¿Hay alguien ahí...?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

¿Hay alguien ahí...?

Mensaje por doc » Vie Ago 14, 2015 10:36 am

como hace 2 o 3 días que no aparece nadie por el foro, voy a hacer una prueba de que esto funciona, o está bloqueado. Y, de paso, hacer una pregunta curiosa: acabo de ver eso de quienes estamos conectados, y tal, y veo esto:
Imagen
así que, por eso de los 'bots' que aparecen, pregunto: ¿es normal...?, ¿nos estarán invadiendo los ultracuerpos...? ¿o tengo yo alguna cosa rara en mi PC?
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: ¿Hay alguien ahí...?

Mensaje por neurus » Vie Ago 14, 2015 12:14 pm

Siempre hay 5 ocultos. Probablemente admins que dejan la sesión abierta para hacer bulto.

Los invitados son unos 8 bots y el resto gente que cae por acá buscando información.

Y yo visito el foro al menos una vez al día, entrando directamente a "mensajes nuevos". Últimamente no hay ninguno, así que mi visita no dura demasiado.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Vie Ago 14, 2015 12:46 pm

¡presente! :D

yo suelo pasar por aquí, más de una vez al día normalmente, aunque según temporadas.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Vie Ago 14, 2015 5:06 pm

Por aqui ando...
Tengo una pestaña fija con el foro, y los post nuevos que de vez en cuando voy refrescando, pero la verdad no contesto mucho, porque no hay muchos temas que me llamen la atención...

Saludos!!
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Ago 14, 2015 6:36 pm

Acá también presente
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Ago 14, 2015 7:04 pm

o sea, todo correcto. Y funcionamos... aunque sea al ralentí... :D :D

(aquí, en el hemisferio Norte, habrá que achacarlo a las vacaciones de verano pero, en el Sur... ¿también teneis vacaciones, aunque sea con nieve?
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Ago 14, 2015 8:59 pm

Y acá en Argentina estan las vacaciones de Invierno que son dos semanas en julio, supongo que nadie habla porque somos malos para responder Doc :oops: y estan sencibles los niños actualmente ::lol:: :cry: .-
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Vie Ago 14, 2015 9:22 pm

A lo mejor es que ahora el software libre está tan bien que ya no hay ni problemas, oye. Ya no hay que sufrir que xorg no te reconozca el único ratón que tienes, como me pasó a mí siendo el mayor novato sobre la tierra en esto, ;)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Ago 15, 2015 3:12 am

MetTxin escribió:A lo mejor es que ahora el software libre está tan bien que ya no hay ni problemas, oye. Ya no hay que sufrir que xorg no te reconozca el único ratón que tienes, como me pasó a mí siendo el mayor novato sobre la tierra en esto, ;)
::lol:: ::lol::

Con slackware me paso eso :? :oops:
trondheim
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por trondheim » Sab Ago 15, 2015 12:24 pm

hmg79 escribió:supongo que nadie habla porque somos malos para responder Doc :oops: y estan sencibles los niños actualmente :::lol::: :cry: .-
Y algunos no tan niños también se ponen muuuy sensibles.
Yo suelo entrar, pero no a diario, y lo de escribir pues tampoco es mi fuerte (no hay mas que ver el nº de mensajes en casi 10 años).
Linux User #479932
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Sab Ago 15, 2015 7:02 pm

hmg79 escribió: supongo que nadie habla porque somos malos para responder Doc :oops: y estan sencibles los niños actualmente :::lol::: :cry: .-
Lo de la chica que, evidentemente, se retiró ofendida, no me lo vi venir. En ningún momento la traté mal. Y tengo unas cuantas muestras en el foro de posts en los que maltrato gente.

Pero en este caso no le podía dejar pasar ese script. La verdad es que en la primer respuesta, ni me molesté en leerlo. Luego, cuando vi cosas como ${line:24:4}, no podía creer lo que veían mis ojos. Y hasta pensé que le hacía un favor señalándole que iba por muy mal camino. Incluso me dejé cosas en el tintero, como que trata de seguir leyendo variables por afuera del bucle, que en ningún momento carga el archivo que quiere leer, y más. Era evidente que no estaba pensando ordenadamente y alguien debía decírselo. Por esa razón, porque me pareció que realmente quería aprender, aunque lo estaba haciendo con un pésimo método, expliqué línea a línea mi script, y señalé línea a línea los errores en el suyo. Aparentemente, se estila en otras partes que primero uno se autoflagele para señalar los horrores de algoritmia.

Y yo ni siquiera estaba enojado cuando le respondí. Realmente fue un intento de ayuda. En similar tono, le he respondido infinidad de veces a doc, sin enojarme ni que él se ofendiera. Y por acá anda, tan entero como siempre.

Es una pena, porque después de todo esa chica, planteaba problemas interesantes.

Un par de días después llega otro usuario, que dice: "intento instalar squid y no puedo". Ese es su pedido de ayuda.

No sé si es un problema generacional, si yo tengo cada vez menos paciencia, o si el destino está gastándonos una broma macabra, pero a menudo me cuesta creer el tenor de algunos mensajes. Y más todavía, de algunas reacciones.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Sab Ago 15, 2015 8:05 pm

neurus escribió: No sé si es un problema generacional, si yo tengo cada vez menos paciencia, o si el destino está gastándonos una broma macabra, pero a menudo me cuesta creer el tenor de algunos mensajes. Y más todavía, de algunas reacciones.
De todas formas todo se aprende (no siempre), también a «saber estar» en un foro, o a «saber estar», a secas. Tiene pinta quizás de ser joven la del script. No siempre es fácil encajar que uno es un nulo en algo cuando se está empezando, requiere práctica, pero cuando se logra puede llegar hasta ser un vicio eso de encajar lecciones!
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Ago 15, 2015 8:22 pm

En realidad hasta yo estaba tratando de resolver los problemas que ella planteaba, ya que como bien decis neurus estaban buenos sus planteos y eran interesantes de resolver.-

Como bien decis la estabas tratando bien y tus explicaciones estaban buenas, va en realidad tanto lo que vos colocabas del lado de bash puro, como lo que colocaba NetTxin en python estaban interesantes.-
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Lun Ago 17, 2015 8:49 pm

Jjajajaja A mi en alguna pregunta que hice en el foro me respondieron con este enlace:

http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html

Nunca volví a preguntar de la misma forma, de hecho ese enlace elimino el 80% de mis preguntas en el foro.
Antes del Facebook, mi red social era el Café de EL ahora el foro esta casí muerto!
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Ago 18, 2015 1:47 am

Hola, entro de vez en cuando al foro para ver que novedades, pero en general ya no respondo mucho porque los temas que plantean escapan de mis conocimientos o porque simplemente no tengo ganas de responder.

Por otro lado creo que en general las distros GNU/Linux estan madurando y además reconocen de mejor forma el hardware en el que se instalan, pieso que esto esta provocando haya menos visitas a foros especializados (pensamiento optimista).

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje