Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Feb 19, 2014 4:59 pm 
Bunas, les comento. En mi PC tengo instalado Windows 7 como OS principal (gran parte de HDD), particione e instale recientemente Mint 16 para probarlo hasta que salga la LTS. Mi duda seria, trae problemas (sea del tipo que sean) usar dual-boot?? por que escuche varias veces que esto no es "recomendable". En todo caso, si no trae problemas, por que no es "recomendable"? Muchas gracias anticipadas!

PD: Cuando salga la LTS de Mint la idea es dedicarle casi la totalidad del HDD a este OS y dejar W7 en una pequeña particion para no tener problemas (es mi primera vez con Linux :D)

Última edición por Juanmac93 el Jue Feb 20, 2014 3:02 pm, editado 1 vez en total

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Feb 19, 2014 5:58 pm 
Es la primera vez que escucho que no es recomendable el doble-booteo,
En todas las pc que he tenido siempre instalo (en algunas hasta borro windows) tres o mas distros. Y al disco duro nunca le pasa nada.
Precisamente el día de ayer en una pc donde tenia windows y debian en un disco de 40 gigas, (un disco de por lo menos 8 años o mas), le cambie el disco por uno de 500 gigas, donde instale windows, debian y deje otro espacio para arch.
Ahora si miras por el lado del arranque, es exactamente lo mismo trabajo o proceso que hace el disco duro, si solo tienes windows al arrancar la pc, la bios mira en el MBR (el equivalente al grub en windows), para poder arrancar el sistema. En el doble booteo en lugar de que la bios lea en el MBR, esta el grub, que hace precisamente lo mismo.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Feb 19, 2014 6:06 pm 
A ver que problemas puede tener dual-boot, sinceramente no se me ocurre ninguno.-

Generalmente el que dice que trae problemas es porque o es fan de windows o no sabe nada.-

A ver el sistema es simple y a muy simples palabras podemos decir que el arranque de una maquina es el siguiente:
1.-Arranca la bios
2.-Testea las partes que componen la PC
3.-Busca el primer sector del disco rigido
3.1 Dentro de este primer sector se encuentra el direccionamiento a donde se encuentra el primer sector del SO en general se llama a ntldr que si mal no recuerdo es el boot-manager de windows.-
3.2 Arranca windows.-

En nuestro caso que es cuando se instala linux:
1.-Arranca la bios
2.-Testea las partes que componen la PC
3.-Busca el primer sector del disco rigido
3.1 Dentro de este primer sector se encuentra el direccionamiento a donde se encuentra el primer sector del SO, cuando se instala linux esto se direcciona a donde se encuentra el grub que muestra las opciones de los SO instalados.-
3.2 Arranca el sistema operativo seleccionado.-

Guau que raro en ambos casos cuando la pc llama a la mbr o sea paso 3, en un caso en forma oculta se esta llamando a un gestor de arranque como el ntldr, y en el otro a grub, y despues recién se arranca el SO, digamos hasta donde yo puedo observar no hay ningun problema o nada porque no recomendar un dual-boot, ya que siempre estas teniendo un gestor de arranque.-

A lo mejor muchas veces por ahí es mejor probar desde un liveCD y despues recién instalar ya que estas sabiendo con lo que te vas a encontrar, pero de ahí a que no sea recomendable un dual-boot es cualquier cosa.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 20, 2014 4:56 am 
Ah listo, entonces seria mas que nada un "mito informatico" xD. Y en cuanto a la al funcionamiento de alguno de los dos SO contenidos en el HDD? No afecta a la fluidez ni nada por el estilo? Se corre algun riesgo de perder datos (por algun defecto de funcionamiento, no por error humano?
Pregunto todo esto por que no soy el dueño de la PC y quiero dejar tranquilo a todos de que no va a haber ningun problema, por que lo mas dificil ya lo hice, o sea, particionar e instalar.
Muchas gracias por la ayuda.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Feb 20, 2014 7:21 am 
Juanmac93 escribió:
Y en cuanto a la al funcionamiento de alguno de los dos SO contenidos en el HDD? No afecta a la fluidez ni nada por el estilo?

No afecta en nada incluso windows, ni siquiera es capas de leer en formatos linux (salvo que instales en win ciertos programas para esto), pero por lo general windows trabaja en su particion.
Y linux es mas completo y puede acceder a esta particion,
Pero que disminuya o aumente la fluidez para nada.
Juanmac93 escribió:
Se corre algun riesgo de perder datos (por algun defecto de funcionamiento, no por error humano?

Este riesgo es del disco duro o del hardware, pero no del sistema operativo, como un disco de un pariente de una laptop, que solo tenia win7, de 500 gigas y le fallo a lo mucho tendrá tres años. Y como siempre no tenia respaldo, logre salvar los datos conectando el disco a un gabinete.
El mayor error que puede pasar es el nombrado de capa 8 (el que ocurre en el teclado) http://blog.jmerinoh.com/2011/01/error-capa-8.html
Que el usuario borre archivos, particiones etc......

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
snmp no trae el arbol MIB(SOLUCIONADO)

en Redes y Servidores

williamromero

1

951

Mié Nov 23, 2011 2:13 am

mcun Ver último mensaje

Aprobechar procesador doble con inkscape +- solucionado : /

en Sistema

Disperso

0

478

Lun Feb 01, 2016 2:12 am

Disperso Ver último mensaje

Ventajas en inconvenientes de root

en Seguridad

antopv

7

2228

Jue Dic 31, 2009 10:53 pm

niky45 Ver último mensaje

Pasar de doble clic a un solo clic [Solucionado]

en Sistema

antopv

2

465

Mié Ene 13, 2010 7:35 pm

antopv Ver último mensaje

No puedo usar mas kernels compilados (SOLUCIONADO)

en Programación

ran8489

2

669

Vie Jul 09, 2010 7:09 am

ran8489 Ver último mensaje