Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié May 29, 2013 2:58 pm 
Pero no sería mejor darle preferencia al repo backport, al fin y al cabo ahí tenemos versiones "seguras" para instalar de los paquetes más actualizados. ¿Realmente que problema supone?

Supongo que si le das más prioridad al repo backports y mandas a instalar un paquete y no se encuenta ahí pues lo cogerá del repo principal de debian no?

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié May 29, 2013 6:01 pm 
Supone el problema de que el repositorio Backports está formado por paquetes que están en la rama Testing o que lo estarán, por tanto estos paquetes no han pasado por el "control de calidad" que el resto de paquetes de tu sistema operativo, ya que estás en la rama estable.

Los paquetes del repositorio Backports han sido recompilados "hacia atrás", de ahí el nombre, esto quiere decir que estos paquetes dependen de librerías más modernas que tú no tienes en tu sistema, sin embargo al recompilarlos con las librerías de tu sistema se hace ya posible su instalación en el mismo. Pero esto no quiere decir que el paquete que estás instalando sea "seguro", refiriéndome con "seguro" a la calidad que podría tener ese mismo paquete si proviniese de la rama estable, con todos sus controles de calidad pasados.

En mi humilde opinión lo más inteligente es coger de Backports solo aquello que se necesita. Si has visitado el enlace que te pasé de la web de Backports, habrás visto que hay muchos paquetes que de primeras ni sabes lo que son, y que incluso tengas algunos de ellos instalados en tu sistema en su versión anterior sin saberlo. Actualizarlos sin razón alguna para ello puede suponer comprometer la estabilidad de tu sistema, o peor aún, la seguridad. Nunca se sabe qué bugs pueden contener estos paquetes ya que no han sido probados tan concienzudamente como los de la rama estable. Pero insisto, es mi humilde opinión :)

Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 30, 2013 6:19 pm 
Ok entiendo, tiene su lógica pero supongo que paquetes como libreoffice 4 si merece la pena actualizarlos ya que las mejoras puedes ser importantes, por ejemplo, tengo entendido que libre office 4 aumenta mucho la compatibilidad con docx.

Saludos.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie May 31, 2013 6:49 am 
Citar:
Ok entiendo, tiene su lógica pero supongo que paquetes como libreoffice 4 si merece la pena actualizarlos ya que las mejoras puedes ser importantes, por ejemplo, tengo entendido que libre office 4 aumenta mucho la compatibilidad con docx.

Por supuesto, Libreoffice 4 es una actualización obligada :) Aún así yo debo quedarme con la versión anterior, al menos en uno de mis equipos, por aquello de tener la misma versión que en el trabajo, donde todavía tengo Debian Squeeze y Libreoffice instalado desde los Squeeze-Backports.

Un saludo ;)

Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM

[ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Me gustaría probar Debian, cual me aconsejáis, Debian estable, o Debian testing?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

ismael00

17

4259

Jue Mar 11, 2010 9:51 am

ismael00 Ver último mensaje

Debian 5.04 estable vs Ubuntu 9.10

en Software

jdvargas

4

756

Jue Abr 08, 2010 7:42 pm

niky45 Ver último mensaje

¿Quién usa la versión estable de debian?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Noticias y Actualidad

Loakar

27

7025

Lun May 11, 2009 7:32 pm

besa32bits Ver último mensaje

Actualización de NetworkManager 0.9.10 a 1.6.2 en Debian 8.5 Jessie Estable

en Software

isometric

3

206