Slds. desde Chile!

Foro para que los usuarios se den a conocer en la comunidad Espacio Linux a fin de entablar vínculos con los demás. Cuéntanos un poco de ti.

Moderador: doc

Reglas del Foro
Utiliza este foro para presentarte con la comunidad formada (Cuéntanos algo de ti). POR FAVOR, NO SOLICITES AYUDA, para eso están disponibles los demás foros. Si eres nuevo por aquí es bueno que revises el Reglamento General del foro.
american_chevy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Slds. desde Chile!

Mensaje por american_chevy » Vie May 17, 2013 8:51 pm

Hola, mi nombre es Andrés, soy de Santiago, capital de Chile.
Buscando en la red, encontré esta comunidad con la esperanza de que me puedan ayudar, ya que por mi inexperiencia en Linux, es muy difícil que les pueda aportar en estos momentos, pero pierdan cuidado que con algo mas de experiencia seré materia dispuesta para ayudar a personas que se integren en el mismo estado en que me encuentro ahora mismo jeje.

Soy usuario de Windows de toda la vida....en PC es lo único que utilizo. No soy una persona muy adentrada en temas de computación, pero soy un usuario muy desconforme con lo entregado por Microsoft a la sociedad.

Hace varios años atrás tenía una amiga que me comentó sobre Linux. Me intereso muchisimo el tema, pero a pesar de poseer las ganas y la dedicación para cambiar mi asqueroso windows por Linux, ella no se dio el tiempo que le pedí, y aparentemente quedé con la sensación de que Linux es un circulo muy cerrado, cosa que logré desmentir visitando este foro.

Quiero hacer los cambios bien hechos. En estos momentos soy propietario de un Notebook Toshiba Satellite C845, Procesador Intel Core i3 2370M de 2.40 GHz, 4 Gb de Ram y 500 Gb de Disco Duro.

Este PC es de uso Laboral y Personal. Tengo mi productora de Eventos. Me dedico a poner musica y este PC es mi herramienta de trabajo. De igual manera, lo utilizo bastante en herramientas de office e internet, es lo que mas utilizo.

Espero me puedan ayudar para así tomar las desiciones más adecuadas. Por mi parte les estare agradecido!!!

Saludos!!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Slds. desde Chile!

Mensaje por cuentos » Vie May 17, 2013 9:00 pm

Bienvenido al foro.
Saludos desde Mexico.
Como recomendación abre un hilo y pon los datos de tu pc, según en una búsqueda por google, tienes al parecer la tarjeta gráfica intel.
http://www.toshiba.com.mx/tdmcomputo/de ... =Satellite
Mobile Intel HD
ATI Radeon HD
por que las ati, son mas problemáticas para configurar, (si eres nuevo).
Y yo tengo una con gráfica ati. win7 y esta trae un sistema de particionado GPT, que también es nuevo.
Y posiblemente en uno o dos días publique una guía aquí mismo, de como instalar ubuntu.
Por el momento creo que es todo para no abrumarte.
Saludos y como dije antes.
Bienvenido.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie May 17, 2013 9:10 pm

Bienvenido a espacio linux
como bien te comenta cuentos abre un hilo con tu tema y allí lo tratamos

un saludo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
american_chevy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por american_chevy » Vie May 17, 2013 11:04 pm

Muchas gracias....haré las indagaciones necesarias y les comento como me va!
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab May 18, 2013 6:19 am

american_chevy escribió:Muchas gracias....haré las indagaciones necesarias y les comento como me va!
Si estas iniciando y aun no tienes idea, para esto esta el foro.
Descarga una distribución por ejemplo debian, ubuntu. La pc que tienes esta bien para cualquiera de estos sistemas, o cualquier otro.
Te recomiendo por lo pronto que bajes esta "mini distro" que es una utilidad de particionado de discos y otras cosas.
parted magic
http://partedmagic.com/doku.php?id=down ... Zb8bSjU_eQ
bajas un archivo iso donde dice: Download Parted Magic here das click en here
cuando bajes la iso la quemas en un cd, e inicias con esta en la pc.
En pocas palabras:
inicias seleccionas la primera opción Default settings 32
cuando termine de arrancar abres la terminal, es el icono como de pantalla, en la barra de abajo, das click en este y ya estas en la terminal.
Y ejecutas este comando:

Código: Seleccionar todo

fdisk -l 
es fdisk menos ele
Y pon lo que te salga para ir viendo.
Hay mismo esta firefox, para que navegues en internet y puedas por ejemplo entrar al foro, abres un nuevo hilo (pones tu problema, algo como:
como particionar el disco duro para instalar una distro
y pones lo que te sale
para esto utilizas copiar y pegar.
para apagar la pc seleccionas donde esta el icono de la terminal en la esquina izq.
y seleccionas logout, y en la ventana que sale Turn off.
Esta utilidad de parted magic, te va a servir mas adelante.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab May 18, 2013 11:42 am

Hola, Andrés

Bienvenido a Espacio Linux

Esperamos que te encuentres cómodo y sea de tu agrado.

Un saludo
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Sab May 18, 2013 3:06 pm

hola!

bienvenido! aprende, comparte y sobre todo disfruta de la libertad con GNU/Linux !! :P

Saludos a Chile
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Sab May 18, 2013 9:12 pm

Bienvenido a Espacio Linux, Andres, ya haz pensado en alguna distribución en especifico para empezar tu aventura.

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» openbox/i3wm | Manjaro openbox/i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"
Brandford
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Brandford » Mar May 21, 2013 10:10 pm

Bienvenido, usa ese mismo entusiasmo en aprender lo básico en Linux, hay muchos manuales por la red, te recomiendo esta pagina para buscar documentación.

Te toca elegir una distribución para empezar, te recomendaría Linux Mint o Ubuntu.

Saludos desde Chile O:)

+1 de Chile
Regresando de manera definitiva a Linux ~
Debian GNU/Linux 7.0 Wheezy
Kernel 3.2.0
ercros
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ercros » Dom May 26, 2013 1:57 pm

welcome to your comunity !
Responder