problema con libreoffice

Dudas y comentarios relacionadas con paquetes o programas específicos (obtención, uso, actualizaciones, versiones, problemas de instalación, etc.)

Moderadores: doc, Deckon

Responder
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

problema con libreoffice

Mensaje por jony127 » Dom Mar 17, 2013 2:44 pm

Buenas,

cuando intento abrir un documento libreoffice con writer y dicho documento tiene vinculaciones a internet, por ejemplo, un pequeño globo en el párrafo de un texto de una ley jurídica con es una simple imágne con un vínculo a la web, noto que el documento tarda más de lo normal en guardarse y en abrirse y lo más grave es que si por algún motivo intento abrir el documento offline éste no se abre.

He probado a hacer lo mismo en office 2007 y lo abre sin problemas, aunque pone modo compatiblidad pero me deja realizar modificaciones en el documento.

¿Que le pasa a libreoffice? ¿es algún bug? tantas modificaciones y actualizaciones que tiene esta aplicación y no me deja abrir un simple documento offline. Así es difícil trabajar con este tipo de aplicaciones.

Gracias.
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Re: problema con libreoffice

Mensaje por enriquehh » Dom Mar 17, 2013 3:40 pm

Hola, he elaborado un documento semejante al que describes (use dos paginas) y he comprobado que tarda en guardar como dices, pero al abrir el documento este se abre rápidamente, la demora se produce al cargar las imágenes vinculadas a internet. Asimismo he trabajado el documento en linea y fuera de linea sin problemas.

1) ¿Que versión de Libreoffice estas usando?
2) ¿En que formato guardas tus documentos?, en este punto te sugiero que utilices el formato odt.
3) Si has actualizado Libreoffice recientemente, borra los archivos de configuración de libreoffice (ubicado en la carpeta oculta .config en tu carpeta personal)

Saludos
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Dom Mar 17, 2013 8:16 pm

Busca otra vez las imagenes, guardalas y de ahi las pegas.

Saludos.
Ch
jony127
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por jony127 » Lun Mar 18, 2013 4:15 pm

A ver he realizado diversas prueba y me pasa lo siguiente (versión de writer la que trae debian testing 3.5.4.2)

Por ejemplo, de esta dirección http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 2.html#a23 copio sólo el artículo 23 incluido el pto 3 que es sólo un pequeño globo informativo así como una imagen.

Lo pego en un documento en blanco y lo guardo como doc. Conectado a internet se abre sin problemas ahora, intento abrirlo sin conexión y se abre pero tarda muuuucho y eso que es un documento muy pequeño y la imagen el globo no se muestra. Vuelvo abrirlo con conexión y todo ok.

Si hago lo mismo pero lo guardo como docx de office 2007... se abre rápido sin conexión (no como el anterior que tardaba mucho) y no se muestra el globo, ahora pruebo a abrirlo con conexión, se abre rápido pero el globo sigue sin mostrarse, al contrario que el punto .doc que sí lo muestra con conexión así que con docx parece que la imagen se pierde definitivamente. Por lo que el comportamiento de libreoffice tanto con .doc (que es lentísimo al abrir el documento offline como con .docx que parece que la imagen se pierde no es el adecuado y da sendos problemas.

Si lo guardo como odt, se abre rápido sin conexión y no se ve la imagen pero luego con conexión la imagen vuelve a mostarse.

Tengo un documento en .doc que me pasaron con toda la ley entera y lo sigo trabajando en ese formato por el tema de la compatibilidad con otras personas pero me da el problema de la lentitud al abrirse si estoy offline.

Este caso lo pongo como un mero ejemplo, claro que pasa lo mismo con cualquier otro texto con imágnes copiado directamente de la web.

Esto con microsoft office no pasa, el documento se abre rápido aunque esté offline y creo que la imagen se muestra igualmente aunque esto último ahora no lo recuerdo bien ni puedo probarlo porque estoy en linux, luego puedo confirma esto.

¿Pueden realizar la prueba con el simple artículo que les comento con una versión superior de libreoffice (quien la tenga claro) a ver si les pasa lo mismo?
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Dom Jun 09, 2013 2:21 am

Hola como estas, Libreoffice así como Openoffice hasta ahora no han tenido un soporte al 100% para los formatos doc y docx (la compatibilidad depende de la complejidad del documento).

He realizado las pruebas con la pagina web que has alcanzado en tu anterios post y lo he probado en libreoffice 4 (uso debian testing). Las recomendaciones que te voy a dar son la siguientes.

1) En las versiones de Libreoffice 3.4 a 3.6 e incluso la versión 4 el mejor formato para recibir documentos realizados en office son los documentos guardados en formato .doc (la compatibilidad dependerá de la complejidad del documento).

2) Con respecto al punto anterior, cabe mencionar que la compatibilidad de Libreoffice 4 con el formato .docx a mejorado mucho (aunque en general Libreoffice trata mejor los formatos .doc .xls .ppt) .

3) Al recibir el documento doc y cuando tengas la necesidad de editar dicho documento, te recomiendo que guardes ese archivo en formato .odt y allí realices los cambios correspondientes. En el caso que quieras compartir dicho documento con personas que usan office, convierte el documento en formato .doc (versiones de Libreoffice 3.4, 3.6 y 4), pues en la mayoría de los casos obtendrás mejores resultados.

4) Cuando empieces a realizar un documento desde cero utiliza siempre el formato .odt. y cuando quieras compartirlo sigue las recomendaciones del punto 3.

5) Otra alternativa para compartir archivos es que tus documentos los exportes a formato .pdf.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje