Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jul 05, 2015 6:51 am 
Buenas Noches.

Estoy en un proceso de migracion de equipos de una empresa la cual pasara de Windows a Linux y una de sus herramientas principales de trabajo es MS Office (puntualmente Excel es lo que mas utilizan) ya estamos casi en un 90% de la migracion, excepto porque realizan gran parte de su trabajo sobre un archivo de Excel que hace unos calculos a traves del plugin solver y unas macros...

De este documento en especifico ya tengo migrada todas las macros excepto la que realiza el calculo con solver, en especifico estas 5 lineas de codigo:

Código:
SolverReset
Solverok setcell:=Range("A1"), maxminval:=3, valueof:=0, Bychange:=Range("A2")
SolverSolve UserFinish:=True
SolverFinish KeepFinal:=1
TextBoxResp=Round(Range("A2"), 0)

He buscado como migrar este fragmento de codigo en Libreoffice pero la verdad no encuentro como se hace, en un foro de openoffice encontre un ejemplo (https://forum.openoffice.org/en/forum/viewtopic.php?f=9&t=16980), pero no es ni parecido a lo que realiza el codigo anterior, ademas de agregar otros parámetros que en el codigo de Excel no pide o no se configuran (Como los Constraint que no pide la macro de Excel o que no aparece el valor maxminval en Libreoffice).

Si no logro migrar este codigo a Libreoffice es posible que todo el proceso sea descartado y ya faltando tan poco para terminar seria muy frustrante. No se mucho de macros, pero le agradeceria en el alma a aquel que sepa como migrar esas 5 lineas de codigo.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 05, 2015 10:59 am 
mi consejo es que, más que 'migrar líneas de código', intentes crear de nuevo, y desde cero, con el Solver del LIbreoffice-Calc .(Herramientas-Solucionador) el plantemiento que pretendeis. Y si no se puede, ni encontrais algo similar... pues mala suerte (yo diría que tendríais que haber empezado por ahí, y evitar el volver para atrás ya avanzada la migración)

(o prueba otras alternativas, bien sea el OpenOffice, o bien el intentar hacer funcionar (incluso solo para ese planteamiento específico) el Excel de MsOffice en Linux... o en una máquina virtual)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jul 06, 2015 4:28 am 
BUenas, el punto fue que ese documento fue el ultimo en entregar, el punto es que poco conocimiento tengo en macros y crear uno desde cero me es muy, pero muy complicado; el de virtualizar o intentar hacer funcionar el MS Office en linux no es una opcion (un objetivo implicito es el poder economizar el dinero en licencias).

[ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
problema con libreoffice

en Software

jony127

4

2837

Dom Jun 09, 2013 2:21 am

enriquehh Ver último mensaje

[Portada] Kingsoft office suite, una alternativa a microsoft office en linux.

en Noticias y Actualidad

Ayax

3

1254

Lun Jun 23, 2014 2:35 pm

Fanton Ver último mensaje

Problema con office en wine!!

en Software

aljafama

9

2097

Sab Sep 04, 2010 5:06 am