Error al abrir libreoffice

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
sppluis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Error al abrir libreoffice

Mensaje por sppluis » Lun Jul 27, 2015 1:44 pm

Hola

Soy nuevo en este foro y llevo poco tiempo con Linux (ubuntu 14.04) espero que podais ayudarme.

El otro día intenté abrir un documento de word con libre office y fue imposible, lo mismo para abrir excel. Sale el cuadro con la barra para cargar el libreoffice writer pero no carga y desaparece al rato.

Me ha salido una ventana con códigos de error, adjunto la captura de pantalla con los códigos.

Yo he borrado y vuelto a instalar desde el centro de Software y nada.

Alguien sabe que puedo hacer??
Adjuntos
captura error office.zip
(107.44 KiB) Descargado 10 veces
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Error al abrir libreoffice

Mensaje por neurus » Lun Jul 27, 2015 2:46 pm

¿Por qué no usas la opción "cargar imagen", que el propio foro te ofrece?
En este momento estoy en Windows. De ninguna manera voy a abrir un archivo que no sé qué es, que supuestamente contiene una imagen que podrías haber levantado sin necesidad de comprimirla con rar (o de disfrazar su extensión).

Recomiendo al resto hacer lo mismo.

PD: dos mensajes casi idénticos, por dos usuarios con un (1) post.
sppluis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sppluis » Mar Jul 28, 2015 1:40 pm

Disculpad, no era mi intención generar desconfianza :) a ver si podeis verlo así

Imagen

Imagen

Imagen
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Jul 29, 2015 12:23 am

Si el problema es general, prueba desinstalar Libreoffice, borrar todas las carpetas (ocultas, o sea, con un punto (.) delante) que se refieran a libreoffice que tengas en tu /home, y volver a instalarlo... por supuesto desde repositorios.

Y si el problema es específico (de un documento)... ¿de donde procede? ¿qué pasa si te olvidas de él? ¿o si dices que te lo reenvíen 'sin macros ni cosas raras'?
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Mié Jul 29, 2015 3:31 am

Perdón por el primer mensaje, pero la experiencia nos ha vuelto paranoicos. Hemos visto cosas que tus ojos no podrían creer.

En cuanto al error, la pregunta esencial es si es reproducible. En la línea de lo que ha dicho doc: ¿pasa con un único documento?, ¿con todos? ¿en alguna circunstancia en particular?

Suele haber errores extraños cuando el nombre del documento tiene un nombre algo atípico. Acentos, eñes, caracteres que no están presentes en inglés. Pero también puede tratarse de que el documento esté defectuoso, sin más.

La verdad es que sin el documento, el mensaje no dice demasiado. Simplemente que falló la aplicación.

En cualquier caso, si el documento no es original de libreoffice, puedes intentar convertirlo a otro formato desde la apliación original -presumiblemente ms office- y ver si así puedes abrirlo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Jul 29, 2015 7:10 pm

pues neurus, yo, ni en Linux, acepto la invitación de descargar cosas no pedidas. Y no es cuestión de paranoia, sino de puritito sentido común.

Por cierto que aprovecho la ocasión para invitar de nuevo a los Administradores a que magnifiquen, pongan en primera línea (en 'Respuesta Rápida') y hasta si quieren, lo anuncien con una docena de mayorettes, eso de 'Añadir una imagen al post', que es la mejor herramienta que tiene este foro... y que todos los foros deberían copiar.
sppluis
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sppluis » Lun Ago 03, 2015 9:36 pm

Solucionado!!

El problema era general, no podía abrir nada, pero eliminé una carpeta oculta que tenía por ahí y al instalarlo otra vez ya funciona.

Neurus, Doc, muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad

PD: prometo añadir imagen al post, siempre :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje