[Debate] Distribución Linux con la mejor integración de KDE

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: [Debate] Distribución Linux con la mejor integración de KDE

Mensaje por hipersayan_x » Jue May 16, 2013 12:56 am

victorhck escribió: Dejar Systemsettings y quitar Yast??? En todo caso sería al revés! YaST es modular y no sólo son los módulos cargados en openSUSE por defecto!tiene muchos más que abarcan muchas más configuraciones del sistema! Así que YaST nunca sobra!
Systemsettings también es modular, se lo puede expandir usando los KCM's. Yo creo que sería más práctico si la gente de OpenSUSE integrara las opciones faltantes directamente en Systemsettings en lugar de crear otro administrador de configuraciones por separado, pues da la sensación de poca integración.
Además de que las opciones que me da Systemsettings son suficientes como para cubrir todas mis necesidades a lo largo del año.
Ojo, esta crítica es la misma que hice en su momento cuando abandone Mandriva, no es una crítica específica de OpenSuSE.
victorhck escribió: Y en lo personal nunca he utilizado Apper, para eso tengo una herramienta nativa de YaST o Zypper desde la consola. Tiene posibilidad de instalar patrones, gestionar repositorios, marcar prioridades, actualizar, etc... Y no creo que sea confuso, y poco intuitivo. Una caja de búsqueda y una ventana de resultados, escoges tu opción, te presenta las dependencias, aceptas y a instalar!
Con Zypper no tengo criticas, cada distro elige su administrador de paquetes, y tu te adaptas y punto. Con respecto al administrador de paquetes de Yast tengo críticas muy especificas, dejame que vuelvo a bajar el live y te comento punto por punto lo que no me gustó.

Mucho Ojo, mi crítica es según mis gustos y mis necesidades personales, muy pero que muy, muy específicas, llevo usando GNU/Linux desde hace varios años como único OS y a diario, y sé exactamente lo que quiero.
A quien le guste y se sienta cómodo con OpenSUSE perfecto, sigue siendo una de las grandes, de las mejores y de las más KDEras, pero no es lo que yo busco.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos » Jue May 16, 2013 3:17 pm

mcun escribió:
1persona escribió:1) Pardus, genial , lastima que se congelo el proyecto
el proyecto murio ahora tienes PisiLinux que es un folk desarrollado por la comunidad
http://pisilife.wordpress.com/category/pisi-linux/
Esto me suena más a folklore que aún fork :D

Bueno al tema principal, de las que he probado me quedaría con:

Chakra y Sabayon, ambas me dan/dieron lo que buscaba con KDE, fluidez, elegancia y estabilidad.
Mención honrosa, Pardus y Mageia.
OpenSUSE, nunca me anduvo bien en los equipos en que la probé o no me llevo bien con ella (ya no lo sé).

Saludos.
G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjarobox 0.8.9 i686 | Fedora 20 Gnome3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Jue May 16, 2013 3:34 pm

Mucho Ojo, mi crítica es según mis gustos y mis necesidades personales, muy pero que muy, muy específicas, llevo usando GNU/Linux desde hace varios años como único OS y a diario, y sé exactamente lo que quiero.
Claro que sí !! No problem! :wink:
Estamos aqui para debatir, y hablar, así me lo tomo yo. No soy un talibán de nada y me suelo fiar de los que más tiempo llevan en esto! GNU/Linux es libertad, y entre ellas está el poder discutir de buen rollo!! Saludos compa!
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje