Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 01, 2015 10:21 pm 
Hola, muy buenas a todos.

Acabo de comprarme un segundo monitor y estoy teniendo serias dificultades a la hora de ponerlo a funcionar con debian (Wheezy). He estado todo el día leyendo posibles soluciones al problema en cuestión y probando cosas y aún no he conseguido nada.

Los monitores son un samsung de 22" y un benq GL2460HM de 24" y lo que quiero tener es, en el de 24" el escritorio principal y el otro secundario, estando el de 24" situado físicamente a la izquierda.

El Benq está conectado por HDMI y el samsung lo tengo por vga mediante un adaptador DVI-VGA a una gpu Ati-saphire radeon hd 7850.

El problema que tengo es que en el gestor de pantallas de debian, no me deja colocar una al lado de la otra, porque las dimensiones del espacio de trabajo son más pequeñas que el ancho de ambos monitores (algo similar, no tengo el error delante).

Muchas soluciones de las que he leido pasan por agregar algunas lineas al fichero /etc/X11/xorg.conf, que es donde realmente comienza mi dolor de cabeza, el archivo está vacío, la solución a esto que encontré es generar otro archivo accediento a un TTI y desde ahí parando el servicio del escritorio y lanzar el comando xorg -configure. Una vez hecho esto copiar el archivo generado a la carpeta donde está el otro (/etc/X11/) y a continuación reiniciar. Bueno, pues al hacer esto y arrancar de nuevo no me arranca el entorno gráfico de ninguna manera, asique estoy un poco desesperado con este tema así que agradecería un montón si alguien que se haya encontrado con este problema me puede ayudar a solucionarlo.

Por si ayuda en algo, poner el segundo monitor "debajo" del primero si funciona correctamente, el problema es al colocarlos contiguos.

Editado -- Mié Abr 01, 2015 9:50 pm --

Bueno, pese a no recibir ninguna respuesta, he conseguido solucionarlo de la siguiente forma:

Lo primero, instalando el driver privativo de la tarjeta de vídeo (Aquí) (siguiendo todos los pasos)

A continuación ejecuté el siguiente comando que encontré Aquí:

# aticonfig --initial=dual-head --desktop-setup=horizontal --screen-layout=right --xinerama=on

En este punto lo que tenía eran mis 2 monitores funcionando tal y como yo quería siendo el izquierdo el pricipal (con --screen-layout=right lo que se hace es definir cuál será el monitor "adicional") con el inconveniente de que al ser de más resolución me mostraba un margen negro bastante incómodo alrededor de todo el área de trabajo.

Ese problema quedó solucionado con el comando:

# sudo aticonfig --set-pcs-val=MCIL,DigitalHDTVDefaultUnderscan,0

Encontrado Aquí

[ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
problemas con Debian en segundo disco duro [Solucionado]

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

Spooky

17

2793

Mar Oct 18, 2011 4:20 am

Spooky Ver último mensaje

Actualice a Ubuntu Natty 11.04 y ahora la pc no reconoce un segundo monitor

en Software

rtramandoni

2

1128

Lun May 09, 2011 7:39 pm

rtramandoni Ver último mensaje

Ejecutar script en forma remota en segundo plano (Solucionado)

en Programación

carlosgim

4

2877

Mié Sep 22, 2010 1:45 am

carlosgim Ver último mensaje

¿Network Traffic Monitor (ntm) en Arch? [Solucionado]

en Software

doc

7

1030

Vie Feb 22, 2013 1:14 am

doc Ver último mensaje

Monitor desconocido. Baja resolución (Solucionado)

en Hardware

Xisec

12

7030

Jue Nov 26, 2009 11:24 pm

Xisec Ver último mensaje