Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » El Café

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Sep 12, 2013 10:47 am 
estupendo, Calex, tus palabras son sabias y se va coformando la estadística por la que sentía curiosidad. Y no, yo no trato, en general, de encasillar a los usuarios según qué distro usen, que todas me parecen muy respetables. De hecho, yo he sido ubuntero y usuario de Mint. Pero digo 'en general' porque, si, en realidad si a alguien encasillo es a los neo-ubunteros que instalan Ubuntu porque está de moda, y lo primero que quieren hacer es correr MsOffice, y todos sus programas de Windows (véase foro ubuntu-es) en el nuevo SO, a través de Wine... sin siquiera entender que Wine solo es un recurso a mi modo de ver extremo, que no es la panacea universal, y que tiene sus limitaciones. Y, por cierto, una extensa AppDB para comprobar previamente la viabilidad de los programas y juegos que se pretende instalar... cosa que se hace poco en ese colectivo.

Por supuesto, yo probé Wine pero, por un episodio vírico que achaqué al uso indiscriminado de esta herramienta, dejé de tenerlo. Uso igualmente, aunque de forma muy esporádica, algunos programas específicos de Windows (Proshow Gold, CDRLabel, a veces Abby FineReader... por supuesto en versiones 'portables'), a los que me acostumbré (y no encontré aplicaciones con similares prestaciones/facilidades en Linux, o no me compensó iniciar un nuevo aprendizaje) pero, por lo dicho, prefiero mantener un mínimo WinXP (menos de 15 GB) en mi viejo portátil donde, eventualmente, las hago funcionar... y estoy más tranquilo

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Sep 14, 2013 12:57 am 
hmg79 escribió:
Akronix escribió:
Otra partición para windows parece lo mejor, pero tiene también sus problemas: reiniciar para ejecutar un programa, pagar licencia, no tener tus archivos y programas de linux....

OJO amigo, no por usar una aplicación fuera del SO para el cual fue creado originalmente quita que si dicha aplicación es paga no haya que pagar su correspondiente licencia :D, o sea la virtualización sirve para ejecutar una aplicación fueral del entorno original, no para evitar pagar por su uso.-

Me refería a la licencia de windows, para los que nos compramos el ordenador a piezas ;)

Yo haciendo memoria wine me sirvió para ejecutar un manual de mi netbook que solo venía en .exe (¿?), y quizás para algo de lo que dice calex78 me lo replantee. Pero vamos, que ahora no lo tengo instalado.

Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.

[ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Wine 1.6

en Software

niconetti

3

546

Mié Ene 22, 2014 10:45 am

niconetti Ver último mensaje

TTS con Wine...