Necesito ayuda sobre el significado de este script

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Lusiano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Necesito ayuda sobre el significado de este script

Mensaje por Lusiano » Vie Mar 13, 2015 9:23 am

Como alguno de vosotros quizás jueguen al Battlefield 4. En una de una de sus condiciones para realizar
ciertas cosas que pide el juego. Se ejecuta un script solicitando claves para ir abriendo ciertos "secretos", que contiene el juego.
Ignoro y allí está la cuestión, es porque es de esa manera, porque no habilitan de otra forma, que a mi por mi ignorancia me parece sospechosa, no me parece normal. Como si se metieran en la intimidad de mi PC y obteniendo datos y no se que más, es algo que me preocupa, tanto a mí como a varios jugadores. Y nadie me ha dado ninguna respuesta. He investigado pero me choco contra una pared de ignorancia propia.

Lo llaman Phantom Prospect.

Les dejo la imagen del script que se ejecuta, para saber que significa, y si es inocuo.

Imagen

Sin más les agradezco vuestro aporte y su tiempo. Si necesitan mas información no duden en solicitarla.

Lusiano.
Software Libre
akodo
Moderador
Moderador

Re: Necesito ayuda sobre el significado de este script

Mensaje por akodo » Vie Mar 13, 2015 5:51 pm

Sobre si es inocuo o no un programa, no se puede decir nada sin tener el código fuente. Podría darte un programa que te cada minuto te pusiera un mensaje de "todo va bien" mientras te borro todos los archivos de tu disco duro.

Cuando te descargas un programa de un sitio, confías en que el sitio es de confianza y que te va a dar la aplicación que subió el desarrollador sin modificar (o con modificaciones esperadas). Confías en que la aplicación haga lo que tiene que hacer.

Si has descargado la aplicación del sitio oficial, es de suponer que lo que sale en la salida de consola sea algo "esperado". Por otra parte, lo que parece que hace el script es pedir acceso directo al disco duro. ¿Las razones de esto? pues es algo que podrías preguntar al que haya hecho la aplicación, y que te convenzca que dicho acceso es legítimo.

PD:
Según lo que veo en http://www.primagames.com/games/battlef ... assignment es un fake. No creo que llegue a tocar tu sistema de ficheros sino que se quede en el navegador. Lo veo completamente inocuo.
Es como si en una página web te ponen una ventana poniéndote que tienes un virus en el ordenador; no implica que tengas nada porque no puede saberlo realmente. Simplemente te da esa apariencia.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])
Lusiano
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Necesito ayuda sobre el significado de este script

Mensaje por Lusiano » Sab Mar 14, 2015 2:01 am

Gracias akodo por tu rápida respuesta. Como verás lo lanza la aplicación del juego. Es de pensar que es inocuo. Pero siempre mi duda con los amigos del Norte, que no dan puntada sin hilo, me parecía extraño que para desbloquear cosas del juego, lo hicieran de esta forma tan rebuscada. Es como que toman información del usuario y de la PC que lanzó el script. Lo que voy a tratar de hacer es lanzarlo desde otra PC, no se si se puede al no tener instalado el juego, a ver pasa, y luego revisar el juego en la PC donde está instalado y se debloquearon.
Muchas gracias por tu tiempo.
Lusiano.

PD: porque pide acceso al disco duro, no me lo van a decir (EA Games, DICE), repito para mi toman información de la PC y del usuario, y lo pondrán en su base de datos.
Software Libre
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje