¿Cómo marcar un archivo como ejecutable en XCFE?

Instalación, configuracion y manejo de escritorios y entornos gráficos como Xfce, Fluxbox, Enlightenment, Window Maker, etc..
Responder
jesuslinuxero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Cómo marcar un archivo como ejecutable en XCFE?

Mensaje por jesuslinuxero » Mar Mar 04, 2014 12:38 am

¡Buenas a todos :) !
Bueno,os quería decir que en mi sistema operativo Xubuntu,me he descargado Minecraft y para ejecutarlo con Java,hay que marcarlo como ejecutable.El caso es que he hecho como en Ubuntu,click derecho,propiedades y veo que no me aparece para marcarlo como ejecutable.Y me quedé :x .El entorno gráfico de Xubuntu es XCFE.Y bueno,si me dijeran cómo marcar un archivo como ejecutable,les bendigo :D .Ayudadme,gracias.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: ¿Cómo marcar un archivo como ejecutable en XCFE?

Mensaje por cuentos » Mar Mar 04, 2014 6:14 am

En primer lugar en que particion tienes el juego, o mejor dicho que la particion donde este el archivo no este en formato de ms-windows (fat32, ntfs), ya que estos no admiten el sistema de permisos de linux.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
jesuslinuxero
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: ¿Cómo marcar un archivo como ejecutable en XCFE?

Mensaje por jesuslinuxero » Mar Mar 04, 2014 3:59 pm

El juego es Minecraft,se ejecuta en Java (tengo instalado Java 7) y lo tengo guardado en mi escritorio.Y por cierto,uso el disco duro entero,no lo he dividido en particiones.El archivo termina con ".jar".
A ver si puedes ayudarme y gracias ;D.

Editado -- Mar Mar 04, 2014 3:58 pm --

Una cosa más,me aparece lo siguiente (que es lo que me dice que el archivo no es ejecutable):
The file '/home/jesus/Escritorio/KeiNett Launcher.jar' is not marked as executable. If this was downloaded or copied from an untrusted source, it may be dangerous to run. For more details, read about the executable bit.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje