Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
fedematias95
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Mensaje por fedematias95 » Mié Feb 19, 2014 10:17 am

Hola todos, soy nuevo en éste foro y la verdad es que aún soy un poco novato en el mundillo de Linux. Hace ya un poco más de un año que uso Ubuntu (actualmente el 13.10). Su funcionamiento siempre ha sido correcto. Resulta que hace poco me agarró el gusanillo de probar -aunque sea por un tiempo limitado- una distro diferente hasta que salga Ubunutu 14 en abril. Me descargué varias distros, entre ellas: Debian 7.4, Lubuntu 12.04, Mageia 4, OpenSUSE, Linux Mint... etc. Todo iba bien, cargué primeramente Debian 7.4 en un USB con UNetbootin, hice una copia de seguridad de mis datos, reinicié y.... ¡desastre! Mirad cómo me salía el menú de instalación:

Imagen

Por supuesto que antes de llegar a una conclusión hice algunas pruebas. El mismo USB lo probé en el PC de mi hermano y funcionaba a la perfección, sin problemas. Las demás distros también me dan el mismo problema en mi portátil, en el PC de mi hermano, no. La única distro que me funcionaba bien al arrancarla desde el USB booteable era la de Ubuntu 13.10 (el SO que tengo actualmente) y no tengo ni idea de por qué me ocurre esto.

Sería genial que me pudieseis ayudar... Esto es un sufrimiento... jejeje :cry: Gracias de antemano!
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Mensaje por doc » Mié Feb 19, 2014 12:02 pm

realmente extraño.
Por lo que dices, parece un problema de compatibilidad de tu USB, con la distro montada con Unetbootin, con tu portátil. Lo único que se me ocurre es que no estés usando una ISO de la arquitectura (32 o 64 bits) apropiada para tu portátil.
Comprobado esto, yo me inclinaría por probar hacerlo con MultiSystem USB en vez de con Unetbootin. Aunque Unetbootin es bastante seguro, puede fallar, y solo puedes montar una distro por vez. MultiSystem tiene la ventaja de que permite 'montar' (a la vez) varias distros en tu USB, e ir probando todas.
Por cierto, ya sabes que la versión oficial de Debian no es LiveCD. Si quieres que lo sea tendrás que usar la versión 'hybrid', que es 'semi-oficial'.
http://www.debian.org/CD/live/
http://liveusb.info/dotclear/

(también debes saber que (aunque debas emplear, exclusivamente para eso, un pendrive) otra forma muy segura de crear un USB-instalador es, por consola, con el comando dd:
dd if=nombre_archivo.iso of=/dev/sdb bs=4M
(/dev/sdb es como se llamaría en tu ordenador el pendrive. Compruébalo antes)
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Problema al arrancar desde USB booteable para instalar una distribución de Linux

Mensaje por hipersayan_x » Mié Feb 19, 2014 3:21 pm

Presiona cualquier tecla durante el booteo, luego presiona F6 y selecciona nomodeset

Imagen

Revisa aquí en caso de dudas.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje