Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fedematias95
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Mensaje por fedematias95 » Mié Feb 19, 2014 10:17 am

Hola todos, soy nuevo en éste foro y la verdad es que aún soy un poco novato en el mundillo de Linux. Hace ya un poco más de un año que uso Ubuntu (actualmente el 13.10). Su funcionamiento siempre ha sido correcto. Resulta que hace poco me agarró el gusanillo de probar -aunque sea por un tiempo limitado- una distro diferente hasta que salga Ubunutu 14 en abril. Me descargué varias distros, entre ellas: Debian 7.4, Lubuntu 12.04, Mageia 4, OpenSUSE, Linux Mint... etc. Todo iba bien, cargué primeramente Debian 7.4 en un USB con UNetbootin, hice una copia de seguridad de mis datos, reinicié y.... ¡desastre! Mirad cómo me salía el menú de instalación:

Imagen

Por supuesto que antes de llegar a una conclusión hice algunas pruebas. El mismo USB lo probé en el PC de mi hermano y funcionaba a la perfección, sin problemas. Las demás distros también me dan el mismo problema en mi portátil, en el PC de mi hermano, no. La única distro que me funcionaba bien al arrancarla desde el USB booteable era la de Ubuntu 13.10 (el SO que tengo actualmente) y no tengo ni idea de por qué me ocurre esto.

Sería genial que me pudieseis ayudar... Esto es un sufrimiento... jejeje :cry: Gracias de antemano!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Mensaje por doc » Mié Feb 19, 2014 12:02 pm

realmente extraño.