Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Abr 19, 2007 5:46 pm 
Esa ventana significa qeu esta tratando de conectarse a servidor VPN..
Si todo sale bien .. es aventana desaparece y como dice el manual en la parte de tu reloj de win2 aparecera la ip que te asigno por vpn.

Saludos !! :D

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 5:07 pm 
nada brother no se conecta.

voy a instalar de nuevo a ver que tal

salu2

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 5:30 pm 
Tienes desactivado el Firewall de Windows (u otro por alli) en tu sistema Windows??
y oviamente el puerto que utilices en tu servidor VPN debe estar abierto.

SI no lo desactivas NO podras conectarte.

Saludos !!

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 5:38 pm 
Ok mira estoy subiendo unos videos de los pasos que estoy haciendo.... y por cierto lo estoy haciendo con 2Wire... como le abro el puerto 1194 que se le asigna al vpn.. y por cierto el firewall de win lo tengo desactivado

Sal2

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 6:09 pm 
Ahora que lo mencionas, ese es un detalle que no comente alli ..

Para los modem 2wire es un relajo .. debes tenerlo como DMZ redireccionado a tu IP del servidor si no funciona .. pos la neta lo deje por la pas ya que hay que convertiro a un bringe y es un rollo.

Yo lo hice con un modem spedestream y los puertos lo controlo con mi firewall de una PC

checalo de esa forma a ver como funciona. OJO esto es SOLO por parte del servidor .. para los clientes no deberías tener problema .. ya sea modem 2wire o cual sea .. pero desactivamo como comente el firewall de windows.

Saludos !!

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Abr 20, 2007 10:20 pm 
Hay esta la configuracion que realice http://es.geocities.com/ekipo_des/index.htm

pero por lo que comentas a lo mejor y eso es del 2wire-

el problema es que tengo un speedstream pero lo tengo con un servidor proxy...y no lo puedo utilizar.

voy a subir la otra parte en estos dias de lo de la configuracion de shorewall para que lo cheques y me comentes.

zas

Sal2

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Abr 21, 2007 12:19 am 
Todo el tutorial va muy bien .. solo no te olvides de citar las fuentes :wink: , recuerda que esta bajo licencia GPL y creative commons

Saludos !!

Perfil WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 26, 2007 8:25 am 
Hola mi nombre es Ezequiel Lo que no me queda bien claro es el tema de las direcciones de Ip que tengo que configurar tanto del lado cliente como del lado del servidor. En mi red hay una maquina que tiene como Ip privada 192.168.1.3 marcara 255.255.255.0 y la puerta de enlace del router Link es 192.168.1.1 yo me quiero conectar desde una maquina externa a esta red, Que datos tendria que incluir en los scripts?
La ip del proveedor de internet es Fija.

Saludos

Espero alguna respuesta.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Abr 26, 2007 1:24 pm 
Hay algo que no esta claro, o yo no entiendo el problema.
Si quiero establecer una conexion TCP entres dos partes (otra creo que no hay), una de las dos debe estar a la espera de la conexion y la otra intentar conectarse. Obviamente ambas partes tienen que poder "verse" para poder establecer esa conexion.
Pues bien, si ustedes tienen una red privada y se conectan a la internete a traves de un router, desde la internete lo unico que puede verse es la IP publica que le asigna el ISP (proveedor de la internete).
Si tienen una red privada, el router, esta haciendo NAT (traduccion de direcciones). Es decir cuando desde la red privada se quiere establecer una conexion con una IP publica, el router establece la conexion con su IP publica y a traves de su IP privada (la que ustedes ponen como ruta de enlace en su red) establece una conexion con la IP que haya solicitado la conexion (haciendo de "intermediario").
Si ustedes ponen un servidor (VPN en este caso) en su red privada queda a la espera de conexiones TCP, pero no hay manera que se vea desde la internete, ya que lo unico que se ve es la IP publica del router.
La solucion es poner a la espera de conexiones al router en su IP publica y establecer que las redirija a la IP privada del servidor en cuestion (siempre con sus respectivos puertos).
Si usan como router una PC con linux, hacemos NAT con iptables y eso esta explicado por todos lados. Si es un dispositivo; seguro tiene para configurar NAT, yo tengo un Dlink que se configura por web y es muy intuitivo. Los dispositivos que se mencionan aca no los conozco pero debe ser algo por el estilo.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Abr 26, 2007 5:14 pm 
ezequielchepe escribió:
Hola mi nombre es Ezequiel Lo que no me queda bien claro es el tema de las direcciones de Ip que tengo que configurar tanto del lado cliente como del lado del servidor. En mi red hay una máquina que tiene como Ip privada 192.168.1.3 marcara 255.255.255.0 y la puerta de enlace del router Link es 192.168.1.1 yo me quiero conectar desde una máquina externa a esta red, Que datos tendria que incluir en los scripts?
La ip del proveedor de internet es Fija.
Saludos
Espero alguna respuesta.

si te das cuenta en el diagrama , no importa el segmento de red privada que tengan los clientes que se vayan a conectar a VPN.

Solo configura tal cual como esta en el manual y se conectaran entre si, , en segmento de red privada seran diferentes .. pero en VPN TODAS estarán en la mismo segmento, en el caso del manual estarían en el segmento 10.10.0.0

Saludos !!

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Abr 26, 2007 9:05 pm 
ogerman escribió:
Hay algo que no esta claro, o yo no entiendo el problema.
Si quiero establecer una conexion TCP entres dos partes (otra creo que no hay), una de las dos debe estar a la espera de la conexion y la otra intentar conectarse. Obviamente ambas partes tienen que poder "verse" para poder establecer esa conexion.
Pues bien, si ustedes tienen una red privada y se conectan a la internete a traves de un router, desde la internete lo unico que puede verse es la IP publica que le asigna el ISP (proveedor de la internete).
Si tienen una red privada, el router, esta haciendo NAT (traduccion de direcciones). Es decir cuando desde la red privada se quiere establecer una conexion con una IP publica, el router establece la conexion con su IP publica y a traves de su IP privada (la que ustedes ponen como ruta de enlace en su red) establece una conexion con la IP que haya solicitado la conexion (haciendo de "intermediario").
Si ustedes ponen un servidor (VPN en este caso) en su red privada queda a la espera de conexiones TCP, pero no hay manera que se vea desde la internete, ya que lo unico que se ve es la IP publica del router.
La solucion es poner a la espera de conexiones al router en su IP publica y establecer que las redirija a la IP privada del servidor en cuestion (siempre con sus respectivos puertos).
Si usan como router una PC con linux, hacemos NAT con iptables y eso esta explicado por todos lados. Si es un dispositivo; seguro tiene para configurar NAT, yo tengo un Dlink que se configura por web y es muy intuitivo. Los dispositivos que se mencionan aca no los conozco pero debe ser algo por el estilo.

Efectivamente .. solo que este VPN bueno te daras cuenta que es a nivel de software .. el cual al ser con software libre equivale a menor costo operativo y bueno facilidad de adecuar tu red VPN.

Lo que mencionas para que las redes se vena a traves del entorno de red, bueno es solo levantando samba en el VPN y que este interactúe con el openvpn, en el proximo manual se explicara como hacer eso.

Saludos !!

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 10, 2007 11:15 pm 
Hola men fijate que estado haciendo la prueba del tutorial que colgaste aqui y todavia no me sale e reinstalado como 5 veces y simpre lo mismo.... ya que luego que configuro lo que dices en el manual no puedo echar andar el servicio de openvpn me manda falla y tambien el shorewall.........

agradeceria mucho si lo pudieras generar en un video tutorial klaro si no es mucha molestia o pasarme tu messenger para ponerme en contacto contigo
por que ya es mucho tiempo y nada

por cierto abri los puertos 1194 en udp en el 2wire pero no funciona tampoco...

Salu2

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Mar 19, 2011 7:06 pm 
Desafortunadamente y disculpa por la tardanza ...

Es que el modem 2wire NO funciona para este tutorial ya que si te das cuenta Ni siquiera la menciono, hice pruebas con este y nunca funciono . solamente cambiando la configuración a tipo puente .. pero es un relajo que no te recomiendo.

Esto lo haces con un moden normal .. ( use el speedstram) ..

Verificalo y has pruebas ...

Saludos !!

Editado -- Dom Mar 20, 2011 3:06 am --

Que tal ..

Solo para darle la invitación de que actualicen sus enlaces para el sitio ::BLog:: que ahora es (www.koalasoftmx.tk) en donde están a su alcance los manuales:

* VPN en servidor Linux y clientes Windows/Linux con OpenVPN + Shorewall [Parte 1]
* VPN en servidor Linux y clientes Windows/Linux con OpenVPN + Shorewall [Parte 2]
* Revocar certificado RSA con OpenVPN ( bloqueo de llaves).

Espero y sea de ayuda para la comunidad..

Saludos !! :D

Perfil WWW YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 03, 2013 7:08 pm 
Alguien podria colgar de nuevo estos manuales? :D Gracias

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie May 03, 2013 8:31 pm 
Guelousak escribió:
Alguien podria colgar de nuevo estos manuales? :D Gracias

http://koalasoft.wordpress.com/vpn-en-s ... l-parte-1/

http://koalasoft.wordpress.com/manuales ... l-parte-2/

Servido !! ... Gracias ..

Perfil WWW YIM  
 [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ayuda Clientes Linux Servidor Windows 2003 server

en Redes y Servidores

Javierjim70

2

1057

Lun Mar 01, 2010 1:08 pm

Javierjim70 Ver último mensaje

Conexión de servidor Edubuntu 13.10 por RDP a clientes ligeros (Thin client)

en Redes y Servidores

expabea

2

924

Vie Mar 14, 2014 8:54 pm

expabea Ver último mensaje

Dns Manual En Servidor Dns

en Redes y Servidores

rafsalber

0

470

Lun Feb 06, 2012 1:09 pm