCSA MCSE Comp-TIA etc y no saben nada.

Personalmente, el CCNA te lo recomiendo. Yo ya lo termine, y aprendi realmente mucho sobre redes (ojo, solo sobre el cableado y los protocolos, nada de configuracion de un S.O. para funcionar en la red). Lo unico malo es que aca en Argentina el CCNA lo hizo muuuucha gente, asi que solo con eso no logras nada. Ahora estoy viendo es hacer Ingenieria en Red Hat, que aca es bastante valorada, y esta dada por ellos mismos.

Salu2!!!

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Vie May 05, 2006 12:11 am 
Ahora haréis que me sienta mal por entrar a trabajar en seguridad informática sin papelitos de cursos :wink:
(Bueno yo ahora mismo solo tengo uno que hice de un mes en la Universidad y varios por internet...)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 07, 2006 12:37 am 
hey aca en chile el problema tambien es el de los papelitos .tu puedes saber mucho.pero si no tienes un papelito que diga que eres ingeniero en algo (como cardioufolugia marina con mencion en educador de parvulo menstrual :-) ) no te toman en cuenta a no ser que tengas un muy buen amigo (en otras palabras un pituto paras los entendidos) que te haga ingresar a lo amigo y que mediante tus conocimientos te habras camino en la empresa.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jun 28, 2006 9:20 am 
todo titulo que te puedas sacar es bueno... como ya han dicho antes, se mira mucho los titulos...yo soy tecnico superior informatico y del CCNA solo me queda presentarme al examen oficial y nada mas porque los cursos los tengo hechos y aun asi considero que tengo muy pocos titulos y por eso voy a la universidad a sacarme la ingenieria tecnica....

Suerte!

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Mié Jun 28, 2006 11:17 am 
Dentro de dos asignaturas yo seré ingeniero técnico :D :D :D :D

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jun 28, 2006 1:30 pm 
ostia que bueno...me alegro...yo empiezo en octubre....:(

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ago 03, 2006 5:56 pm 
Hola, te recomiendo la certificacion LPI. actualmente estoy haciendo el curso, en Caracas Venezuela. no es nada facil pero es una manera de conocer Linux. me a costado mucho pero que es facil en esta vida.
y actualmente con el auge que tiene linux y el software libre, las empresas quieren gente preparada y como ustedes dicen con el papelito.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue Ago 03, 2006 7:58 pm 
La pregunta fué sencilla: como está el ambiente con la certificación LPI, no sobre la importancia de los papelillos.

Yo quiero agregar una cosa: Hoy en día y de hecho desde hace años las empresas que tienen que ver con software se la pasan rotando a sus profesionales windows, el profesional linux tiene su trabajo asegurado y las empresas que quieran algo con linux tienen que buscar a este profesional, mientras que los profesionales windows tienen que buscar a las empresas y en muchas ocaciones pasar humillaciones.

Sin embargo quisiera preguntar si en verdad alguien posee esta certificación y que nos explique a groso modo como fue todo este proceso.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 29, 2015 12:35 pm 
Hola!!
Volviendo por aquí encuentro este hilo que abrí hace unos años. Muchas cosas han pasado desde entonces, cursos de Ibm de preparación, etc etc.
Pues bien, el pasado 9 de diciembre me certifiqué en la Lpic1 y me han dado la Cla de Suse Enterprise (Lpi y Suse tiene un acuerdo). Así que muy contento. Los exámenes necesarios son dos, el primero me costó bastante más, sudé un poquito el segundo debe ser que iba más tranquilo por saber la mecánica de como realizar el examen (me pone de los nervios no saber la parafernalia que rodean los exámenes). Así que ahora mi empresa, por lo menos, mi jefe directo, está muy contento. Espero realmente moverme a un proyecto enfocado en linux, ya que mucho título pero la manera de aprender es trabajando día a día.
Saludos y que paséis buenas fiestas.

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
certificacion linux

en Software

mxsoun1

2

331

Mié Ago 01, 2018 3:37 pm

mxsoun1 Ver último mensaje

Blog Linux Certificación LPIC 1-2

en Tu Web

andriusman

3

1549

Mar Jun 12, 2012 1:02 am

h2ocrystal Ver último mensaje

Libros para certificación LPIC-1

en Documentación

manjaitan

3

654

Lun Nov 26, 2018 2:55 am

vbits Ver último mensaje

Certificacion Red Hat en Chile, ¿Donde cursarla? ¿Valores?

en Noticias y Actualidad

jcardenas

0

1227

Jue Sep 16, 2010 3:24 am

jcardenas Ver último mensaje

Busco certificacion oficial para seguridad avanzada en linux

en Seguridad

kerstui

2

1206

Lun Oct 19, 2009 9:45 pm