Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 29, 2012 5:25 am 
Si Canonical crea sus propias cosas, tiene el derecho a cerrarlo.
Saludos.
Ch

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Oct 29, 2012 5:57 am 
CharlieBros escribió:
Si Canonical crea sus propias cosas, tiene el derecho a cerrarlo.

Ah, ok, creo que vamos aclarando las cosas. Si, por supuesto, si Canonical crea su propio código puede restringir su uso, tal como lo hace Google con Android que tiene varios módulos con licencias muy restrictivas, pero que aún así, el sistema en general puede funcionar sin estos módulos. De hecho hay una iniciativa para sustituirlos y hacer el sistema más libre.

Ubuntu puede incluir partes de código de su propiedad, como cualquier otra distro. Pero hasta ahora no ha hecho algo parecido. Sigue desarrollando nuevas características basadas en el código abierto y de hecho es el que le conviene por que se basa en lo existente para seguir añadiendo más código, sin gastar esfuerzo extra.

Sin embargo, la mayoría del código de la distribución sería con licencias libres por lo que no podría cerrarlo. Le puede quitar lo suyo, pero no le veo realmente sentido a eso. E incluso puede hacer muy privado su desarrollo, pero aún así, el código terminaría por hacerlo disponible.

En el caso de que hicera varias ediciones de Ubuntu, enfocadas al usuario normal, con cierto precio algunas, pero dejando una gratuita, no creo que hubiera problema. Mandriva así lo hizo durante mucho tiempo, lanzaba la edición community que todo el mundo podía descargar, y sacaba ediciones con otras características extras que eran de pago. Realmente no hubo problema en eso, de hecho, algunos usuarios compraban esas ediciones para ayudar a la distro y si Ubuntu llegara a hacerlo así, no veo la razón del por que rasgarnos las vestiduras.

Mientras mantenga un equilibrio entre lo comercial y la comunidad, no debería haber problema alguno. Y en un caso remoto que Ubuntu fuera totalmente de pago, que puede hacerlo, hasta la fecha no a habido un caso de exito en donde una distribución que se vendía a la comunidad haya hecho el negocio de su vida. El mismo SUSE vendía su distro en un inicio, y tuvo que sacar una versión personal, gratuita, hasta que termino por ceder su desarrollo a la comunidad con openSUSE y el seguir con la distro enfocada a lo empresarial.

Otras distribuciones que solamente se podían descargar pagando algo, han quedado en el olvido o muy pocos las toman en cuenta. Pero lo que si ha funcionado, es crear una buena distro, y hacer una serie de servicio y soluciones de pago alrededor de esta, que es lo que está haciendo ubuntu, y que es lo que hizo Red Hat con mucho éxico, solo que mejor se enfoco a lo empresarial y dedicio patrocinar a Fedora para dejar una distro para la comunidad, la cual también le sirve de conejillo de indias.

El negocio está en lo empresarial, no tanto en la comunidad.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Oct 29, 2012 4:58 pm 
Tal cual lo que comenta ayax, hay varias distribuciones que empezaron libres, como el caso de Redhat, Suse, y Mandriva, y que con te tiempo crear un negocio alrededor de ellas, por ejemplo Redhat desarrollo servicios y hoy se dedica a las empresas a un costo interesante, Suse digamos siempre fue paga, pero a los 6meses se liberaba para el usuario, mandriva siguio el ejemplo de suse y armo un negocio similar.-
Hoy en día la gran diferencia entre suse y opensuse es que la primera esta lista para usar en cualquier cosa, ya que incluye drivers privativos.-

De las que quisieron basarse en el mismo modelo de negocios de Microsoft es decir ser cerradas que fueron Xandros, Pixzart, y algunos mas, todas basadas en Debian :(, porque sera que utilizaron debian como base, hoy en día están extintas ya que por pocos dolares mas te comprabas una versión de windows y santo remedio, ya que requerían serial.-

Ubuntu puede hacer de su distro lo que quiera siempre y cuando no se meta a tocar cosas de terceros, pero por ejemplo no puede cerrar libreOffice por mas modificaciones que les realice, por la GPL, cosa distinta a lo que pasaria si las aplicaciones utilizaran la licencia de BSD, que es en lo que se baso Apple, es decir la licencia de BSD permite cerrar una aplicación o incluso el SO.-

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Oct 29, 2012 6:14 pm 
CharlieBros escribió:
@mcun: Kubuntu es pesado e inservible, ¿que mas necesitas saber?.....

Yo, particularmente no preciso saber nada de kubuntu, pero como te explicaba anteriormente, si vas a despotricar contra un SO hazlo con fundamentos comprobables.
que a ti te halla ido mal con kubutu no cuenta demasiado, es decir ¿ a cuanta gente la va mal con Debian ? o ¿ con Win ?, los casos particulares son particulares.

De todas formas a lo que trataba de llegar no es a que si kubuntu esta bien o esta mal, sino, a que no puedes nada mas flechar la discusión con argucias peyorativas, tienes que dar pruebas, no a mi, a todos, porque si dices que algo esta mal debes probarlo. Míralo de esta forma, si todos en lugar de argumentar dijéramos Mac apesta o Win apesta simplemente dando opiniones afectivas sobre nuestra experiencia la cual es nuestra y particular por lo tanto irrelevante, no estaríamos en un debate si no en una campaña proselitista tratando de arrear la mayor cantidad de adeptos sin mas que faces echas.

Por otro lado al usar esa clase de argucias para sesgar una opinión estas, de cierta forma, insultando la inteligencia de los demás. si relees tus post veras que hay varias opiniones en ese sentido, la de kubuntu resalta mas por ello la cite.pero veamos ...

CharlieBros escribió:
Mac ha sucumbido a un simple troyano, Linux quieran o no, puede llegar a tener sus fallas, un Windows puede ser completamente seguro, si lo previenes,

Eso es una prueba de lo que digo, yo puedo invertir tu frase y opinar lo contrario total no hay rigor científico, así que mas da...

Mac ha sucumbido a un simple troyano, Win esta llenos de fallas y simples virus echos en VB lo tiran al suelo, Linux es solido como la roca

Eso no es rebatir una posición, pero lo tuyo tampoco es una posición .. es una arenga ...

Sobre la privacidad, por ejemplo, como te atreves a argumentar siquiera sobre lo que hacen sistemas de código cerrado, ¿ acaso tu sabes lo que hace ese código ? XDDD eso es insultar la inteligencia de los foristas amigo...

CharlieBros escribió:
Interoperabilidad: ....... Aqui Linux seria mi perdedor, nunca logre instalar exitosamente una impresora compartida via Windows..........

Eso si que es sorprendente... te juro que se efectivamente, de miles de personas que usan recursos compartidos con Linux XDD, pero no importa lo tuyo es arengar no debatir por eso dices semejante disparate...

Es el momento de que evalúes tu estrategia estas realizando una huida hacia adelante y vas a terminar con el barro hasta el cuello

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 29, 2012 10:28 pm 
@Ayax: Hombre, pense que en el sentido de que si lo hace Canonical el podia cerrarlo, pero parece que necesite ser mas especifico para ello, lo apunto.
De acuerdo con ello, Ubuntu puede hacerse lo mas privativo, pero necesita ser gratis, y si no, se que habra un grupo como CentOS o Mageia que compilen y trabajen ese codigo liberado.
El equilibrio es necesario, y aunque hay veces que no fucione (Mandriva que esta muriendo lentamente), se a demostrado que si puede funcionar (ZorinOS por ejemplo)

@mcun: "Aqui Linux seria mi perdedor", ¿entendido?, esa fue mi opinion.
No he dicho que Windows no sea seguro y que no tenga virus, todo lo contrario, Windows es un campo minado, pero puede ser solido con varias precauciones, tampoco dije que Linux no sea solido, dije que puede a llegar a tener agujeros, como cualquier sistema. Es aqui donde estas malinterpretando las cosas.
De pruebas de que Kubuntu esta mal, en todos lados, muchas reviews lo indican, pruebas tambien, y eso ha hecho que los usuarios de Kubuntu empiezen a disminuir y se vayan a Mageia, Arch, Chakra, Pardus (muerta pero viva), Fedora, etc.
¿Que estrategia de salida?, yo no voy a moverme, por que estoy discutiendo mis opiniones, y no por que alguien me diga que estoy mal, voy a cambiar magicamente de parecer, cosa que pasa mucho y por eso se esta como se esta.
Saludos.
Ch

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Nov 04, 2012 8:01 am 
Quiero comenzar diciendo que las manzanitas tienen pantallas que se ven bonitas, fuera de eso no le veo grandes ventajas para los usuarios que no sea el hipsterismo o las ganas de presumir.
Microsoft, Cannonical y Apple son empresas! su objetivo es generar ganancias no hacer un mundo mejor ni nada por el estilo.
Si hacemos la comparativa desde el punto de vista empresarial y tomando en cuenta factores de mercado únicamente: la manzana mordida y los cuadritos estilizados son muy buenos mientras el pingüino panzón ni se les acerca en cuanto a cuotas de mercado.
De GNU-Linux conozco porque los uso e instalo con frecuencia un poco de Mint y Debian.
Uso Windows una vez al mes para hacer con VB programitas que dan algo de dinero, lo uso offline y con archivos que yo mismo hago. Pagué todas las licencias necesarias y a nadie lo recomiendo porque me calienta la máquina, insiste en tener mi atención fuera de la actividad para la cual lo inicio, es un producto siempre sin terminar y gasta cantidades indignantes en promoción que busca cerrar la mente de los usuarios a una sola visión simplista del manejo de la información.
Mac OS lo use por unos días, le terminé poniendo Debian a la Macbook pro y luego la cambié por un lente para mi cámara porque no me acostumbraba a los botones. Aunque conozco varios "artistas" que usan esta plataforma "porque es la hostia en diseño" tardo menos arreglando RAW's con mi netbook que ellos con las versiones PRO y convierto videos con la humilde consolita más rápido que la suite de adobe.
Con windows en una Dell 14r la batería (nueva) me dura una hora y media, con Debian dos como mínimo.
Los cuadros y las manzanas tienen una aplastante mayoría en usuarios de escritorio y portátiles, pero en funciones de manejo de datos seguros, servidores, desarrollo científico y hasta militar se echa a andar al pingüino. Quién hace entonces las mejores cosas?
En cuanto a la usabilidad: si bien es cierto que cuando compras una PC con Windows o una Mac tienes todo ya puesto para funcionar (dejando de lado las actualizaciones) y con Linux debes configurar algunas cosas a veces de forma artesanal, hay que recordar que los entornos de escritorio pingüinezcos tienen como limitante la capacidad y creatividad del usuario y no las políticas de estandarización mental de las empresas que venden los sistemas.
Por otro lado, yo uso Debian en gran medida por razones políticas. En GNU-Linux incluso existen derechos libertarios, en manzanas y ventanas los derechos están limitados a contratos legales mediante los cuales el usuario renuncia hasta a tener la posibilidad de conocer a fondo lo que está usando.
Creo que me estoy poniendo algo extremista, pero antes de irme azotando la puerta quiero decir que no considero válido comparar ventanas con manzanas y comunidades pues entonces estaríamos cosificando a las personas y comparando la motivación lucrativa con la convicción de trabajo comunitario y esto, señores, me resulta impensable.

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

[ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Microsoft haciendo amigos

en Vídeos

e-Vox

2

811

Dom Oct 17, 2010 4:59 pm

e-Vox Ver último mensaje

Hola, necesitaría ayudar por favor si alguien me puede decir con cual linux puedo empezar?

en Software

LaaCele

6

967

Jue Jun 07, 2012 8:34 pm

dbertua Ver último mensaje

polemicas declaraciones de canonical

en Noticias y Actualidad

niky45

0

556

Mié Feb 10, 2010 2:13 pm

niky45 Ver último mensaje

Canonical lanza Ubuntu Phone OS

en Noticias y Actualidad

ALLLZAPA

2

1103

Jue Ene 03, 2013 8:07 pm

ALLLZAPA Ver último mensaje

¿Que distribucion puedo instalarle a esta maquina?

en Redes y Servidores

airsoft

2

620

Jue Abr 29, 2010 10:41 pm

airsoft Ver último mensaje