Averiguar fecha de creación y eliminación de archivo a través de su número de inodo

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Averiguar fecha de creación y eliminación de archivo a través de su número de inodo

Mensaje por quierolinux » Vie Mar 22, 2013 2:45 am

Tengo unos archivos que recuperé de la papelera con extundelete. Quiero asegurarme de que son los mismos que eliminé el 8 de marzo, y que fueron creados entre el 17 y el 25 de febrero. Con qué comando lo averiguo? Tengo el número de inodo de cada archivo.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Averiguar fecha de creación y eliminación de archivo a través de su número de inodo

Mensaje por mcun » Vie Mar 22, 2013 2:55 am

el numero de inodo representa la ruta del fichero , no es un metadato que puedes indagar, la única información que te brinda un inodo es la ruta única de ese fichero en disco duro al menos es lo que yo entiendo sobre inodo
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Re: Averiguar fecha de creación y eliminación de archivo a través de su número de inodo

Mensaje por quierolinux » Vie Mar 22, 2013 3:21 am

Ah, bueno. Solo quería saber si era posible. Igual es casi seguro que son los mismos archivos que había eliminado. :)
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Vie Mar 22, 2013 9:41 am

Quizás te sirva el comando stat,

un saludo
quierolinux
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por quierolinux » Jue Mar 28, 2013 5:22 am

Por lo que veo, no parece posible usarlo para obtener los metadatos de un archivo "fantasma" :? , a menos que haga algo con el journal o se pueda combinar con Extundelete para que este último, además del número de i-nodo de un archivo ya eliminado, muestre los metadatos .
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje