Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 24, 2013 2:27 pm 
Hola comunidad! Este es mi primer post aquí y es por un problema que me tiene bastante molesto (porque no le veo razón).. espero puedan ayudarme.
Quiero instalar un debian en una netbook lark digital mt-11 (producción argentina), que vino con w7 preinstlado. Su procedador es un Intel Atom N455.
El problema es que cuando (apretando F12 al arranque) indico la ejecución del USB, me devuelve este error:

"Intel(r)PineView PCI Accelerated SVGA BIOS
Build Number: (...)
DECOMPILATION OR DISASSEMBLY PROHIBITED
Copyright (...)"

Luego, no sucede nada.. sólo puedo apagar a la fuerza la netbook.

He probado con LiLi USB Creator y unetbootin (con sus dos método, elegiendo "distribución" y descargando los archivos y luego pegando la imagen iso; y la segunda opción, indicándole la imagen iso directamente). También probé con diferentes distribuciones: gparted live, y una netinstall y un cd1 de debian.
En todos estos casos, he tenido el mismo problema. Probé con otra netbook igual a este y me devolvió el mismo error, sin embargo en una computadora de escritorio el usb andubo perfectamente

Busqué en internet y hay unos cuántos post con este problema (sobre todo al querer instalar ubuntu 10.10) y ninguna de las soluciones me ha funcionado: básicamente los que habién podido resolverlo lo hicieron cambiando de programa para escribir en el USB, LiLi y unet eran los más usados.
Lo más claro que pude rescatar es que parece ser que hay un problema de compatibilidad entre los archivos de booteo que graban los programas y el kernel de distribuciones nuevas..

Por el hecho de haber probado en dos netbooks con el mismo hardware y software, sospecho que tiene que ver de alguna forma con eso.. aunque no entiendo por qué, y me encantaría saber cómo solucionarlo.
Espero que alguien pueda ayudarme, y disculpen si no puse la cantidad de información necesaria como para poder aventurar alguna solución, cualquier cosa preguntenme algún dato y lo agrego, es que no soy muy entendido en informática.. desde ya muchísimas gracias!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Ene 25, 2013 6:57 pm 
Puede ser el problema en esto que dices:
Citar:
descargando los archivos y luego pegando la imagen iso; y la segunda opción, indicándole la imagen iso directamente).

por que con unetbootin, nunca me a fallado al hacer usb

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 28, 2013 2:58 pm 
cuentos escribió:
Puede ser el problema en esto que dices:
Citar:
descargando los archivos y luego pegando la imagen iso; y la segunda opción, indicándole la imagen iso directamente).

por que con unetbootin, nunca me a fallado al hacer usb

hola che, gracias por responder. no entendí igual, jaj. Probé con unetbootin, con esas dos opciones y de las dos formas tuve el mismo problema. había leído que el primer método (eligiendo "distribución">debian>etc), que no conocía, era más eficiente que simplemente elegir la distro, pero para mí no significó diferencia.

De todas formas, por haber probado en otra net igual a ésta y recibir el mismo error, y por probar en otra computadora y que el usb arrancara perfectamente; sospecho que debe ser algún problama con el bios o con la placa intel... no sé si de configuración o qué...
es realmente molesto no poder elegir qué hacer con la computadora... ya tengo decidido no volver a usar windows pero estos problemas me limitan...

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Ene 28, 2013 4:53 pm 
pues en lo que llegan mis conocimientos, tendrías que
a) echar un vistazo a la BIOS, a ver si hay algo desactivado, que tienes que activar
b) probar con MultiSystem (otro sistema, aunque si no te va con Unetbootin, no se si te irá con este, pero por probar...)
c) si tienes un pendrive libre (porque que no lo podrías usar para otra cosa), formatéalo en FAT32 y prueba, abriendo una consola en la ruta donde tienes guardado el 'archivo.iso' de la distro, con
Citar:
dd if=archivo.iso of=/dev/sdb bs=4M

(esto, suponiendo que tu pendrive te lo reconozca como /dev/sdb, si no como lo reconozca, lo puedes ver escribiendo, antes de nada
lsblk
o desde el mismo Gparted, para conocerlo)

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 28, 2013 4:55 pm 
Que bios utilizara fíjate que hoy en día con el cuento de la seguridad, hay una bios promocionada por MS y Intel, que básicamente no te deja instalar otra cosa que no sea MS, encima en la argentina.-

Decime que te dio por comprar eso?, la Bangho, Exxo, son por lo menos equipos conocidos, y que funcionan relativamente bien.-

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 28, 2013 10:11 pm 
Hola! Desde ya muchísimas gracias por las respuestas. Voy partes:

hmg79
- la computadora es un regalo, no tuve nada que ver con la elección de la máquina, aunque no sé si hubiese elegido mejor. Sí hubiese exigido que no me cobren la licencia del win y me instalen o me aseguren que no iba a tener este tipo de problemas para instalar linux.
- Sobre lo otro que decís había leído algo... esto fue lo último que vi, sospechando que ese podría ser el error: http://www.muylinux.com/2011/09/23/micr ... eocuparse/. Me fije y no existe la opción para activar/desactivar el "boteo seguro", asi que descarto que sea este problema. Además, según había leído, ni siquiera sería posible la instalación de otro windows que no sea el 8.
- La bios es "InsydeH20 Setup Utility (Ver. 3.5)". En realidad no sé si esta es la bios o el software... no sé si existe diferencia... si ese no es el dato correcto, no sé cómo averiguarlo

doc
- me fije y están bien las opciones como para que reconozca el usb al arracar. además reconoce el pendrive, sólo que tiene este problema al tratar de ejecutarlo luego de reconocerlo.
- voy a ver si puedo bajarme ese programa, aunque como decís vos, no creo que sea problema del usb boteable, sino del hardware/software de la máquina
- sobre la tercer opción, podría consultarte qué es lo que estaría haciendo?? Tengo acceso a un crunchbang en otra máquina asi que podría hacer ese trabajo, pero si podrías explicarme qué es lo que estaría haciendo te agredezco mucho.

Saludos y nuevamente muchas gracias por las respuestas, se aprecia mucho

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Ene 28, 2013 10:57 pm 
char4n escribió:
- la computadora es un regalo, no tuve nada que ver con la elección de la máquina, aunque no sé si hubiese elegido mejor. Sí hubiese exigido que no me cobren la licencia del win y me instalen o me aseguren que no iba a tener este tipo de problemas para instalar linux.

Si no te cobran la licencia de windows te cobran varios dolares adicionales, ya que las empresas OEM, no pagan licencia, lo otro si podes pedir es que te aseguren que funciona en linux, aunque el vendedor no suele saber nada, con lo cual con tal de vender te va a decir que si funciona.-

Citar:
- Sobre lo otro que decís había leído algo... esto fue lo último que vi, sospechando que ese podría ser el error: http://www.muylinux.com/2011/09/23/micr ... eocuparse/. Me fije y no existe la opción para activar/desactivar el "boteo seguro", asi que descarto que sea este problema. Además, según había leído, ni siquiera sería posible la instalación de otro windows que no sea el 8.
- La bios es "InsydeH20 Setup Utility (Ver. 3.5)". En realidad no sé si esta es la bios o el software... no sé si existe diferencia... si ese no es el dato correcto, no sé cómo averiguarlo

Eso es un software, tenes que fijarte cuando arranque que te dice, si dice Phoenix, American, etc. o ingresar al bios para ver que marca dice.-

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2013 12:18 am 
char4n escribió:
- sobre la tercer opción, podría consultarte qué es lo que estaría haciendo?? Tengo acceso a un crunchbang en otra máquina asi que podría hacer ese trabajo, pero si podrías explicarme qué es lo que estaría haciendo te agredezco mucho.

Saludos y nuevamente muchas gracias por las respuestas, se aprecia mucho

Es otra forma de volcar la imagen iso al pendrive.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2013 12:48 am 
Fedoriano te lo ha dicho. Yo solo lo he usado una vez, según receta de Yoyo, para preparar un pendrive para instalar Manjaro, que por los otros procedimientos que conozco (Unetbootin y MultiSystem) no lo conseguía. Parece ser que es el mejor sistema.

(con lo de bs=... indicas en tamaño de los bloques a copiar. Hay quien dice que 4 megas es excesivo, y es mejor poner menos (1 o 2), aunque a mi me salió bien)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2013 6:35 pm 
hola gente, como están? no tuve tiempo de sentarme antes, les agradezco mucho nuevamente su tiempo y lo que aportan.

SOBRE LOS MÉTODOS DE GRABADO USB > tenía una duda: doc, cuando decís que no podría usar el usb para otra cosa, a qué te referís? Estuve buscando y no pude encontrar nada al respecto, por eso te pregunto. Mi duda es porque lo que interpreto de lo que decís es que no voy a poder volver a usar el dispositivo, como si fuera una especie de grabado permanente. Pregunto desde la total ignorancia, está claro, jaja

SOBRE LA BIOS > hmg: El arranque es demasiado rápido y no puedo ver más que el nombre de intel. Ingresando al configurador de la bios el único nombre que figura es ese mismo: el del procesador intel.
Siguiendo un método de la página de microsoft para averiguar información del sistema llegué a esta información:

Versión y fecha de BIOS > INSYDE IP-M12.62.2C, acá-la-fecha

Entiendo que ésta es la marca de la bios...
Por otro lado, no tiene mucho que ver con todo esto, pero bueno.. ante mi ignorancia sobre qué es la bios, llegué a la conclusión de que es efectivamente un software, sólo que está instalado en el hardware: leí que a esto se lo denomina firmware (a medio camino entre el software y hardware). lo pongo acá por si a alguien como yo tiene esa duda al leer esto.

Estoy casi completamente seguro de que es un problema con la bios... para colmo si busco insyde la primera información que encuentro es respecto al arranque seguro (UEFI) que mencionó hmg arriba, que insyde trabaja en conjunto con intel... a esta hipotesis también suma el hecho de que mucha gente publica problemas relacionados con esta bios al querer instalar por ejemplo windows xp.
Otra información que he encontrado es que insyde suele "capar" las opciones visibles en su software de configuración.
Ahora estoy leyendo de métodos para poder acceder a las opciones avanzadas, mi esperanza es que si puedo llegar a acceder a esas opciones, pueda encontrar qué es lo que está causando el problema en la lectura del live-usb.

Saludos y gracias de nuevo! Espero pronto poder publicar algo más claro y alentador

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2013 8:21 pm 
lo que te decía es que (creo) que, así como UnetBootin y MultiSystem te conservan los archivos (personales) que ya tengas en el pendrive, y lo puedes seguir usando como 'alamacén de datos' este sistema, el de dd..., de momento hay que usarlo con un pendrive 'limpio' (recien formateado, vamos) y luego no se si te permite añadir archivos. Pero no estoy muy seguro, ya te he dicho que solo lo usé una vez, y en un pendrive pequeño, que lo tengo solo para eso.
Todo es cuestión de probar (si no lo hago yo mismo es porque ahora este pendrive no lo tengo aquí, a mano)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2013 8:44 pm 
aaa, ya. había entendido muy mal :/ no sabía que los otros programas te permitían hacer eso.

[ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
problema instalando cualquier distro de linux

en Instalación de distribuciones

javmax2

8

856

Mar Nov 08, 2011 11:46 pm

javmax2 Ver último mensaje

Problemas de booteo con Linux desde USB y con daemon tools