Cambiar estilo ventanas y colores en Xfce

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Cambiar estilo ventanas y colores en Xfce

Mensaje por oscarsr » Mié Ene 16, 2013 12:04 pm

Hola de nuevo! :)

Quiero haceros una pregunta, me gustaria saber si es posible que la apariencia de mi Xubuntu sea como la del pantallazo que os envío más abajo... Era de un Guadalinex gnome que tenía en 2009 y la verdad lo tenía personalizado a mi gusto y me encantaba!

Imagen

Conseguir la misma decoración de las ventanas y los colores.

Quería saber si al instalar este sistema de ventanas y colores (que supongo es sólo para gnome), afectará al rendimiento de mi xfce. De ser así prefiero dejarlo como está.

Muchas gracias y disculpad por haceros perder el tiempo con estas cuestiones tan poco importantes...

un saludo!
Lubuntu 18.04
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Cambiar estilo ventanas y colores en Xfce

Mensaje por doc » Mié Ene 16, 2013 1:08 pm

no tengo ni idea del entorno XFCE, pero supongo que habrá alguna opción para cambiar el tema de la ventana y los iconos. En Gnome es en Preferencias-Configuración Avanzada (gnome-tweak-tool)
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Mié Ene 16, 2013 4:24 pm

Hasta ahora sé cambiar lo más básico usando la configuración que viene en el Xubuntu, pero esas ventanas que busco pertenecen (creo) a gnome, y por eso lo preguntaba. Por si hay alguna manera sencilla de traer esa decoración al entorno xfce.

Gracias de todos modos!
Lubuntu 18.04
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Mié Ene 16, 2013 6:42 pm

hombre, supongo que siempre podrás instalar el entorno gráfico gnome en tu xubuntu. Los entornos gráficos son independientes del núcleo, y digamos que así tendrías un ubuntu con entorno gráfico gnome, o con entorno gráfico xfce, que tendrías que elegir al principio. El único problema que veo es que quizás se te dupliquen algunas utilidades, que van con su entorno (por ejemplo, tendrás thunar y nautilus, como navegadores de archivos.

Si es por tema de apàriencia, yo no me omplicaría la vida, mira a ver si encuentras algún tema d venjtanas, e inocos, de xubuntu, que te gusten más que el que tienes ahora. Que supongo que los habrá por algún sitio (que yo no sabría decirte, claro, no uso xubuntu)
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Ene 16, 2013 6:58 pm

oscarsr, los temas para "gnome"(gtk) los puedes aplicar sin problemas en xfce
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
oscarsr
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por oscarsr » Mié Ene 16, 2013 9:32 pm

Muchas gracias de nuevo! :)

He encontrado el borde de las ventanas que quiero (es muy antiguo!) es aquí: http://art.gnome.org/themes/metacity
Pero por lo que veo, no es gnome, sino metacity? Esto ya es otra historia...

Bueno, lo facil es ir a por un tema de los que hay por defecto en el Xubuntu y no complicarme que no tengo experiencia en esto...

Si me aceptais una sugerencia de diseño: Que alguien desarrolle algún tema retro! Que lo retro está de vuelta y seguro a que mucha gente le encantaría tener temas que les recuerden sus inicios en Linux jejeje.. :)

Editado -- Mié Ene 16, 2013 8:32 pm --

Muchas gracias!
Lubuntu 18.04
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Ene 17, 2013 2:46 am

metacity era el antiguo gestor de ventanas de gnome, ese gestor no tiene nada que ver con xfce, xfce usa un gestor de ventanas de nombre xfwm
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Dimoni
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Dimoni » Dom Ene 20, 2013 12:18 am

Puedes entrar a xfce look y buscar alguno que te guste que hay un montón para elegir: http://xfce-look.org/index.php?xcontentmode=420
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje