Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » Otros escritorios y entornos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 29, 2014 7:47 am 
Bueno, todo comenzó con querer cambiar los iconos de la Canaima, los quería cambiar a Oxygen y hice lo que se debía hacer.
Luego de eso, reinicié la canaima, pero no me quería abrir el escritorio GNOME, así que decidí restaurarla.
Luego de eso, se desinstalaron unos programas que ya había instalado (Cheese y VLC) Y procedí a instalarlos, pero cuando los trataba de instalar me sale este error en la terminal:
dpkg-statoverride: error fatal irrecuperable, abortando:
error sintáctico: usuario desconocido 'hplip' en el archivo statoverride
Será que alguien porfavor me puede ayudar, tengo 5 días tratando de reparar este error y nada.
Los tutoriales de Youtube y Taringa no me solucionan el problema, y como estoy desesperada y necesito repararlo urgentemente abrí una cuenta acá. Porfa, alguien sabe que puedo hacer ¿?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Abr 29, 2014 11:02 am 
quizás el fondo de la cuestión, a analizar, es ese 'hice lo que debía hacer' (para cambiar los iconos), el cómo has restaurado Canaima, y el cómo has tratado de instalar esas aplicaciones perdidas porque... ¿qué es lo que has hecho, exactamente, en cada caso? posiblemente el error esté ahí... y lo desconocemos, así como desconocemos tambien de qué tutoriales de Youtube y Taringa hablas... y todos sabemos que las cosas de Google hay que tomarlas con ciertas precauciones (por ejemplo, asegurarse de que la información encontrada tiene una antigüedad de menos de un año)

O sea, al médico hay que contarle cosas, o tiene que auscultar físicamente al paciente, o hacerle una analítica de la sangre... y no esperar a que deba adivinar cual es la causa de, por ejemplo, un dolor de estómago, para prescribir el tratamiento oportuno... o se corre el riesgo de ser peor el remedio que la enfermedad.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Abr 29, 2014 5:39 pm 
Tienes razón, pero en mi caso, no sé que salió mal, ya que antes había cambiado los iconos de mi canaima, y no pasó nada, pero cuando los volví a cambiar por "OXYGEN" fue que apareció ese problema. De verdad, yo soy nueva en este sistema operativo, tengo conocimientos pero es en Windows y de verdad que no sé como solucionar este problema. Traté de ir a la carpeta que me especifica el problema y abrir el archivo "dpkg" y nada. Ya no sé que más hacer.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue May 01, 2014 8:53 pm 
Puedes empezar en la terminal a ejecutar u simple update/upgrade y el sistema te dará las opciones o errores que tienes.
Abres la terminal y ejecutas (pongo con aptitude, en caso que no lo tengas instalado, con apt-get, puedes hacerlo):
Código:
sudo aptitude update
sudo aptidude upgrade

O con apt-get
Código:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Y pon los errores que te salen.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ayuda con dpkg

en Software

infiniterangue

4

810

Sab May 05, 2012 8:58 pm

niky45 Ver último mensaje

Desinstalar con dpkg

en Software

banderas20

6

891

Jue Jul 11, 2013 8:27 pm

banderas20 Ver último mensaje

Que estoy haciendo mal, DPKG?

en Software

zenaku

4

503

Mié May 30, 2018 1:55 am

neurus Ver último mensaje

E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1) [solucionado]

en Sistema

greer

4

2541

Vie May 28, 2010 12:50 am

Deckon Ver último mensaje

Averiguar si un paquete esta instalado sin yum dpkg pacman etc..(SOLUCIONADO)

en Programación

mcun

9

1160

Dom Abr 08, 2012 12:38 am

mcun Ver último mensaje