Configuracion del KDE

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
Galico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Configuracion del KDE

Mensaje por Galico » Jue Feb 27, 2014 12:50 pm

Saludos,

Hace unos meses me instalé Kubuntu (en un ordenador con x64 bits), y ya le he sacado bastante rendimiento comparándolo con lo que podía hacer con windows. Pero me he encontrado un problema en la configuración que no consigo solucionar.

Tengo el sistema operativo en catalán, lo digo por si alguna cosa en castellano no la traduzca bien, disulpen.

Resulta que para poder personalizar mi ordenador, me falta algo que no me deja acabar de hacerlo. Para darme a entender:

Entro en: configuracion del sistema > efectos del escritorio > todos los efectos > obtén efectos nuevos
y ahí es donde tengo el problema, porque no me carga los efectos nuevos, se queda "cargando" eternamente.

He probado de entrar en
configuración del sistema > detalles de la cuenta > escritorio social > añadir un proveedor y ahí he puesto la dirección:
http://openDesktop.org
Y no reacciona ni hace nada.

He probado desde otro ordenador que tengo que Kubuntu que es x32 bits, y me va bien. No sé si los bits tengan que ver algo.

A ver si alguien me pueda ayudar a solucionar, gracias de antemano
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Configuracion del KDE

Mensaje por doc » Jue Feb 27, 2014 7:03 pm

quizás sea problema de la gráfica que tengas en ese ordenador, que no tenga potencia (o no tenga habilitada) la aceleración 3D.
Galico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Galico » Lun Mar 03, 2014 1:50 am

Buenas doc, gracias por la respuesta, pero no tengo conocimientos suficientes para mirar eso. Me puedes orientar? El ordenador me lo compré hace 3 meses, es un portátil acer... es decir, no creo que tenga problemas de potencia. Quizá no tenga habilitada la aceleración 3D.

Muchas gracias
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Mar 03, 2014 2:51 am

sería bueno que, por lo menos, comentases qué tarjeta gráfica usa tu portátil Acer. Míralo en su manual, o donde te parezca oportuno. Y dinos si has hecho algo (instalar drivers) en tu gráfica.
Galico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Galico » Lun Mar 03, 2014 3:57 pm

He seguido investigando y creo que no van por ahí los tiros. Los efectos 3D del escritorio me funcionan perfectamente y supongo que es algo de la configuracion del knewstuff

No sé si me he sabido expresar, pero el principal problema es que no puedo bajarme iconos ni fondos de escritorio.

Mi tarjeta grafica es
Intel HD Graphics 4000, up to 1760 MB Dynamic Video Memory

Los drivers me venían con el kernel y todo lo demás que utilizo me funciona perfectamente.

Pues cualquier otro dato que te pueda facilitar me dices.

Un saludo
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Mar 03, 2014 6:04 pm

pues ni idea, porque yo tampoco veo qué tiene que ver el no poder poder descargarte iconos y fondos de escritorio con la aceleración 3D y los efectos de escritorio que mencionabas. Sigue investigando, y viendo cómo lo has hecho en el otro ordenador que tienes, donde lo puedes hacer. Para estas cosas entiendo que no tiene nada que ver si la arquitectura es de 32 o de 64 bits.
Galico
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Galico » Mar Mar 04, 2014 1:29 am

Yo comenté lo de la gráfica porque es una de las diferencias más evidentes que hay entre ambos ordenadores, pero la forma de instalarlo fue la misma, el mismo sistema operativo y esas cosas. Lo que estoy un poco atascado, no sé por donde mirar.

Bueno, como es algo que tampoco es imprescindible, ya iré mirando a ver qué. Si se te ocurre cualquier cosa ya sabes :)

Nos vemos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje