Recomendaciones sobre ultrabooks convertibles

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)

Moderador: doc

Responder
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Recomendaciones sobre ultrabooks convertibles

Mensaje por Fedoriano » Mié Nov 07, 2012 2:16 pm

Con la salida de Windows 8 han aparecido una gama prácticamente nueva de ordenadores: los ultrabooks convertibles, esto es, portátiles a los que se les puede esconder el teclado detrás de la pantalla y funcionar como tablets.

A mí me parece una opción excelente y a mí desde que salieron los tablets siempre me ha parecido que esta iba a ser su evolución natural, así que como veis no me estoy subiendo a ningún carro ni nada; prácticamente los inventé yo :D .

Pues eso, estaba pensando en adquirir uno, pero tienen dos pegas: Uno, son carillos, los más baratos rondan los 1000 euros. A mí me parece un poco robo porque el hardware tampoco es que esté muy allá de lo que se vende actualmente. Aunque claro, estoy escribiendo desde un P4 con 500 MB de RAM, así que puede que esté un poco desconectado del precio del hardware bueno actual :D .

La segunda pega, obvia, es que llevan Windows 8 por defecto, así que me gustaría saber si Linux podría funcionar en estos portátiles, también me gustaría si saber si se puede instalar Linux en un tablet con Android, para ampliar un poco el horizonte de miras.

Y bueno, después de haber consultado haber toda la gama de portátiles de este tipo que existía, me quiero decantar por uno de estos tres, y no los pongo por orden de preferencia:

Toshiba Satellite u925t

Imagen
Imagen

Gigabyte U2142

Imagen
Imagen

Lenovo Thinkpad Twist S230u

Imagen
Imagen

Aún no está confirmado el precio en España para ninguno de ellos, pero cuando salgan seguramente tire hacia el más barato, que parece ser que será el último, pero no lo doy por seguro.

Las especificaciones técnicas son muy parecidas: la gráfica de todas es Intel HD 4000, así que en principio con eso no habrá problemas; procesador desde i3 hasta i5 o incluso i7; memoria mínimo 4GB, disco duro una burrada, con opción a SSD, etc.

Mi preocupación principal y también la razón por la que he abierto el post el precisamente el disco duro: en las configuraciones más básicas parece que no hay opción a SSD, y estos portátiles estás diseñados a mi parecer para usarlos sostenidos en cualquier parte (rodillas, tumbado en el sofá, sujetado por las manos, incluso en la mesa :D ), es decir que a un disco duro convencional le propinaríamos un traqueteo constante que según tengo entendido no es muy bueno para estos y puede acabar por romperlos. ¿Creéis que debería adquirir una configuración con SSD, o estos HDD tienen algún tipo de protección para no joderse con el movimiento? ¿aumentaría mucho su precio si escojo una configuración con SSD?

Bueno, pues creo que eso era todo lo que os quería decir acerca de esto. Aparte de eso, si conocéis otro modelo que pudiera ser interesante no estaría mal que me lo dieseis a conocer. :)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Recomendaciones sobre ultrabooks convertibles

Mensaje por Ayax » Jue Nov 08, 2012 7:48 pm

Hola, Fedoriano:

Definitivamente todos los sistemas apuntan a lo touch, y estos portátiles lo demuestran.

Hace tiempo Dell saco una netbook convertible en tableta, no es una utltrabook, pero la pega que le ponían es que Windows se comportaba muy mal, por lo que ahora creo que le pueden sacar mayor provecho. También vi que alguien le había puesto Ubuntu, pero tampoco era lo más adecuado.

Ahora tanto KDE como GNOME apuntan más a lo touch, así que alguna distro puede encajar bien.

A pesar de la movilidad que pueda tener, los discos HD no son tan frágiles, por lo que no creo que tendrías problemas en este aspecto.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Jue Nov 08, 2012 10:08 pm

Horriblemente feos... me quedo con la Laptop tradicional :D

Pero buen aporte, Fedoriano ;)
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Vie Nov 09, 2012 5:03 am

mmmmm, sinceramente yo iría por toshiba, lamentablemente mi experiencia con las lenovo es básicamente caras y servicio post venta o rma mediocre tirando a horrible sinceramente no te recomiendo gastar un solo euro en una lenovo, en cambio toshiba el servicio es excelente, obviamente hablando de la argentina.-
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Vie Nov 09, 2012 8:39 pm

Es aquí donde "el Windowsero", llega a rescatarlos.
El dispositivo es "caro", debido a los materiales usados y por la novedad que poseen, pero si tienes dinero, sin duda ve por uno de ellos.

El que mas te recomiendo, es exactamente el ultimo, ya que al ser una Lenovo Thinkpad es sinónimo de "maquina hecha a base de Nokias", yo tengo una IBM Thinkpad que se a caído y mojado, y la desgraciada sigue dando, y muy duro.

Obviamente es posible instalar Linux, solo debes de checar lo del famoso UEFI, tiene que estar desactivado para poder usar Linux.

Los discos duros portátiles de nueva generación (creo, que son desde el 2010) tienen una protección "antitraqueteos", además que muchas (y me cae, que el Thinkpad), tienen una especie de "camara" donde va el disco duro, la cual le da una mayor protección.
Claro, si quieres mucha velocidad, o si quieres también, aparte de Linux, aprovechar al máximo Windows, nada como un SSD.

Saludos.
Ch
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Nov 10, 2012 1:07 am

CharlieBros escribió: El que mas te recomiendo, es exactamente el ultimo, ya que al ser una Lenovo Thinkpad es sinónimo de "maquina hecha a base de Nokias", yo tengo una IBM Thinkpad que se a caído y mojado, y la desgraciada sigue dando, y muy duro.

Ch
Te invito a comprar una Lenovo Thinkpad actual, y después hablemos, yo compre y a la semana no servía mas, el RMA no se hizo cargo y lo peor es que la falla es conocida por ellos, tuve que realizar una denuncia contra la empresa que me vendio el equipo y ellos en 2semanas me cambiaron el equipo contrario a los deseos de Lenovo que no queria saber nada de cambiar y era lo que correspondia. la compre pensando justamente es IBM, pero no, son dos empresas distintas, lo unico en comun es que Lenovo compro la división de moviles de IBM y ahi se termina su conexión.-
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Sab Nov 10, 2012 2:36 am

hmg79 escribió:
CharlieBros escribió: El que mas te recomiendo, es exactamente el ultimo, ya que al ser una Lenovo Thinkpad es sinónimo de "maquina hecha a base de Nokias", yo tengo una IBM Thinkpad que se a caído y mojado, y la desgraciada sigue dando, y muy duro.

Ch
Te invito a comprar una Lenovo Thinkpad actual, y después hablemos, yo compre y a la semana no servía mas, el RMA no se hizo cargo y lo peor es que la falla es conocida por ellos, tuve que realizar una denuncia contra la empresa que me vendio el equipo y ellos en 2semanas me cambiaron el equipo contrario a los deseos de Lenovo que no queria saber nada de cambiar y era lo que correspondia. la compre pensando justamente es IBM, pero no, son dos empresas distintas, lo unico en comun es que Lenovo compro la división de moviles de IBM y ahi se termina su conexión.-
Mi hermano se compro una hace un año, hace unos días le derramo café, sigue funcionando.
Puede que hayas tenido la mala suerte de haber comprado un equipo defectuoso, pero eso no hace a Lenovo que sea una mala marca, al contrario, es buenísima, y eso lo a ido demostrando cada vez mas.
Se me hace raro que no quisiera cambiarla, en el caso de mi hermano, la suya venia con un defectillo en la carcasa, y en un plisplas la tenia de regreso.
Mala suerte tienes.
Saludos.
Ch
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab Nov 10, 2012 6:32 am

Ja, el mismo RMA donde me mandaron los de lenovo me dijo de que la falla era perfectamente conocida ya que el mio no fue el unico, y que ellos habian generado los reclamos correspondientes y que de parte de Lenovo no hiba a conseguir nada que me fije si la casa comercial que me lo vendio se queria hacer cargo del cambio y dicho sea de paso gracias a la denuncia que les hice, en 2semanas consegui un equipo nuevo obviamente de otra marca y en 5meses que lo tengo no tuve ningun problema comparado con la Lenovo que a los 7dias empezo su lenta agonia, empezando por los parlantes y terminando por la placa madre.-
O sea el RMA, hizo el siguiente proceso:
1.-Cambio Parlantes
2,.Cambio Webcam
3.-Cambio LCD
4.-Cambio carcasa(todavía no se porque, cuando viaje de nuevo donde esta el RMA en cuestión iria a ver)
5.-CAmbio placa madre/acà el RMA ya se había cansado y me dijo hace la denuncia en Defensoría del consumidor, ya nos cansamos de pedir piezas, este problema es conocido por Lenovo, y correspondía cambio directo)

Hice la denuncia y en dos semanas que es lo que tarda Defensoria del consumidor en avisar a las partes, me dicen presentate tal dia en las oficinas, al ir, el gerente de la empresa que me vendio el equipo me dice mira la respuesta de lenovo a nuestra petición de cambio, los del RMA me mostraron la misma notificación, LENOVO no aceptaba bajo ningun punto de vista el cambio querian que se arregle pero no enviaban las piezas, obviamente la empresa hizo caso omiso o me tenian que devolver la plata, y encima una multa que era de igual importe al equipo, o sea sinceramente si tuviese que comprar nuevamente un equipo ni por mas que me salga la mitad de precio compraria lenovo.-

mmmm, Por cierto el equipo por el que me reemplazaron es marca bangho mov, y funciona muy bien, digamos paso una prueba de fuego que es una amiga, equipo que tiene en sus manos equipo que hace bolsa, en 24horas hizo bolsa 2HP, 1 Compaq, 1Sony Vaio, y una Dell, obviamente todavia no paso mi prueba de fuego, pero hasta ahora funciona bien se banco 5meses de uso insalubre, tierra, pelusas, suciedad, calor.-
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Sab Nov 10, 2012 9:03 pm

Creo que el hilo ya se desvío, y esto es que el mercado es muy variable y "uno habla de la feria de acuerdo a como le fue", hay experiencias buenas y malas de una misma marca.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Sab Nov 10, 2012 11:48 pm

cuentos escribió:Creo que el hilo ya se desvío, y esto es que el mercado es muy variable y "uno habla de la feria de acuerdo a como le fue", hay experiencias buenas y malas de una misma marca.
A mí me parece bien que cada uno cuente su experiencia con las diferentes marcas, al fin y al cabo que una marca posea un buen servicio técnico en un detalle importante a la hora de elegir un ordenador.

Vuestras opiniones me están siendo muy útiles a la hora de decidirme sobre la mejor opción, especialmente la de CharlieBros. Me alegro de que los discos duros ya no corran peligro de romperse por el movimiento.

Supongo que lo de Lenovo irá variando por países, siento que tu experiencia con su servicio técnico haya sido tan desastrosa, hmg.

Acabo de encontrar otro modelo que está bien de precio. Este parece que rondará los 800 euros (esperemos). Es el MSI S20. Las especificaciones son muy parecidos a los anteriores, salvo que incorpora SSD por defecto y no tiene touchpad:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Qué os parece? :)
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Dom Nov 11, 2012 4:47 am

Hmmm, una amiga tuvo una MSI y no le vi pretextos.
También si puedes tener presupuesto, la Toshiba se ve buena, además de que son bastande duraderas.
Saludos.
Ch
Fedoriano
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fedoriano » Jue Nov 29, 2012 12:34 pm

Ya han salido el Toshiba Satellite U920t (nombre en Europa), por aproximadamente 1.100 €, y el Lenovo Thinkpad Twist, que lo he visto en Amazon por aproximadamente 1.300 €. Así que este último por mi parte queda descartado. Falta ver qué pasa con el Gigabyte.
pacoportables
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pacoportables » Jue Ene 10, 2013 12:21 pm

Feliz usuario de un asus t101.desde el que escribo estas lineas
funciona todo perfecto cierto es que la pantalla se tambalea al mover el portatil y da sensacion de fragilidad pero esto es comun a todos los que tienen un unico eje central de giro, y nada mas lejos de la realidad.
el pc viene con win7 home cuyo tactil funciona perfecto del derecho y tumbado y como es muy nuevo aun no me he decidido por ninguna distro,ni como montarmelo pues de casa este portatil viene con win7 y android,..y no se nose.
probando distros todas funcionas muy bien y reconocen todo..probadas derivadas de debian,knoppix,fedoraś,...ahh y android 4 x86 todo esto siempre metido en una sd con univ.usb.inst,lo mejor que la android 4 x86 laptop asus.iso reconoce mi wifi y a jogar con el touch.

problemas: que aunque a partir del kernel 3 el tactil funciona muy bien.no hay manera de sacar un menu auxiliar con una pulsacion prolongada o algo pareecido...con lo que en menu servicios , lo de abrir con...eliminar y esas opciones aun no se sacarlas...
2º problema estos convertibles no suele traer acelerometro , ningun problema si te apañas un acceso directo a tumbar pantalla... en win despues de tumbar todo bien...pero en linux cuando tumbo con arandr el taactil se queda a media pantalla deja de funcionar correctamente y el puntero se mueve 5 cm al lado de donde pulso.

de momento probando distros desde usb y solventando pequeños inconvenientes,cuando me de satisfecho instalare alguna distro puede que knoppix 7.0.4 dvd que lo ha enganchado como un guante.
gracais
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje