Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 2 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Feb 12, 2014 12:38 pm 
Hola amigos, he estado pensando sobre las enfermedades en los sistemas operativos y me planteado una pregunta que me ha obligado a pensar.

veréis, sabemos lo que es un virus (voy a generalizar), sabemos qué hace: borra archivos, roba información, ralentiza el ordenata, se prepara un bocadillo...

Bueno, sabiendo su modus operandi y sabiendo que ese bicho se aprovecha de las vulnerabilidades del sistema ¿por qué no se preocupan las empresas de arreglar esos agujeros antes de crear programas para la detección de virus?

es como si supiera que van a robar a mi casa porque tengo la puerta abierta y en vez de cerrarla pongo un perro...

ilógico, no creen.... :?

[//////////////////-userbar-///]

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Feb 12, 2014 2:32 pm 
Y vos como sabes que tenes un agujero de seguridad?????, eso es algo que nadie sabe, te planteo lo siguiente "El ser humano es un ser inperfecto por lo tanto sus desarrollos van a ser imperfectos"
Vos hablas de un ideal es decir que los desarrolladores saben de antemano las fallas, y eso es imposible de saber, y mas cuando hablas de miles de millones de lineas de código, y mas cuando hablas de un SO que tiene modulos desarrollados por varios equipos de desarrollo.-
Un desarrollador piensa de una manera y sus desarrollos funcionan bien bajo esa premisa, viene un hacker que piensa de otra y empiesa a probar cosas hasta que dá con algo que el desarrollador no penso y aparecio un agujero de seguridad, en general dicho hacker informa del fallo y pasados un tiempo prudencial si el desarrollador no hizo nada para solucionar el problema(acá si ya es un problema del desarrollador, tipico caso de MS que se acuerda de las cosas cuando ya es tarde) la vulnerabilidad se difunde y bueno ahi ya aparecen los cracker que se aprovechan de esa vulnerabilidad.-

A ver hay una leyenda urbana bastante antigua creo que aparecio cuando los primeros antivirus vieron la luz que dice algo asi " Que los desarrolladores de antivirus, son los que desarrollan también los virus", si el desarrollador saca un parche de que van a vivir los desarrolladores de antivirus.-

Igualmente eso que planteas solamente ocurre en ciertos ambitos cuando el desarrollador es una empresa. en el software libre cuando sale una vulnerabilidad en cuestión de horas se suele solucionar.-

PD: Tu pensamiento al respecto no es solamente tuyo, cada tanto aparece alguien pensando eso mismo.-

[ 2 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Las empresas de antivirus son las que crean los virus?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

hipersayan_x

18

3306

Dom Abr 04, 2010 12:47 am

Sagman Ver último mensaje

¿Virus?

en Software

Arthigus

5

889