Error en la conexión con ArchLinux

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
Web-on
Forista Mayor
Forista Mayor

Error en la conexión con ArchLinux

Mensaje por Web-on »

Hola de nuevo!, ya hace tiempo que no los visitaba (será que linux me había funcionado tan bien que no necesitaba entrar a ningún foro?).

Bueno, pues resulta que dentro del largo historial de distros probadas en mi PC de escritorio decidí quedarme con ArchLinux, ya que iba más que perfecto y prácticamente cualquier paquete se encuentra, si no en el repositorio de pacman, sí en el AUR y la verdad me sentía (siento) muy a gusto usando esa distro.

Bueno, resulta que compré una laptop y decidí, igualmente, instalarle Arch debido a mi buena experiencia con ella, pero resulta que me encuentro con un problema con la conexión a internet, no sólo cableada sino también wifi. El problema sucede de la siguiente manera:

1.- La primera vez que intento conectar a internet, sí lo logro.
2.- Una vez conectado en Arch, cualquier otro dispositivo conectado a internet de mi modem (ya sea por wifi o ethernet) se desconecta y no puede volver a conectarse.
4.- Sólo Arch se mantiene conectado.
3.- Si reinicio por cualquier cosa Arch ya no logro volver a conectarme a internet
4.- Ahora ya nadie, ni siquiera arch logra conectarse, así que tengo que reiniciar el modem (reiniciar, no sólo apagar)
5.- Se repite el punto 1.

Ya intenté cambiar el cifrado de WEP a WPA y a WPA2, también intenté conectarme mediante wpa_supplicant, wifi-menu, networkmanager, netctl y en todos los casos me da exactamente el mismo problema.

Lo que me llama la atención es que ninguna otra distro me da ese problema, ni siquiera Chakra (que se conecta mediante NetworkManager).

Lo que me interesaría es saber si alguien ha tenido ese mismo problema, sobre todo al instalar Arch últimamente, porque siento que es algún archivo de configuración modificado especialmente en alguna de las últimas versiones de Arch, pero no sé cuál... o alguien tendrá una idea de qué pueda estar pasando?

Saludos!!!

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Error en la conexión con ArchLinux

Mensaje por johpunk »

hace unos dias aparecio Megabyte y hoy vuelve a aparecer don Web-on :shock:
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos »

Curiosamente me acaba de pasar algo parecido.
Nomas se podían conectar mas de dos sistemas al modem, pero en mi caso era con cualquier sistema, win, linux, teléfono via wifi. Llame a mi proveedor (en México, Telmex). Para un cambio del módem. Y asunto arreglado.
Edito y Agrego.
en mi caso me di cuenta que era que los dispositivos se quedaban pidiendo la ip al modem y este o no respondía o no se las daba).
Última edición por cuentos el Mié Ago 14, 2013 6:36 am, editado 2 veces en total.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

Yo no puedo asegurar que sea exactamente el mismo problema, pero yo desde hace unos meses que vengo sufriendo un problema similar. También uso Arch, y cuando estoy navegando perfectamente y otro aparato se conecta a la wifi, me corta mi conexión, ya no responde los pings. Incluso cambiando a una distro live sigo teniendo problemas para conectarme, otros aparatos conectados al mismo tiempo también tienen problemas para navegar.
En mí caso tengo un módem + router wifi, mi sospecha recaía sobre el router wifi así que le cambie los capacitores electrolíticos desvalorizados, y aparentemente el problema se redujo pero no desapareció por completo, todavía quedaría probar cambiando los capacitores del módem, ya tiene varios años así que tal vez necesita una refrescadita :P .
Curiosamente (aparentemente), no tengo este problema si me conecto por cable directo al router.

Off topic:
Z diría que es culpa de Obama y los ET's ::lol::
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 »

Hiba a responder con una explicación mas tecnica pero metiste la pata hipersayan_x, con tu ultimo comentario.-

1.-Verifiquen la mascara de subred, con "ifconfig", dependiendo de la clase se va a ver algo parecido a "mask 255.255.255.0", si en cambio aparece "mask 255.255.255.252" o cualquier cosa distinta a eso, el problema esta en el proveedor de servicios que por algun motivo esta configurando el modem para que solamente pueda conectarse un solo equipo.-
2.-Aunque otros ISP, filtran por mac y subred, es decir solamente permiten que se encuentre conectado un equipo y haya que esperar 24horas para poder conectar otro dispositivo, va en mi zona lo configuran para que sean 24horas.-

Solución: Verifiquen el contrato a lo mejor les cambiaron las condiciones y ahora solamente le permiten un equipo por salida, obviamente todo se soluciona.-

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x »

hmg79 escribió:Hiba a responder con una explicación mas tecnica pero metiste la pata hipersayan_x, con tu ultimo comentario.-
Muchos aparatos electrónicos fallan seguido por esa misma causa, por eso se me ocurrió que podría ser eso. Según ifconfig, mí netmask es 255.255.255.0, tanto conectado al modem como al router, y aún así sigo teniendo problemas.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Responder