Cual motor es mas adecuado para replicar BBDD ¿ PostgreSQL o MySQL ?

Todos los comentarios sobre redes y servidores en linux y su interacción con otros sistemas operativos.

Moderadores: doc, Kde_Tony, ps-ax

Responder
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Cual motor es mas adecuado para replicar BBDD ¿ PostgreSQL o MySQL ?

Mensaje por mcun » Sab Sep 08, 2012 8:11 pm

Hola todos, tengo un problema de diseño, para una app que estoy programando preciso diseñar una Base de Datos, la cual va a ser replicada en distintos servidores.

La principal duda que tengo es, que motor de BBDD uso, teniendo en cuenta el rendimiento y flexibilidad de las dos opciones que manejo, MySQL y PostgreSQL.

MySQL provee una aceptable documentación
PostgreSQL su documentación es escasa

¿Alguien a trabajado en repica de BBDD ? ¿Cual es su experiencia al respecto ?

En principio voy a programar la app mediante un PDO así que da igual desde el punto de vista de la app cual es el motor, pero desde un
punto de vista mas global, el rendimiento del motor que elija, si va a afectar al rendimiento general de la aplicación y por eso al consulta.

También se aceptan sugerencias sobre otros motores

gracias

Edito

Me olvide de algunos datos importantes

1º La replica seria a través de internet
2º El modelo ideal seria de Master a Master, pero esto al menos en MySQl no es posible, así que se puede aceptar de Master a Slave
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Cual motor es mas adecuado para replicar BBDD ¿ PostgreSQL o MySQL ?

Mensaje por neurus » Dom Sep 09, 2012 6:55 am

Yo prefiero, siempre que puedo, MySQL. por cuestiones de rendimiento. Salvo MongoDB, que estoy usando para un proyecto algo estrambótico, no conozco otra base de datos con la velocidad que proporciona MySQL.

Pero esto es un Quid pro quo, como en las leyes de la termodinámica: si quieres algo, tienes que dar (sacrificar) algo. Y generalmente el sacrificio será mayor que lo que obtengas. En los requerimientos que describes, funcionará mejor Postgres, pero requerirá, como contrapartida, mayor capacidad en los equipos. PostgreSQL puede ser lento como el caballo del malo. Eso sí: su escalabilidad es mucho mayor -y más seria- que la que te proporciona MySQL.

Esta comparativa, si bien está desactualizada en algunos puntos, sigue siendo válida.

En el caso que describes, PostgreSQL pareciera ser la opción más lógica. Pero, claro, está el tema del rendimiento. Los clientes suelen pedir un sistema que salve al mundo, en esa 286 con 512k de RAM que les heredó el abuelo. El abuelo que los quería desheredar y, pensándolo mejor, descubrió que la mayor maldad que podía hacerles era dejarles esa máquina.

Por eso, si el sistema pudiera funcionar con MySQL, yo me decantaría por él. Como ya dijiste, la réplica sería de Master a Slave, actualizando sólo la Master.

Ahora, quien debe saber si se puede hacer con MySQL sos vos.

La regla básica es: todo lo que se pueda, se hace con MySQL; si no queda alternativa, se duplican o triplican la RAM y el micro, y se utiliza PostgreSQL, que aún así, será algo más lento, aunque bastante más sólido.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Dom Sep 09, 2012 7:24 pm

Gracias por la respuesta neurus..

Sobre los servidores slave, no voy a tener demasiado control en cuanto a sus características., presumo que van a ser en su mayoría pentium III o al menos esa va a ser mi sugerencia, por lo que optimizar de los recursos es importante ya que la carga de datos puede ser importante, es decir que puede haber algunos picos de actualizaciones grandes y una carga continua de consultas, en ese sentido PostgreSQL quedaría fuera según lo que comentas y el link que posteaste, de ningún modo me puedo permitir tener que triplicar los recursos
de los slave....

El sistema recibirá consultas constantes de x clientes cada 30 minutos y actualizaciones irregulares, seria algo así como los servicios de No-IP

En principio lo veo viable con MySQL, así que por lo dicho seguro me valla por esa opción.

Bien seguiré investigando para ver si no me queda cabo suelto.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Lun Sep 17, 2012 3:42 pm

postgres es la mejor opcion. En cuestiones de velocidad tendrias que probar un postgres tuneado , que rinde mucho mejor que el postgres por defecto.
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Lun Sep 17, 2012 5:27 pm

No se si tunear postgresql va a resolver el asunto de que requiere mas hardware .... de todos modos voy a investigar el asunto, gracias o4kley

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Mar Sep 18, 2012 5:39 pm

maquinas virtuales + DRBD... ya sea postgres y/o mysql, la arquitectura se aplica a cualquier de las 2 de forma descente.

Sls
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mar Sep 18, 2012 7:09 pm

Gracias kde_tony voy a investigar sobre eso ...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje