[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
(Oneric 11.10) Pantalla negra/errores luego de instalar controladores VGA NVIDIA : Software
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 1:00 am 
Chicos hace 3 dias que estoy dando vuelta con los controladores de mi placa Nvidia 8600gts para oneric 11.10

Para instalar los controladores desde la termial (ya que desde ubuntu me daba la chance de instalar varios, como por ejemplo el 173 y 173 post update o algo asi), hice lo siguiente desde la terminal:

wget -O nvidia-280.13-amd64.deb http://dl.dropbox.com/u/87852128/NoobsL ... .13/nvid...

wget -O nvidia-dev-280.13-amd64.deb http://dl.dropbox.com/u/87852128/NoobsL ... .13/nvid...

sudo dpkg -i nvidia-280.13-amd64.deb nvidia-dev-280.13-amd64.deb
sudo rm nvidia-280.13-amd64.deb nvidia-dev-280.13-amd64.deb

Apartir del segundo comando me tiro un error la terminal q no recuerdo y de todas manera le mande los ultimos dos sudo, la cuestion es que ahora que reinicio ubuntu me salta una pantalla de error (dejo imagenes a continuacion)... q puede ser muchachos? hace 3 dias que estoy dando vueltas :( Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

editado!!! Gracias Mcun!!!

Última edición por totito88 el Sab Oct 27, 2012 1:49 am, editado 1 vez en total

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 6:10 pm 
Las imágenes no se ven ... trata de subirlas directamente desde el editor del foro usando la opción "Añadir imágenes al post" la cual siempre funciona y las coloca en el tamaño correcto

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 2:16 am 
listo XD

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 10:45 am 
antes de meter los nVidia... ¿has desinstalado&puesto en la blacklist el controlador nouveau que se te instala por defecto? ¿has probado dejarlo con el 'nouveau' antes de meterte a instalar los controladores de nVidia?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 2:33 pm 
doc escribió:
antes de meter los nVidia... ¿has desinstalado&puesto en la blacklist el controlador nouveau que se te instala por defecto? ¿has probado dejarlo con el 'nouveau' antes de meterte a instalar los controladores de nVidia?

No Doc, lei algo de eso por ahi pero soy medio novato en linux... ahora estoy siguiendo esta guia ya que reinstale el SO.

Código:
1) add "nomodeset" to the grub bootloader (i.e at the end of the first linux entry)

> sudo nano /boot/grub/grub.cfg
linux /boot/vmlinuz-3.0.0-14-generic root=UUID=... ro quiet splash vt.handoff=7 nomodeset

*every kernel upgrade will rewrite grub.cfg, so if you upgrade your system and it hangs on startup, replace nomodeset.

2) Download the current nvidia drivers from the official site
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

3) reboot, once your back to your login page or desktop press "ctrl-alt-f1" to get to a terminal screen, login.

4) Stop X by
> sudo /etc/init.d/lightdm stop

5) Navigate to your download folder and type
> chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-290.10.run
then
> sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-290.10.run

6) That should do it, to start X and see if it worked
> sudo /etc/init.d/lightdm start

7) You can uninstall this driver by
> sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-290.10.run --uninstall

Background Image at Boot
I also noticed a new feature that allows you to display a background image at boot, edit grub by
> sudo nano /boot/grub/grub.cfg
then find/edit the line "if background_image /usr/share/images/desktop-base/background1.png; then"
dont link to your home directory if it is encrypted, move whatever image into the above directory.

Screen Resolution at Startup
Also if you want higher resolution during boot, since the nvidia drivers dont support it by default
> sudo nano /etc/default/grub
find/uncomment/edit to whatever screen resolution> GRUB_GFXMODE=1600x900
run 'update-grub' afterwards to update

Que les parece??

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 4:02 pm 
a mi me parece complicadillo pero bueno, todo es cuestión de que lo pruebes hacer ¿no?.

En todo caso, si no obtienes resultados, yo siempre lo he hecho como digo aquí
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... vidia.html
que no se si será lo mejor, y tal, pero a mi siempre me ha funcionado. Yo lo hago para Debian, pero me imagino que sirve igual para Ubuntu.

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Oct 28, 2012 2:21 am 
¿Y por que no has instalado los nvidia con la propia herramienta que trae ubuntu? (instalador de controladores adicionales) o algo así.

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Oct 28, 2012 11:31 pm 
Yoyo escribió:
¿Y por que no has instalado los nvidia con la propia herramienta que trae ubuntu? (instalador de controladores adicionales) o algo así.

Porque me tira otro error que no recuerdo ahora, por lo de nouveau o algo asi.. ahora voy a tratar la guia para debian y les comento q tal me va.

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Pantalla negra driver privativo nvidia en lubuntu 13.10

en Software

nilscab

5

1572

Jue Nov 14, 2013 11:54 pm

doc Ver último mensaje

Pantalla negra al instalar ubuntu 10.10 (solucionado)

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Instalación de distribuciones

Gatter_X

20

6459

Lun Nov 29, 2010 2:09 am

hawks102 Ver último mensaje

Instalar controladores de NVIDIA

en Hardware

Gilgamesh

3

619

Mar May 25, 2010 8:22 pm

hipersayan_x Ver último mensaje

No carga LMDE despues de instalar. Pantalla negra y lineas

en Instalación de distribuciones

yeyo3h

1

511

Lun Feb 27, 2012 12:59 pm

niky45 Ver último mensaje

Laptop al iniciar no presenta pantalla de contraseña del BIOS y queda pantalla negra.

en Hardware

ronraf

4

1070

Mié Feb 18, 2015 4:01 am

ronraf Ver último mensaje