¿Porque insistir en SystemD?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Responder
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

¿Porque insistir en SystemD?

Mensaje por Kenton » Sab Dic 13, 2014 7:23 pm

Hola,

Hay algo que no comprendo en la nueva filosofía de Linux y es que se inclinan cada día mas a imponer 'systemd', si existen otras opciones, como por ejemplo OpenRC porque razón están persistiendo tanto en el hegemónico y todopoderoso systemd, sin contemplar otras alternativas, dejando al usuario prácticamente sin opciones -- incluso gentes ya de peso en Debian se están separando del proyecto, se habla de un fork ...

El asunto de lo inconveniente de systemd se debate mucho en diferentes sitios, no es el tema aquí, lo que quisiera comprender es porque esta imposición cerrándose a otras posibilidades.

¿A que se debe ese hegemonismo? ¿porque no dar mas alternativas a los usuarios de Debian?.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: ¿Porque insistir en SystemD?

Mensaje por MetTxin » Dom Dic 14, 2014 1:24 pm

Bueno, alternativas hay, sólo hay que buscarse la vida. ;)

A mí personalmente tampoco me agradaba mucho la idea de systemd, cuando estaba en gentoo me parecía que OpenRC funcionaba bien y era manejable. También es verdad que no tengo nivel técnico para entender la euforia por systemd ni a sus detractores así que me he quedado de mirón en esa batalla por ahora. Casi me ha sorprendido de Debian lo que han tardado en reaccionar algunos, o lo poco que se han hecho oír hasta ahora.
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Dic 15, 2014 7:12 pm

Estoy en el bando contrario me agrada systemd.

A pesar que tiene sus inconvenientes , es molesto para mi reiniciar la computadora para aplicar las actualizaciones. Pero otros puntos me facilitan el trabajo como la creación de demonios son mas sencillos , integración con herramientas de administración systemd en una granja de servidores te facilita enormemente el trabajo. El manejo de cgroups , el correcto cerrado de procesos (muy importante , no es solo hacerlo es hacerlo bien) .
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Mar Dic 16, 2014 11:28 am

Pues yo ni lo quiero ni lo odio. Es lo que ha venido, o vendrá para otros, y simplemente lo utilizo.

Ya hace más de dos años que utilizo systemd puro y me deshice de los initscripts, creo que fuí de los primeros al ver por donde se encaminaba Arch y la verdad es que no tengo ninguna queja más allá de los inevitables cambios que se van produciendo. Las ventajas son incontestables, no las voy a enumerar aquí, inconvenientes también los tiene... pero ni quiero, ni voy a entrar en polémicas, todo en la vida tiene pros y contras, bastante división hay ya :cry: :cry: :cry:

Como siempre saldrán forks a diestro y siniestro. Al final la mayoría se extinguirán... también como siempre.
Habrá que ver en que acaba todo esto. :-|

Se va a hacer dificil escapar de systemd, muchos paquetes lo van a tener como dependencia, hasta se habla de que sea una dependencia de gnome. Así que....
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mar Dic 16, 2014 12:53 pm

completamente de acuerdo. Es lo que hay, a la mayoría de los usuarios normalitos 'nos la trae muy floja' cómo sean las 'tripas' del sistema, mientras funcione... y si muchos 'pensantes' han decidido que es bueno cambiar, será que tiene sus ventajas.
Y si otro día deciden que esas ventajas no son tantas, y lo quieren volver a cambiar... pues que lo hagan. El caso es que el sistema funcione, y no nos haga perder el tiempo ni por tener que 'meterle mano'... ni por discutir sobre el sexo de los ángeles.
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Mar Dic 16, 2014 3:16 pm

Es cierto. No acabo de entender tanta polémica entre los usuarios 'corrientes', entre los desarrolladores vale. Por qué tanta queja.

Cuando yo me pasé a systemd apenas había algún paquete que incluyera unidades para systemd y te las tenías que escribir tú y buscarte las habichuelas. Todo completamente diferente y ¡sin saber inglés!, en este momento no veo que haya grandes problemas...
Incontables horas me pasé aquí: http://www.freedesktop.org/wiki/Software/systemd/ y ... a fuerza de ir probando...

Ah! y yo soy de los que le mete mano a todo... la mano... y los pies :D :D :D
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mar Dic 16, 2014 6:50 pm

Quizás deba reformular mejor el tema que me preocupa.

Lo que me gustaría saber, como simple usuario, es, porque systemd se impone cerrando el camino a toda otra opción, no deja alternativas, por ej, unos prefieren gnome, otros kde, etc, hay alternativas, pero aquí no hay otra opción y después de ver cosas como esta:

http://www.linuxito.com/gnu-linux/nivel ... una-mierda

Creo que no es para menos preocuparse y querer tener la posibilidad de decidir por algo diferente, o incluso desear continuar con lo que ya había, y también si alguien desea proseguir con 'la novedad' pues bien, que pueda ir en esa dirección ... pero cerrar todos los caminos, y por algo que no parece estar muy claro, es evidentemente hegemónico e impositivo, no parece muy sano.

¿O es que no es técnicamente posible tener un abanico de opciones?

-- esa es básicamente la cuestión, no si me agrada o no systemd ...

Un saludo
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Mar Dic 16, 2014 7:29 pm

...porque systemd se impone cerrando el camino a toda otra opción, ...
Porque lo dice Red Hat... y con Red Hat yendo por otro camino no sé, no sé... :shock:
... y si encima se añade GNOME, pueeesssssssss... ya me contarás entonces.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Dic 16, 2014 7:35 pm

Yo tampoco entiendo todo ese negativismo con systemd. Simplemente funciona y es fácil de usar y recordar, aunque no es algo que haya que usar constantemente.
Kenton escribió: ¿O es que no es técnicamente posible tener un abanico de opciones?
Libertad sí, libertinaje no. El sistema de inicio es una parte muy importante del sistema, al igual que el servidor gráfico (Xorg), o el kernel mismo. Imagina ser programador y tener que escribir tu programa para cada una de las combinaciones posible, es una locura!

En este caso es preferible que haya una sola opción y trabajar con la misma, y si hay problemas ya se verá.

Editado -- Mar Dic 16, 2014 2:35 pm --
cargoan escribió:
...porque systemd se impone cerrando el camino a toda otra opción, ...
Porque lo dice Red Hat... y con Red Hat yendo por otro camino no sé, no sé... :shock:
... y si encima se añade GNOME, pueeesssssssss... ya me contarás entonces.
Si systemd es dependencia de Gnome, no le veo ningún problema. Pero si es al revés entonces tenemos un grabe problema por que no sería posible usar otros escritorios sin instalar Gnome.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mié Dic 17, 2014 8:59 pm

Hola hipersayan, la verdad que no se exactamente que pensar en cuanto a lo que dices del libertinaje, pero parece que no es imposible, dentro de ciertos parámetros, encontrar una opción libertaria:

http://blog.desdelinux.net/openrc-en-is ... n-systemd/

Me pregunto porque debian y otros no buscan una solución similar.

-- aunque a mi no me funciona, parece que por lo de mi hardware.

Saludos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje