Instalando Debian 7

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: Instalando Debian 7

Mensaje por enriquehh » Sab Mar 23, 2013 10:54 pm

Hola como estas, cuando hayas abierto configuración de sistema ve a la sección de "teclado" luego guíate de estas capturas de pantalla.

1)
Imagen

2)
Imagen

Saludos
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab Mar 23, 2013 11:03 pm

lo que te pasa está resultando hasta ridículo, y mira que te lo advertí (y te sentó mal). Pero es que a Debian hay que entrar con unos fundamentos (y a Debian Netinstall, como has hecho... pues muchos más). Y te lo digo con una razón por delante: que yo tengo más años que tu... y lo he conseguido. Así que te voy a dar varios consejos de cómo hacerlo... salvo que otros te vayan guiando por el proceloso mar de la Netinstall:

a) haz una parada, dedica un poco de tu tiempo a consolidar los conceptos fundamentales. Hazte, incluso, unos apuntes. Tienes que tener muy claro todo el tema de las particiones, las distintas distribuciones y ramas de Debian, los repositorios, la consola, qué es ser usuario y ser superusuario (root), qué es 'sudo', y cómo activarlo (te será útil), cómo se pueden instalar las cosas en Debian (synaptic, consola...), qué es la conexión cableada (red eth0) y que la inalámbrica (red wifi),

b) Instala un Debian Wheezy Desktop (no Nettinstall). El CD nº1 tiene cerca de 700 megas y ya te instala las 'facilities' más importantes (y así te evita tener que hacerlo tu, a mano, si instalas desde Netinstall). Ya tendrás tiempo de probar hacerlo desde Netinstall, cuando tengas más experiencia, y si te apetece 'parir' tu propio sistema (con franqueza: como a mi me importa un pimiento ahorrarme unos cientos de megas en mi disco duro, y/o arrancar, 'a lo mejor...', uno o dos segundos más rápido, a mi nunca me compensó comerme el coco con la Netinstall, porque siempre me faltaba algo por instalar, no sabía que... y siempre desistí... aunque es cierto que te sirve para aprender cosas.

c) Además, instala conectado a internet 'por cable'. no por wifi. Es lo primero que te preguntó mcun hace unos post... y os fuiisteis por los cerros de Úbeda. La razón es muy sencilla: el controlador necesario para habilitar la red eth0 es común, y está en el kernel. En cambio el de wifi depende de qué tarjeta inalámbrica tengas en tu PC y, cuando instalas desde CD/pendrive puede estar, o no estar incorporado. Y si no está, te lo pide... pero a ver cómo te lo descargas si no te puedes conectar. (En todo caso, una vez instalado el sistema básico, y conectado por cable, es fácil descargar los paquetes que necesites para habilitar tu wifi (en particular, ya conocido que tienes una tarjeta Broadcom, te bastará instalarr (si tu Debian Desktop no te lo ha instalado), el paquete 'b43-fwcutter')

d) en cuanto a lo del teclado. En la instalación Desktop te lo pregunta, en la Netinstall probablemente también, quizás no te diste cuenta. Me imagino que puedes instalarlo con la orden (en consola root, o sea, con la almohadilla ( # ), no como Usuario ( $ )

Código: Seleccionar todo

loadkeys es
(en todo caso, para un apuro (meter un código) basta que te fijes cual es la combinación de las teclas 'conflictivas' (por ejemplo, a lo mejor la barra [ / ] te sale en la tecla del [ ¿ ], etc, y usarlo. O que no te pase algo como esto... post268894.html :D :D

d) y una vez instalado Debian, llegará el momento de hacer algunos ajustes convenientes sobre cosas que, de entrada, Gnome3 las hace algo incómodas. Y lo de activar el 'sudo', etc

Pero, sobre todo... 'no intentes entrar en Debian como un elefante en una cacharrería'
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Sab Mar 23, 2013 11:18 pm

root@c-..................:/home/anantta60# loadkeys es
cannot open file es

Editado -- Sab Mar 23, 2013 11:18 pm --

Hola enriquehh, no veo nada como capturas de pantalla, algun error, pienso.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Mar 23, 2013 11:27 pm

Hola zammanatta, ¿lograste configurar el teclado?, si lograste configurar tu teclado y ya puedes entrar al terminal de root, entonces ya puedes hacer las tareas administrativas del sistema.
1) Escribe esto en el terminal de root

cat /etc/apt/sources.list

2) Muestranos el resultado, esto es importante para proseguir con las siguientes configuraciones.

Saludos

Editado -- Dom Mar 24, 2013 7:27 am --

Parece ser que hay algún error, para configurar el teclado, como te dije antes ve a la opción configurar sistema --> teclado. Luego en la ventana que se muestre ubicate en la parte inferior izquierda y haz click en la opción "configuración de la distribución".

Ya estando en la opción antes mencionada ve a la pestaña "Distribuciones" y luego haz click en el boton "+" y selecciona "español".

Saludos
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Sab Mar 23, 2013 11:37 pm

Hola enriquehh,

Aun no he resuelto lo del teclado, vere nuevamente sobre lo que me dices al final de tu post, pero creeme ya trate tambien eso...

anantta60@c-..................:~$ cat /etc/apt/sources.list
#

# deb cdrom:[Debian GNU/Linux wheezy-DI-rc1 _Wheezy_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20130214-22:44]/ wheezy contrib main non-free

#deb cdrom:[Debian GNU/Linux wheezy-DI-rc1 _Wheezy_ - Official Snapshot amd64 NETINST Binary-1 20130214-22:44]/ wheezy contrib main non-free

deb http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main
deb-src http://ftp.es.debian.org/debian/ wheezy main

deb http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ wheezy/updates main contrib non-free
anantta60@c-...................:~$
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Mar 23, 2013 11:43 pm

Hola, tus repositorios estas incompletos, te faltan agregar algunas lineas, pero antes de hacer eso debes confirmarnos si ya puedes acceder al terminal en modo "root", y antes de eso tienes que arreglar lo del teclado.

Paso a paso se avanzara mas rápido.

Saludos.
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Sab Mar 23, 2013 11:51 pm

Hola enriquehh,

Volvi a entrar en lo del teclado, repeti el proceso tal como me indicastes, lo subi a espanol, pero... nada.
En cuanto a lo de la terminal...
Mejor te pongo lo que dice aqui...

El programa «/usr/bin/x-terminal-emulator» se ha iniciado con los privilegios del usuario root sin necesidad de pedir una contraseña, debido a la configuración del mecanismo de autenticación de su sistema.

Es posible que se le permita ejecutar programas específicos como el usuario root sin necesidad de una contraseña, o que la contraseña está cacheada.

Esto no es un informe de un problema, sino una notificación para asegurarse de que es consciente de esto.

Saludos.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Mar 24, 2013 12:42 am

Hola, es bueno saber que ya tienes acceso a la terminal de root.

1) Para arreglar lo del teclado, intentaremos este camino. abre la terminal en modo root luego escribe

dpkg-reconfigure keyboard-configuration

Luego te aparecera un dialogo y le das a las siguientes opciones

PC genérico 105 teclas (intl) --> otro --> español --> distribución por omisión del teclado --> Sin tecla modificadora --> no

reinicia y dinos si se arreglo el problema

Saludos

Nota: Luego de arreglar este problema pasaremos a configurar tus repositorios y luego a configurar tu conexión wifi
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Dom Mar 24, 2013 1:01 am

Abri la Terminal

anantta60@c-...............:~$ dpkg-reconfigure keyboard-configuration
bash: dpkg-reconfigure: no se encontró la orden
anantta60@c-................:~$
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Mar 24, 2013 1:14 am

Hola debes hacerlo en modo root o administrador, actualmente esta como usuario normal. abre el terminal de root.

Saludos

Editado -- Dom Mar 24, 2013 9:14 am --

Se me olvidaba preguntarte, ¿el único problema es la tecla @?
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Dom Mar 24, 2013 2:22 am

Hola enriquehh,

No tengo acceso al Terminal root, solo al Terminal, pues cuando escribo la clave del superusuario me sale fallo, debido quizas a lo del teclado, solo puedo entrar directamente sin la clave en la Terminal usuario regular.
No, son todos los signos, excepto, ! $ % los demas, algunos los puedo conseguir en otros lugares ej, & en el seis (, en el ocho, en donde debe estar el asterisco...

Saludos

Editado -- Dom Mar 24, 2013 1:41 am --

Ah! olvide.

No se porque dice eso en el copy paste que te puse...

El programa «/usr/bin/x-terminal-emulator» se ha iniciado con los privilegios del usuario root sin necesidad de pedir una contraseña...

Pues no puedo entrar de superusuario...

Editado -- Dom Mar 24, 2013 2:22 am --

Hola enriquehh,

Tu pregunta sobre si era solo un simbolo me llevo a pensar... no, son varios simbolos los que tiene mi clave... los reconstrui buscandolos haciendolos copy paste, integrando toda la clave, y la puse en el root, pero no funciono mi bizarra idea... asi que no se que sera todo esto.

Y ya es demasiado por hoy se me frie mi torpe entendedera.... vendre manana... sera otro dia...
Fue un duro dia...
Pero antes....

Saludos a todos, y en especial al caballero de la edad media, se que lee todos mis parvularios post!. Mas de seis parrafos criticos y casi nada de ayuda. El pobre, no lo culpo, con toda esa cacharreria encima, se le va la cabeza de lado y... siempre de mal humor. Alegrese hombre, en Espana hay muy buenos vinos!.

Gracias a tod...s
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom Mar 24, 2013 2:28 am

lo que faltaba por leer...

encima, cretino. Con tu pan te lo comas... muchacho.
Zammanatta
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Zammanatta » Dom Mar 24, 2013 2:45 am

En cambio yo ya te veo muy simpatico... Por cierto, sabes como se pueden poner las emociones aqui, hago click con el boton derecho... las arrastro.... pero no se dejan...son mas vanidosas que tu,...espero no me dediques ahora una pagina entera de criticas antes de decirme como...

Saludos!
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Mar 24, 2013 2:52 am

Parece que tienes mas ganas de hacer un flame que de resolver tu problema, ya te había advertido sobre le asunto

por lo pronto este hilo queda cerrado
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Cerrado
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje