Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 6:29 am 
Como ya dije, no puedo entrar a synaptic, me pide la clave del superusuario.
Debe haber otra forma grafica, o quizas por la Terminal ordinaria...

Saludos.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 6:32 am 
Recuerdas cuando instalaste la contraseña que pusiste, tiene algún símbolo en especial.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 6:49 am 
Como ya dije,tiene varios signos, pero el asunto mas raro es que los fui reconstruyendo uno a uno mediante copy paste, cuando complete toda la clave en otro sitio la pegue y no funciono...

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:55 am 
Este es un buen post para la portada, para cuando olviden la contraseña de root en debian.

Paso a paso para sobre-escribir la contraseña de root, en debian.
Bueno espero y esto les ayude, y por lo pronto pon una clave mas "normal" y ya después que tengas el sistema mas en punto y sepan mas la pueden cambiar.
1-Cuando inicias la net/pc y estando en el grub, selecciona editar con la letra e.
Imagen

2-En la ventana de edición que nos aparece:
Imagen
ubicamos la parte que dice linux /boot/vmlinuz-tu kernel, por ejemplo en debian wheezy
linux /boot/vmlinuz-3.2.0-4-686-pae root=UUID=04064ae3XXXXXXXX ro quiet
agregamos al final: init=/bin/bash
Nota: como en el grub queda con el teclado en ingles el signo igual = en mi teclado esta en la tecla ¿/¡

Imagen.

3-Ya con esto presionamos f10 para que continué con la carga del sistema, y nos aparece la terminal o consola, como root, y donde escribiremos los siguiente:

mount -o remount –rw /
Nota en donde dice -o es la letra o (no numero cero).
Imagen

4-Luego ya procedemos a cambiar la contraseña de root, ejecutamos el comando:
passwd root
ponemos la nueva contraseña, y el sistema nos pide que la volvamos a escribir para confirmar que sea igual. (cuando ponemos la contraseña por seguridad en linux no aparece lo que tecleamos y al terminar de poner la contraseña damos enter.
Imagen

5- Solo queda reiniciar el sistema para que entremos "normal" y ya con la nueva clave de root (administrador-superusuario), ejecutamos.
shutdown now -arn

Tomado y actualizado de esta pagina: http://blog.debian.mx/2013/how-to-recup ... grub2.html

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 4:45 pm 
Puedes por favor explicar mejor que significa esta instruccion,

ubicamos la parte que dice linux /boot/vmlinuz-tu kernel, por ejemplo en debian wheezy
linux /boot/vmlinuz-3.2.0-4-686-pae root=UUID=04064ae3XXXXXXXX ro quiet

Gracias

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 5:35 pm 
Hola zammanatta, mi recomendación personal es que "vuelvas a reinstalar el sistema", esto para evitar extender mas el tiempo que te esta tomando solucionar el o los problemas que tienes.

Siempre he sido de la idea que si el problema en cuestión te lleva mas de un día en solucionar es mejor reinstalar (esto es mas aconsejable cuando el sistema es recién instalado).

Por otro lado te recomiendo que para la clave de superusuario y usuario uses letras y números y las anotes en un cuaderno de apuntes, asimismo ten cuidado en configurar idioma y la distribución de teclado. Puedes usar el mismo método que utilizaste anteriormente pero teniendo cuidado en los puntos ya mencionados.

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 5:37 pm 
Veamos, estos pasos los hice en una pc con debian 323 bits:
En la parte de editar si tienes debian 64 bits, mira la imagen que puse y debe de aparecer una linea donde empieza con :
linux /boot/vmlinuz-3.2.0-4-amd64 root=una serie de números (y terminar con) ro quiet.
puedes dar click a las imágenes y estas se agrandaran, para que aprecies mejor.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 6:17 pm 
Hola enriquehh,

Creeme que ayer lo pense, pero ahora estoy en Debian, que no se parece a ubuntu en nada y no se como proceder desde aqui, UNetbootin?...etc... y window ya no existe, tampoco es una opcion, o si?. La idea es muy razonable, cuando algo sale mal pues se comienza nuevamente... pero ya no tengo window, o si?.

Cuento,

Gracias por vuestra paciencia, veo la linea en vuestra captura, pero no comprendo a que te refieres en el procedimiento, debo escribir al final de esta linea el comando que das a continuacion? init=/bin/bash

Saludos

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 6:34 pm 
ya en esta parte te mueves con las teclas de flechas, abajo a un lado, y te ubicas al final de la mlinea dond es esta root quiet, y agregas la parte init=/bin/bash
hay se ve la linea en la siguiente imagen

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:06 pm 
Hola, la recomendación que te di se basa en que pensé que aún tenias el instalador de Debian. Por otro lado si quieres seguir con la instalación actual y solucionar el problema que tienes con el teclado debes tener acceso en modo administrador.

Para tener acceso a modo administrador, puedes seguir los consejos de Cuentos y cambiar la contraseña de root y luego seguir los procedimientos que se te dieron en post anteriores.

Otra forma de solucionar el problema sería la siguiente:

1) Comentaste anteriormente que has logrado instalar software, lo que me lleva a pensar que tienes instalado el paquete "sudo"

2) Si tienes instalado ese paquete puedes hacer labores administrativas usando la contraseña de usuario normal.

3) Ahora bien basado en los puntos 1) y 2), te sugiero que abras terminal y escribas:

sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration

luego de presionar la tecla "enter", te pedirá una contraseña, en esta ocasión usa la contraseña que usas para iniciar sesión.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:09 pm 
No me resulta esta solucion pues, me doy cuenta ahora que presisamente no puedo optener muchos signos que aqui aparecen, y solo podria copipastear uno para llevamelo...

No se que hacer...

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:11 pm 
Zammanatta escribió:
No me resulta esta solucion pues, me doy cuenta ahora que presisamente no puedo optener muchos signos que aqui aparecen, y solo podria copipastear uno para llevamelo...

No se que hacer...

A que te refieres, a cual solución.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:21 pm 
No acepta mi clave

anantta60@c-......................:~$ sudo dpkg-reconfigure keyboard-configuration
[sudo] password for anantta60:
anantta60 is not in the sudoers file. This incident will be reported.
anantta60@c-........................:~$

Editado -- Dom Mar 24, 2013 7:21 pm --

Cuento, me refiero a que no puedo escribir tampoco los signos que pide esta solucion que ofreces aqui. Gracias

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:36 pm 
Bueno no tienes instalado sudo, (debian por defecto no lo trae)
En cuanto a los signos:
el = (igual) esta en la tecla como lo comente ¿/¡ en al de signo inicial de admiración interrogación,
el / (entre) esta con la tecla función+la tecla de igual/cero (presionas la tecla función y la tecla de igual /cero)

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:37 pm 
Hola, mi solución parece que no va ir a ningún lado, ya que tu usuario no puede usar "sudo", así que me quede sin ideas. Lo único que me queda decir es que vuelvas a intentar en configuración del sistema --> teclado --> Configuración de la distribución --> distribuciones --> "boton +" --> español, luego reinicias y verificas si tu teclado ya esta bien.

Saludos

[ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No puedo acceder al BIOS

en Instalación de distribuciones

rockstar1

4

1218

Jue Mar 22, 2007 3:13 am

megabyte Ver último mensaje