Cómo realizar un backup por consola

Foro para discutir sobre la documentación en linux (libros, ebooks, documentos, editoriales, autores, etc), así como temas publicados en el sitio.
Responder
Omikron87
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cómo realizar un backup por consola

Mensaje por Omikron87 » Mar May 26, 2015 5:26 pm

Buenas, no se si estoy colocando mi duda en el lugar indicado ya que es mi primera vez aquí. Tengo Kali Linux instalado y un árbol de directorio, con subdirectorios y documentos. Lo que quisiera hacer es una copia de seguridad (backup) de todo el árbol de directorios desde la consola de Linux. Hasta donde se el comando cp, permite copiar, lo que me quedaría un original y un duplicado, pero no se si es posible hacer la copia de una sola vez o si es que hay otro comando que permite hacer uso de los backups. Espero que me ayuden. Saludos.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Cómo realizar un backup por consola

Mensaje por MetTxin » Mar May 26, 2015 6:50 pm

Quizás te venga bien «rsync» en lugar de un simple «cp», da más juego y yo creo que es más adaptado. Por ejemplo un

Código: Seleccionar todo

rsync -au dir_origen/ dir_destino/
te haría copia de todo el directorio dir_origen en el directorio dir_destino, y sólo necesitaría actualizar los ficheros que hayan cambiado desde la última vez que lo hiciste (repasa man rsync para ver qué significan las opciones "-au"). También te permitiría de una forma sencilla hacer backups en/de hosts remotos. Un saludo,
Omikron87
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Cómo realizar un backup por consola

Mensaje por Omikron87 » Mar May 26, 2015 10:12 pm

MetTxin Lo tuyo es excelente, me funciono 10 puntos, ya que estoy aprendiendo Linux con Kali y con el cp iba a tener que copiar directorio por directorio y archivo por archivo y se me iba a hacer muy engorroso. Con el comando que me has facilitado se me ha hecho todo mucho más rápido y queda más automátisado. Desde ya muchas gracias.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje