Ubuntu 13.10 Fallo primer inicio

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Ubuntu 13.10 Fallo primer inicio

Mensaje por indurain22 » Sab Ene 18, 2014 3:49 pm

Hola compañeros.

Después de un tiempo he convencido a mi hermana, que harta de soportar cuelgues y retrasos se ha decidido a dar el paso y me ha permitido machacar su Ventanitas. El ordenador es viejecillo, del 2004 o así pero funciona.
Por facilidad, soporte y porque yo lo tengo, intenté instalar Ubuntu 9.10 (que lo tenía en disco) y luego ir actualizando pero una vez todo hecho, no actualizaba nada (me decía que no encontraba repositorios) aunque el sistema funcionaba bastante bien para ser antiguo.
Entonces bajé Ubuntu 13.10 (ISO) le metí en un DVD y lo he intentado instalar 5 o 6 veces, la última ha sido la única semi-exitosa (después de instalar un teclado PS/2 porque el USB se quedaba atascado en GRUB).
Ahora cuando inicia el modo gráfico se queda la pantalla con la flecha del ratón bien, pero sólo se ven rayas... eso sí, se intuyen los colores del escritorio de Ubuntu. He probado con Ctrl Alt + y - pero no se ve nada.
Sí puedo abrir una consola (Ctrll Alt F1) y trabajar con comandos (para reiniciar el sistema, por ejemplo) pero cuando vuelvo al modo gráfico (Alt F7) tengo lo mismo: rayas ininteligibles y el puntero que se ve prefectamente...

No sé por dónde meterle mano, se os ocurre algo?

Un abrazo a todos!!
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Ubuntu 13.10 Fallo primer inicio

Mensaje por Deckon » Sab Ene 18, 2014 5:14 pm

que grafica tiene tu maquina?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Sab Ene 18, 2014 5:30 pm

Ni idea, y no sé cómo averiguarlo.. pero con Ubuntu 9.10 o 9.06 (no recuerdo cual de los dos) funcionaba perfecto...

Editado -- Dom Ene 19, 2014 1:30 am --

Podría ser cosa del Monitor??
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Ene 18, 2014 5:46 pm

indurain22 escribió:Ni idea, y no sé cómo averiguarlo.. pero con Ubuntu 9.10 o 9.06 (no recuerdo cual de los dos) funcionaba perfecto...

A ver si es una pc de mas o menos 2009, tendrias que dar mas datos de esta, como el procesador, memoria ram y tarjeta grafica, (como ya te comentaron).
Pero si es como te comento del 2009, prueba con escritorios mas ligeros como xubuntu o lubuntu.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Dom Ene 19, 2014 12:53 am

cuentos escribió:
indurain22 escribió:Ni idea, y no sé cómo averiguarlo.. pero con Ubuntu 9.10 o 9.06 (no recuerdo cual de los dos) funcionaba perfecto...

A ver si es una pc de mas o menos 2009, tendrias que dar mas datos de esta, como el procesador, memoria ram y tarjeta grafica, (como ya te comentaron).
Pero si es como te comento del 2009, prueba con escritorios mas ligeros como xubuntu o lubuntu.
@cuentos, indurain22 dice que su pc es del 2004.

A mi personalmente Ubuntu 13.10 me ha dado muchos problemas. Prueba con ubuntu 13.04 o seguramente ubuntu 12.04 es más estable.
O puede que sea eso, que simplemente no cumple con los requisitos mínimos de gráfica.
En ese caso, prueba con xubuntu o lubuntu, o confórmate con la 9.10. Si estamos hablando de un ordenador del 2004, no sería raro que no aguante SO potentes de 10 años después.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
indurain22
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por indurain22 » Mié Ene 22, 2014 12:43 am

Perdonad, es que mi vida está un poco liada estos días.

Ya instalé 9.10 pero es que me da el problema de que dice no tener repositorios. No es fallo de red porque el navegador funcionaba perdectamente.
Ni siquiera podía hacer un simple "sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras" para dejárselo medio "usable" para un usuario normal porque no encuentra nada, quizá esté fuera de "cobertura" esa versión ya... (es el CD oficial de Ubuntu)
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Mié Ene 22, 2014 3:32 am

tienes que editar tu sources.list y que apunten a old-release.
http://rm-rf.es/como-usar-apt-o-synapti ... d-of-life/
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Akronix » Mié Ene 22, 2014 9:20 pm

Uf si está fuera de soporte y es tan antigua igual la distro tu hermana tiene problemas para instalar programas nuevos.

Yo probaría a ver si xubuntu te tira. O si eres más experto con debian, probaría con debian y un entorno gráfico que no coma muchos recursos (xfce por ejemplo)
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje