Iconos en openbox ...

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Iconos en openbox ...

Mensaje por Kenton » Dom Ene 11, 2015 7:38 pm

Hola,

Me baje el escritorio de openbox porque la iso de xfce parece que tenia algun problema y no pude instalarla, menudo problema este ahora con openbox, quiero poner algunos iconos que mas uso en el escritorio y la informacion que encuentro por internet es bien ... :roll:

Un tuto que estoy siguiendo dice que lo mas simple es ir a usr/share/applications "en donde se encuentran infinidad de accesos directos en formato .desktop" donde los arrastramos al escritorio, pues bien, resulta que en usr/share/applications lo que hay es un vacio mayor que el existente en mi craneo, la nada absoluta -- y esto es segun el autor lo mas simple. :?

Otra manera es abrir el escritorio y ... crear nuevo>atajo, pero resulta que aqui hay otra carencia de sustancialidad material, no se observa ningun elemento "atajo", seguimos en la mas obscuras tinieblas ... :?

La ultima oportunidad parece ser:

sudo aptitude install lxshortcut, y ejecutar: lxshortcut -o ~/Escritorio/ejemplo.desktop y por primera vez las tinieblas del mundo objetivo se disipan y me encuentro frente a un sujeto real, con propiedades fisicas, pero su gran complejidad y mutismo me dejan ... :x

Si alguien pudiese tener la amabilidad de recomendarme alguna otra forma de poder acometer a estos gigantes, digo molinos de ... :)

Mil gracias y un saludo.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Iconos en openbox ...

Mensaje por Deckon » Dom Ene 11, 2015 7:53 pm

Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Dom Ene 11, 2015 8:13 pm

No se si sabras ... hay 98% de materia obscura en en el universo wikilandia ... ::lol:: ::lol:: ::lol::
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Dom Ene 11, 2015 9:33 pm

Los archivos .desktop instalados están en /usr/share/applications, en el home están los que tú crees o modifiques.

Tiene que haber archivos. Si no, no tendrías ningún elemento en los menús.

Código: Seleccionar todo

$ ls /usr/share/applications
y verás si hay o no.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Ene 12, 2015 12:59 am

Hola,

Perdí la paciencia, me sobrepaso ... desinstale openbox e instale xfce, solo dos minutos!, y se termino el problema, pero gracias nuevamente por el interés en ayudar. :)

Off topic:

En xfce solo hay una cosa que me desagrada y es esa lanzadera inferior horizontal, se pueden remover los iconos pero entonces te queda un espacio en blanco que no se como borrar o eliminar, si tienes alguna idea de como ... gracias.

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Lun Ene 12, 2015 1:58 am

Pues quítalo. Pulsa con el botón derecho en el panel y te saldrá alguna opción para eliminarlo.

También puedes matarlo: sudo killall xfce4-panel

Mira en la aplicaciones en el arranque y lo quitas, o lo desinstalas si no lo quieres.
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Lun Ene 12, 2015 1:59 am

Eureka! -- click drecho sobre el panel>preferencias>quitar panel 2 :D :D :D

Saudos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje