Cambiar hacia IP dinamica, comandos

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.

Moderador: doc

Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Cambiar hacia IP dinamica, comandos

Mensaje por Kenton » Mar Ago 19, 2014 2:19 pm

Hola, si me parece entender, estas diciendo que todo con relación al funcionamiento de las redes esta correcto, pero que la forma gráfica es un "quilombo", si es asi, entonces definitivamente este sistema como que, 'no se adapta muy bien' a este hardware -- no es asi?.

No tiene mucha importancia lo de la captura, lo supe, como otras cosas mas ... esto es solo como una maquina de estudio, pero gracias.

Un saludo
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Sistemas Operativos: PCLinux
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mar Ago 19, 2014 4:45 pm

Hola, no hay problema en el gestor de redes gráfico, pues por las capturas que muestras todo esta correcto, eso se desprende de la información que enviaste (capturas de pantalla y los resultados de los comandos).

El modo avión funciona correctamente, porque hasta donde tengo entendido cuando enciendes el modo avión debería deshabilitarse el wireless y al apagar el modo avión la interfaz inalámbrica debería habilitarse.

Saludos
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Mar Ago 19, 2014 5:02 pm

Kenton escribió:Hola, si me parece entender, estas diciendo que todo con relación al funcionamiento de las redes esta correcto, pero que la forma gráfica es un "quilombo", si es asi, entonces definitivamente este sistema como que, 'no se adapta muy bien' a este hardware -- no es asi?.

No tiene mucha importancia lo de la captura, lo supe, como otras cosas mas ... esto es solo como una maquina de estudio, pero gracias.

Un saludo

A ver no hay que mezclar nunca las cosas, si vas a trabajar con asistentes gráficos como network manager o wicd, no tenes que tocar el archivo de /etc/init,d/interfaces, es así de simple o te acostumbras a trabajar con asistentes o con los archivos, nunca y salvo que realmente sepas lo que estas haciendo mezclar cosas.-

La respuesta de como colocar en ese archivo de texto una configuración de ip estatica tiene que ver al echo que vos mencionaste eso. si vas a tener una mezcla de cosas no sirve y tenes que hacer las cosas ya sea desde los archivos de texto o desde el gestor, y en este caso seria desde los gestores y dejarlo al pobre archivo de interfaces tranquilo.-
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Mar Ago 19, 2014 6:18 pm

Olvidenlo, quizas es mi culpa que no me se explicar bien, lo ultimo que puedo decir para ver si finalmente me entienden es que el "modo avion" se enciende SOLO en el grafico y cuando esto sucede, estoy conectado (segun la forma grafica) inalambricamente y por cable a la vez,

ya no puedo explicarme mejor.

Pero gracias de todas maneras.

Saludos.
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." -- Confucio.

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Jue Ago 21, 2014 9:33 pm

Hola, con respecto al modo avión este solamente hace o no disponible la conexión inalámbrica (entiéndase que disponible es diferente a conectarse a un red inalámbrica), en tu caso al estar conectado mediante cable de red el sistema prioriza esta conexión para acceder a internet; cuando desconectes el cable de red, el gestor de redes buscará la segunda alternativa de conexión (que vendría a ser la conexión inalámbrica) en caso este disponible y se conectará a una red inalámbrica cuando le des la respectiva clave de acceso (esto siempre que la red inalámbrica este protegida).

En cuanto al encendido automático del modo avión, no sabría decirte a que se debe pues no me ha pasado esto; en todo caso ¿Has intentado apagarlo manualmente?.

Saliendo del tema, te comento que Debian testing se congelará en estos meses y luego de un trabajo de depurado de errores será la siguiente rama estable de Debian (en algún mes del año que viene). Actualmente la rama testing ha mejorado muchísimo pues el periodo de transmisión a systemd parece que esta culminando, asimismo la migración a gnome shell 3.12 se ha completado en un buen porcentaje (por no decir que ya es completo). Personalmente he sentido que gnome shell 3.12 ha mejorado muchísimo y bueno la experiencia de usar gnome en Debian testing es mas completa ahora que se ha migrado a gnome 3.12 (antes era una mezcla de mucha diferentes versiones de gnome). Si deseas probar Debian testing debes usar el instalador de debian testing el cual puedes descargar de este enlace http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

Saludos
Kenton
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Kenton » Vie Ago 22, 2014 1:26 am

Hola enriquehh,

Ya desinstale Windows, Linux Mint y Debian y por el momento solo he dejado a Crunchbang, que es lo único que ha trabajado bastante bien hasta ahora, aunque quizás me deshaga tambien de el en el futuro si los otros prevalecen, pues no debo llevar tantas cosas. Todos estos intentos en tratar diferentes SO ha sido solo debido a que no sabia encontrar la forma de orientarme a buscar cual era el mas adecuado para mi hardware; ademas estuve mucho tiempo sin internet; esta decisión es debido a eso, a que he visto que otros sistemas funcionan mejor en este hardware.

Y a propósito, por si cuentos lee esto, olvide decirle en otro post que no creo que sea problema con el escritorio de gnome, pues el Mageia que me baje es precisamente un gnome y funciona de maravillas.

Us saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje