Ayuda con Shell script

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
sebadksl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda con Shell script

Mensaje por sebadksl » Dom Nov 02, 2014 8:59 pm

Bueno estoy teniendo un problema ya que estoy en una parte en la cual debo de guardar los segundos que trabajo una persona en el día, por lo que tendría que hacer que el funcionario marcara a la entrada y a la salida del trabajo. Eso debo restarlo, guardándolo en un archivo con el nombre de la cédula de identidad del funcionario. Y eso debo hacerlo por el resto del mes, sumándolo día por día el resultado para saber todas las horas que trabajo el funcionario en el mes.

Si alguien me puede ayudar diciendo como debería escribirlo agradecería mucho. Desde ya gracias por tomarse la molestia de leer el post :)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Ayuda con Shell script

Mensaje por hmg79 » Dom Nov 02, 2014 9:35 pm

Y que es lo que ya tenes echo?????????
sebadksl
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda con Shell script

Mensaje por sebadksl » Dom Nov 02, 2014 9:50 pm

exactamente nada. Tengo un menu con opciones y practicamente lo unico que me falta es hacer eso, que es con el date %s

si no me equivoco seria algo asi al principio.

read -p "Ingrese C.I: " ci
date +'%s': > $ci.txt

con eso guardas el tiempo en el archivo, luego cuando el funcionario sale tiene que tomar el valor, restandole el valor anterior y guardarlo en un archivo. Luego deberia hacer lo mismo todos los dias, y con esa diferencia de segundos, sumarla asi de esa manera sabes todo el tiempo que trabajo en el mes. Luego calculas las horas y listo. Pero no se como hacerlo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje