Xp y una distribucion linux en dos discos duros distintos

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
espelucos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Xp y una distribucion linux en dos discos duros distintos

Mensaje por espelucos » Dom Nov 17, 2013 4:34 pm

No tengo ni idea de linux pero estos días he estado leyendo sobre el tema. tengo un ordenador antiguo un Intel Pentium 4 1,8 GHz con 1014 de RAM y un disco duro de 80 GB donde tengo instalado windows XP.
Mi intención es añadir otro disco duro e instalar en él linux (OpenSuse o Linux Mint).
¿Es posible instalar estos dos sistemas operativos en discos duros distintos? ¿Podría elegir al inicio con cual (sistema operativo) disco duro arrancar? ¿Cual sería la distribución que presentaría menos problemas para tal fin?
Muchas gracias.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Xp y una distribucion linux en dos discos duros distintos

Mensaje por doc » Dom Nov 17, 2013 5:48 pm

se puede hacer todo lo que preguntas. Pero, a lo mejor, para no complicarte la vida, te será más cómodo olvidarte de ese segundo disco duro, y usar solo ese disco de 80GB, que te tendría que ser más que suficiente. Ten en cuenta que, para empezar, puedes tener un Linux a partir de 15 o 20 GB (el nucleo del sistema (root) te ocuparía unos 6 GB)
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Dom Nov 17, 2013 5:59 pm

espelucos escribió: ¿Es posible instalar estos dos sistemas operativos en discos duros distintos?
No hay mayo problema,
espelucos escribió: ¿Podría elegir al inicio con cual (sistema operativo) disco duro arrancar?
cuando instales el sistema, te instala el grub, un programa que al arrancar el sistema te permite elegir con que sistema arrancar.
espelucos escribió: Cual sería la distribución que presentaría menos problemas para tal fin?
En este punto, vería que tarjeta gráfica tienes. Y por el sistema que tienes:
"Intel Pentium 4 1,8 GHz con 1014 de RAM"
Instalaría el entorno xfce, que es de los que menos piden memoria ram, (otro mas ligero como, lxde también es buena opción). Yo tenia una pc parecida y en esta instale xubuntu, debian-xfce, opensuse-xfce.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Dom Nov 17, 2013 7:47 pm

Hola!

Yo lo tengo así. Cuando instalo openSUSE (en breve saldrá la versión 13.1, así que ya estoy deseandolo) lo que hago es desconectar el otro disco duro, e instalar normalmente el sistema operativo.
Una vez acabada la tarea, conecto todo de nuevo, y para elegir con cual empezar lo hago con el menú de arranque de la BIOS, seleccionando que arranque desde un disco duro o desde el otro

Saludos.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
espelucos
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por espelucos » Lun Nov 18, 2013 1:37 pm

Gracias por las respuestas. a la hora de decidir tendré en cuenta lo de instalar los dos SO en el mismo disco y dejar el otro para datos. Seguiré leyendo el foro para elegir la distribución.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje