25 de abril: San Debian y Santa Jessie

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

25 de abril: San Debian y Santa Jessie

Mensaje por doc » Mié Abr 01, 2015 1:02 pm

pues eso, que parece que ya está empezando a circular la noticia de que el sábado 25 de abril nacerá, oficialmente, el nuevo Debian 8 estable (Jessie)
zuleste
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: 25 de abril: San Debian y Santa Jessie

Mensaje por zuleste » Mié Abr 01, 2015 10:36 pm

Yo desde que he actualizado a Jessie estoy encantado y he tomado la difícil decisión de quedarme en testing.

Espero que con el cambio no me lleve muchas 'sorpresas' :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Abr 01, 2015 11:24 pm

hombre, si tu /etc/apt/sources.list está apuntando a 'testing' una medida prudente es que, en tus repos, sustituyas (ahora mismo) 'testing' por 'Jessie' y así, hasta el 25 de abril, seguirás en la rama testing. A partir de ahí, cuando Jessie ya sea 'stable', yo continuaría al menos un mes, o dos (o tres...), hasta que se estabilice el panorama de los paquetes de Sid que vayan pasando a testing. Y, a partir de entonces, si quieres, vuelve a poner testing en vez de 'Jessie'... y a ver qué pasa.
(tampoco vendría mal que, en ese momento, y por si acaso, crearas una imagen de tu partición root (/), con Clonezilla, o similar.
zuleste
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por zuleste » Jue Abr 02, 2015 4:48 pm

Hola doc, pues ahora lo tengo apuntando a Jessie y lo que tengo pensado es eso, cambiarlo a testing. Pero como comentas, a lo mejor aguanto un mes (no creo que me aguante mucho más) para ver que tal va.

Lo que no había pensado es lo de la imagen de la raíz. No lo voy a hacer porque no me importaría mucho incluso realizar una instalación de cero pero me resulta interesante la idea para tenerlo en cuenta en otros casos, thanks.

Por cierto, la migración de Sid a testing ¿no es completa? o ¿van añadiendo paquetes según actualice de vez en cuando? Lo digo porque no sé si me encontraré con una actualización muy 'agresiva' por cambio de versión o si simplemente se van actualizando de manera normal los paquetes. :? :)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Abr 02, 2015 8:56 pm

a ver, lo que yo entiendo es que el 25 de abril, si no hay problemas, todos los paquetes que ahora están en la rama Testing (Jessie) pasarán a la rama Stable, que pasará de llamarse Wheezy, a llamarse Jessie, y será el Debian 8. Y la rama Testing quedará vacía, por lo que entiendo que 'se correrá el escalafón' y todos los paquetes de Sid que se entienda que funcionen medianamente bien pasarán a la nueva rama Testing, que creo que se llamará 'Zurg' y será el próximo Debian 9... dentro de 2, 3... años. ¿Cuanto durará el 'traspaso'? pues ni idea
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Vie Abr 03, 2015 10:49 am

doc escribió:...¿Cuanto durará el 'traspaso'? pues ni idea
Pues... todo a la vez.

Testing pasará a estable, sid pasará a testing y le pondrán un nombre y sid empieza desde cero.
http://www.esdebian.org/wiki/ramas-desarrollo-debian
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
zuleste
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por zuleste » Vie Abr 03, 2015 4:38 pm

Ok, gracias por las aclaraciones.

Si al final me decanto por una actualización, lo probaré de la siguiente manera:

- Apuntaré los repositorios a testing a excepción del Security que lo dejaré en jessie (supongo que la estable en ese momento es la buena para testing).
- apt-get update && apt-get dist-upgrade

De todas formas me aseguraré de los repos mirando una imagen debian de las que se generan semanalmente (cuando llegue el momento, claro).

Ahora tengo tiempo para pensar en actualizar o instalar de cero, eso es lo difícil.. tengo menús que me llegan de arriba a abajo del monitor de tantas aplicaciones.

:wink:
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie Abr 03, 2015 8:26 pm

te recomiendo, mejor
sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
EnriqueK
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por EnriqueK » Sab Abr 04, 2015 6:03 pm

Las versiones Stable se basan en kernels longtrm
https://www.kernel.org/
acaba de salir el último longterm y por lo tanto es lógico pensar que Jessie está pronto a salir con kernel 3.18 , actualmente está empleando el kernel 3.16, así que cuando se produzca este cambio de kernel, se estará cerca de la llegada de Jessie.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje