Que mejorarias de linux

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Responder
snark
Forista Medio
Forista Medio

Re: Que mejorarias de linux

Mensaje por snark » Jue Sep 20, 2012 3:43 pm

Por lo que leo creo que lo pediría que cambiara de Linux sería únicamente que los usuarios dejaran de pensar en modo windows.
No quiereo generar flames pero recomendaría no usar amsn o similares, para eso está empathy o pidgin que resultan más bonitos incluso y soportan muchas cuentas conectadas de distintos servicios, ahora que si están en rama testing de Debian o usan Gnome-shell (o variantes), por ejemplo, la integración con mensajería de msn es mejor incluso que dentro de windows.
En cuanto al "mercadeo": Linux es comunidad! pensar en modo windows implicaría perder el poder de promoción de la comunidad para dejarlo en manos de empresas. No estoy en contra de que las empresas hagan lo suyo por promover sus productos, pero creo que la comunidad debe hacer lo propio por difundir sistemas que no "pertenezcan" a nadie e particular.
Instaladores universales? No es para eso Synaptic? Aunque no es la hostia, resulta de lo más sencillo en uso para cualquier usuario básico. Si se refieren a instaladores del sistema, considero que los instaladores de Mint y Debian (los únicos que uso) son bastante usables y además respetuosos con otros sistemas instalados (cosa que no ocurre con MacOS o Windows).
Los problemas con drivers y kernels, considero que son principalmente imputables a los fabricantes y no a los desarrolladores. Cuando las tijeras lastiman las manos de los niños zurdos no es porque los padres no se esforzaran (que puede haber accidentes) en la creación de los niños sino de los fabricantes que no generan productos específicos para usuarios genéricos o tijeritas amigables con todo tipo de usuarios.
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Jue Sep 20, 2012 4:02 pm

Logicamente Linux es comunidad @snark, esa es la premisa principal. Con lo que expuse en mi anterior post, es necesariamente porque es más sencillo para una empresa hacer el mercadeo que para la comunidad, mas aún en la Tv local ó la prensa escrita. Así que por ahí va la cosa, no solo limitarse a internet, aulas especializadas ó ámbitos empresariales, hay que llegar al pueblo de la mejor manera posible ó a la mayor cantidad tambien.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Gmaster83
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Gmaster83 » Jue Sep 20, 2012 6:20 pm

cronos escribió:Yo creo que lo que se deberia mejorar es que tenga mejores formas de marketeo, en mi país solo se lee/oye sobre Linux por internet y no llega a todos, bueno en mi pais. Si empresas como Canonical y Red Hat le dieran un giro a ello, pues que es posible darle otros brios,
Interesante tema, Microsoft dona su windows a todos los colegios del mundo, para que uno desde chico maneje ese sistema, se vuelva dependiente y ya de grande compre la licencia. Linux intento hacer lo mismo, y fracaso.

Yo aprendi linux en la universidad estatal, ya que todas las redes y pcs estan con Linux (rechazaron la oferta free de microsoft), y en su momento, para poder usar internet en la universidad, no me quedo otra que utilizarlo. Y luego aprendi los comandos, sistemas de particiones, programacion, etc, en distintas materias de la universidad.

No conozco otro ambiente, escuela o lugar donde enseñen linux, por eso calculo que es tan poco conocido (respecto a como utilizarlo).

Es cierto tambien, que Linux es mas dificil que Windows, y ese es otro motivo por lo que la gente no lo usa. Muchas distros lo han facilitado mucho en estos ultimos años, pero si quien lo maneja no sabe las cosas basicas esta sorteada... ya que al minimo error te deja en consola, y mas de uno ahi formatearia y pondria windows.

En mis comentarios anteriores dije que no le hecho la culpa al Linux, sino que sugiero cosas para mejorarlo. Que un driver de video no sea compatible con el Xserver es culpa del fabricante del driver, si... pero bien el linux al ser actualizado podria chequear que driver hay instalado en el momento, y si es incopatible con la actualizacion que se esta por realizar, al menos muestre un cartel de advertencia.

Saludos.
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Jue Ago 29, 2013 2:54 am

No sé si es algo tarde para reflotar el tema, pero es que me parece muy interesante.

Yo ahora que me recuerde, me gustaría que Linux me recordase las aplicaciones abiertas y el workspace donde están al apagar. Y al volver al encender que se volviese todo a su sitio. Pero al apagar nada de hibernaciones, ni luego problemas con programas que no funcionan luego, ni de que no se recuerde el workspace.

Ah! y conseguir sincronizar mi ipod touch 4th generación no estaría tampoco mal. Que llevo 2 años con la misma música.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
fernan65
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por fernan65 » Dom Mar 29, 2015 3:13 am

que SO de Linux recomiendan para tener un entorno amigable del tipo windows? gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Lexshinobi » Mié Abr 29, 2015 10:16 pm

Yo si pudiera elegir, sin duda la compatibilidad, si tuviera mas compatibilidad con las aplicaciones, windows haria puufff y desapareceria XD
Website dedicada a la publicación de tutoriales, noticias y manuales sobre el mundo de la informática y las nuevas tecnologías
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje