LightDM no acepta contraseña después restaurar respaldo- SOLUCIONADO

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

LightDM no acepta contraseña después restaurar respaldo- SOLUCIONADO

Mensaje por aldobelus » Dom Sep 02, 2012 8:40 pm

Hola fenómenos. He reinstalado Ubuntu 12.04 hoy. A continuación he comenzado a restaurar con Deja-Dup. Al cabo de un rato, cuando ya había cargado unos cuantos archivos, se ha reiniciado la gráfica (eso me ha parecido) y me he visto en la entrada de sesión (LightDM). Me había pasado otra vez antes y por lo visto es un bug. Pero el problema que me tiene en ascuas es otro. Que no pueda restaurar, es jod..., pero es que ahora no puedo entrar en el s.o. desde LightDM. Cuando le pongo la contraseña, hace como cuando empieza a cargar el sistema, pero me echa otra vez a inicio de sesión. Ya me pasó antes (es la segunda vez que reinstalo) pero creí que era porque había cambiado la contraseña de una instalación a la siguiente y que, al cargar el respaldo, no la reconocería. Pero volví a hacer la instalación con la contraseña que usaba cuando se hizo el respaldo y nada, igual. No entro. Bueno, entro y salgo en un segundo. ¿Tendréis entre vuestros vastos conocimientos alguna solución para este caso, por favor? Me está sacando de quicio! Gracias, confío en quienes participáis en el foro porque he leído abundante material aquí. Pero esto lo he buscado por aquí y en la Red y que si quieres arroz, Catalina... :evil: :o ¿Voy a tener que reinstalar otra vez? ¿Hay otra manera de restaurar los archivos que ha hecho Deja-Dup usando otro programa? Quizá sería otra solución, no sé si es ese el causante de todo este embrollo. Bueno, estoy a la escucha para lo que sea. Gracias
Última edición por aldobelus el Lun Sep 03, 2012 1:42 am, editado 1 vez en total.
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: LightDM no acepta contraseña después restaurar respaldo

Mensaje por niky45 » Dom Sep 02, 2012 8:57 pm

vaya por dfelante, que no conozco ni a deja-dup, ni a lightDM. (asumo que es un gestor de sesiones....)

pero en mi tierra, si el gestor de sesiones no te deja entrar, ledas a ctrl+alt+f1, lo paras (lightdm stop ; si da problemas, tira del clasico /etc/init.d/lightdm stop), ojo esto como root, y luego, como user, startx.... y al menos tienes acceso a las X. lo de arregalr el lightDM, ya habria que mirarlo a fondo.

*nota: es MUY probable, que startx falle. si es asi, cuando salga (o cuando lo mates dandole otra vez a ctrl+alt+f, y lego ctrl+c), mostrara algun mensaje (seguramente de error). copialo y nos lo pegas aqui.

PD: asi como "pensamiento": que se puede arreglar, se puede. pero conociendo a la mayoria de los users, que en cuanto la cosa se pone chunga reinstalan.... te dire que no tiene por que ser simple. aka, piensatelo. si vamos a traster un par de dias, y vas a dimitir y reinstalar, y yo me voy a deprimir (odio que no me dejen solucionar los problemas del todo :evil: ); si te vas a dar por vencido en cuanto la cosa se complique, mejor reinstala ya.

*nota: que igual luego es una tonteria, pero es probable que no lo sea. solucion tiene (por mis narices que la tiene 8-) ), pero porfa.... si crees que no tienes paciencia, dimelo. no quiero deprimirme por otra reinstalacion mas. (que esque TODOS hacen lo mismo. en cuanto la cosa se complica, hala reinstalar y fuera. :wall: )
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: LightDM no acepta contraseña después restaurar respaldo

Mensaje por aldobelus » Lun Sep 03, 2012 1:41 am

Hola niki45, ya conozco tus empeños por otro día que conseguisteis descifrar un .tar.gz (recuerdas?). El que la sigue la consigue, dicen. Voy con ello y os cuento.
Por si sirve de ayuda, tengo otros sistemas operativos en la máquina, entre ellos Debian Squeeze (como tú, niki45?). Desde ellos puedo acceder a los archivos de Ubuntu. Se me ocurre que eso puede facilitar alguna cosilla. Ahí queda.
Otra. Como te dije antes, no acepta mi contraseña, por lo que no puedo ser root de ninguna manera, acordaos para el futuro, tú y quien se preste a ayudarme/nos.

Editado -- GMT000000UTC J000000Lunes 31, 2012 12:33 am09 --

Ya estoy aquí. Hay buenas y malas noticias. Las buenas son que creo que he hallado la solución. No me dejaba entrar porque no montaba /home. Entonces no tenía dónde mandarme cuando me identificaba. Hacía la entrada en la gráfica, notaba que no existía destino, digamos, y me mandaba para atrás. Lo malo, que no puedo conservar ese /home porque el respaldo debe estar corrompido. Cuando he entrado la configuración del entorno gráfico era penosa. Estaban mezcladas diferentes configuraciones que había hecho con anterioridad y se marcaban los rótulos sólos...bueno, "imposible sobrevivir en ese entorno hostil" :o , así que voy a tener que olvidarme de restaurar con el respaldo que me dejó Deja-Dup (a mí me parecía sospechoso este chico, hacía cosas muy raras :mrgreen: ...). Otra vez a montar desde cero. Y ya iba por catorce gigas de raíz, mecachis en la mar! Al final voy a resultar un fenómeno de la configuración de Apariencia y Extras Varios tanto monta y remonta.
A ver, que se me olvida. Aunque he encontrado otras soluciones basadas en permisos, creo que es más sencilla e igualmente válida esta que incluyo, así como más fácil. Se pasa como tú dijiste a modo "bash" con Ctrl+Alt+F1, una vez allí, aunque yo no lo quería creer (que poca fe) te puedes identificar como root con tu contraseña. A continuación:

Código: Seleccionar todo

sudo mount ext4  /dev/sdxX   /home/tu-usuario 
O, como dice el manual de mount (montar) muy claramente:

sudo mount (formato) (cosa) (sitio)
Y hala, si no tienes el home destrozado como yo, a disfrutar
Me cachis en la mar, me tiene que tocar a mí siempre la parte mala...
Niki45, te agradezco tu ayuda, me pusiste un poco en la pista (yo estaba despistado), pero bueno, se ha solucionado. Saludos cordiales. (Ahora voy y hago como el otro, quito todo y dejo solucionado sólo, :lol:) ::lol::
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: LightDM no acepta contraseña después restaurar respaldo- SOLUCIONADO

Mensaje por niky45 » Lun Sep 03, 2012 2:39 pm

:? bueno, que bien que has visto donde estaba el problema.

pero si estabas por ahi, yo no dimitiria todavia... no tienes ni idea de la de cosas que se guardan en el home hasta que lo formateas. :cry: (por experiencia lo digo.... )

por partes, que si no me pierdo yo. :oops:

a) raiz, 14 Gb??? :shock: :shock: COMO lo has hecho?? una raiz normal no deberia pasar de 5!!
aka, hagas lo que hagas, vete pensando en desinstalar viejos kernels, y limpiar la cache de apt. y en echarle un ojo a esto (LINK) a ver que mas puedes quitar, porque te aseguro, que 5 Gb pueden ser normales (mi eeepc esta, fichero de 256 Mb de swap incluido, en 2,45 Gb.... y ya le tendre que hacer una limpieza, que lo suyo es que no pase de 1,5. ). lo de 14, es un sistema que necesita mantenimiento urgente.
o bien, si vas a reinstalar.... lo suyo es que borres la raiz.

b) el home. yo no lo formatearia, seguro que algo podemos hacer con el. me tendras que dar mas detalles sobre la situacion.... pero por intentarlo no pierdes mas que un poco de tiempo. por dimitir, perderas unos cuantos datos.

*nota: asi como leyendo entre lineas, me da la impresion de que lo que ocupaba 14 Gb era el home :? eso tendria bastante mas sentido (si bien la gente tiende a hacer cosas muy raras que a veces no tienen mucho sentido). me equivoco mucho??

lo dicho. detalles. :D
aldobelus escribió:Hola niki45, ya conozco tus empeños por otro día que conseguisteis descifrar un .tar.gz (recuerdas?).
seguro que si mirase tus mensajes me acordaba, pero lo cierto es que ahora mismo no. :roll: tiendo a olvidar pronto los problemas "mas o menos comunes". :roll: de lo contrario, me volveria loca. (aka, tu sabes la cantidad de hilos que sigo?? si me acordase de todos, el disco duro de mi cerebro andaria llenito!! ::lol:: )

hablando de tu debian... asumo que llevan homes diferentes?? (no es raro usar el mismo, aunque da algunos problemas.... ) :?

aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Lun Sep 03, 2012 6:02 pm

a) raiz, 14 Gb??? COMO lo has hecho?? una raiz normal no deberia pasar de 5!!
A mí también me parece mucho aunque 5 Gb para mí son insuficientes del todo. Me gusta mucho "tunear" y cambiar constantemente pero no tiro nada porque otro día me puede apetecer lo que ya usé. La referencia la saco del Gparted (este sí lo conocerás, no?). Cuando estuve pensando qué hacía, ví la partición bastante llena y eso era lo que marcaba. No creo que se equivoque! Siempre, desde las primeras instalaciones con graves problemas de espacio (agrandar una partición es una película de miedo!), le asigno no menos de 15 Gb a las raíces (lo pasé muy mal...).
IMPORTANTE: si algo no sabes de que va, no lo toques. de verdad. borrar los ficheros equivocados, equivale a tener que reinstalar.
Esto está tomado de esa página que me has pasado (gracias, la usaré, me gusta limpiar, pero debo tener Diógenes...). Me ha ocurrido ponerme a limpiar y terminar cargándome algo que valía. Luego, entre que lo localizas y das con cómo arreglarlo, me paso dos días. Prefiero tener raíz grande. De todas formas, siempre instalo algún programa para limpiar (bleachbit, y otros que usaba antes y no recuerdo). Pero me pongo tenso cada vez que me hacen la pregunta de: "está seguro de que quiere eliminar estos archivos?". Brrrrrr :x
o bien, si vas a reinstalar.... lo suyo es que borres la raiz.
niki, cómo si no?
el home. yo no lo formatearia, seguro que algo podemos hacer con el
Esto, perdona, (:lol:, :lol:, :lol:...) ::lol:: , es, como decía, un "experimento". No podemos hacer nada con él. No existía!.
la gente tiende a hacer cosas muy raras que a veces no tienen mucho sentido
Quise ver si se podía hacer una instalación sin asignar espacio a /home, dándole salida por enlaces simbólicos al disco duro externo. ¿Se entiende la idea? Ha sido un fiasco! ::lol:: . Aunque los enlaces funcionaban bien, los hice un poco al tuntún. Tenía (si lo hubiese hecho con un poco de previsión) que haber hecho un enlace de TODO el /home y quizá así hubiese tenido alguna posibilidad. En lugar de eso, hice enlaces carpeta por carpeta, con lo que si había algún dato que no tenía destino en las creadas, no sabía a dónde ir o creaba una carpeta por defecto. Un jaleo. Yo jugaba con que tenía el respaldo y quería ver qué pasaba. Lo que pasa es que reinstalas. Pero me he sentido un poco "explorador" por unos días. Si no buscas, no encuentras y haciendo estas barbaridades es como más aprendo. (Soy de pueblo, sabes?)
hablando de tu debian... asumo que llevan homes diferentes?? (no es raro usar el mismo, aunque da algunos problemas.... )
No, no es el mismo, evidentemente. Ni de ese (imposible!) ni de los otros que tengo. He instalado cinco ss.oo. Ya te digo, "experimento" con esto de Linux. Me gusta y quiero ver cuál me gusta más. Para lograrlo hago "búsqueda intensiva". Tengo Debian, Ubuntu, Chakra, Opensuse y Windows 7 porque Canon y su impresora no me permiten otra cosa. Lo he intentado todo y no va la impresora si no es Windows. Lo tengo para eso, imprimir, y no lo suelo usar. Aunque me gusta un poco el 7, es de lo mejor que han hecho, para mi gusto y creo que un poco impulsados por la presión de Linux en el cogote.
De nuevo, muchas gracias y me ha gustado la página que me has pasado. Nos vemos...o algo
Acer Aspire E5 575
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Lun Sep 03, 2012 7:50 pm

(NoMeGustaDejarLasCosasAMedias :wall: aka, quiero entender cual era el supuesto problema.... cabezota que es una. y asi tambien se aprende. :wink: )

entonces, la idea es (era), el "home", estaba dentro de / , pero el contenido "real", eran enlaces hacia el disco externo..... :? y no era mas facil, via fstab, montar el home en el disco externo, y ya esta?? digo, es lo que hacemos todos (o algo asi.... digo, yo algo parecido si que he hecho. :? ).
aldobelus escribió:A mí también me parece mucho aunque 5 Gb para mí son insuficientes del todo.
::lol:: depende mucho de la distro. pero si pasas de 5 Gb, tienes un problema. en serio. ni con juegos. :? otra cosa es que la tenga llena de polvo, con un kilo de kernels antiguos que no usas (esto ubuntu lo hace mucho), y la cache de apt sin limpiar. ahi ya si que pasar de 10 Gb no sorprende. pero eso es, simple y llanamente, basura. :wink:

para que veas.... he tenido una debian ocupando 900 Mb. completa, con entorno grafico y todo. lo unico que le faltaba, era el openoffice. :oops: y normalmente, en cuanto mi distro pasa de ~3 Gb, ya estoy pensando en limpiarla. creeme, salvo que tengas algun juego grande, pasar de 3 Gb ya es tener un poco de sindrome de diogenes. :wink: (NOTA: el hdd de mi eeepc tiene solo 4 Gb, de ellos 3,5Gb son para la particion raiz. como comprenderas, me tengo que molestar explicitamente en mantenerla limpita. :o )

aka, si, yo se que el espacio en disco va barato.... pero tenerlo limpito tiene mas beneficios, por ejemplo, menos cosas cargadas en ram, menos ficheros donde buscar, y probablemente, hasta menos uso de CPU. aka, si, yo tengo (tenia.... :? ) mi particion de datos con 700 Gb. pero una cosa son "datos", o cosas que solo se leen cuando TU quieres, y otra es sistema, o cosas con las que tu SO trastea sin que tengas conocimiento de ello.
aldobelus escribió:Me ha ocurrido ponerme a limpiar y terminar cargándome algo que valía. Luego, entre que lo localizas y das con cómo arreglarlo, me paso dos días.
por eso SIEMPRE lo hago a mano. :D si bien es verdad que no es la primera vez que acabo reinstalando..... tambien se aprende. :wink: lee a fondo la guia. la primera parte esta muy bien. la segunda es bastante avanzada, asi que ten cuidado. pero bueno, yo lo suelo hacer asi, y juraria que tengo el record de por aqui de poco espacio usado (mi eeepc me obliga a ello.... :oops: )

aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Mar Sep 04, 2012 2:27 am

A la vista de lo que me dices, veo que tengo que aprender a "afinar" la raíz del ordenador. Siendo así, que lo creo por tú decírmelo, me preocupa sanamente y me dispongo a ello. Para que te hagas una idea, no tengo yo ninguna :? sobre la forma de limpiar kernels antiguos (empiezo a estudiar). A partir de ahora le dedicaré una parte de mi tiempo. Ya puestos, puedo achacarle a eso la cantidad de errores que la máquina me acaba dando con el paso del tiempo y cómo, aunque apenas perceptiblemente, se va ralentizando. Lo achacaba a que tenía más datos que mover y no me refiero a los de la raíz si no a los que yo iba metiendo al disco duro. Me pongo a ello y quiero que sepas que te agradezco que me lo indiques. Podías haber abandonado hilo y chin pún.
Vale, quería hacer lo que tú contabas antes, en otra respuesta. Hacer que utilizasen varios ss. oo. el mismo home. Pero no estoy muy enterado. Estaba, como dije, experimentando. No conocía lo de fstab hasta ahora que lo has comentado tú (aunque había oído el nombre, no sabía para qué servía). Llevo en Linux desde noviembre pasado, aprendí a arrancar un ordenador hace cuatro años...y no lo utilizaba mucho, además. Me falta mucho por aprender y me alegro de haber aprendido dos cosas importantes contigo: fstab y que tengo que aprender a hacer limpieza (mira que yo soy muy limpio, que me lo enseñó mi madre!) :^o . Creo que he respondido a lo que querías saber. Si no, cuéntame. Yo por aquí ando...(me voy a tu enlace, a aprender a limpiar!) :wink:
Edito: Olvidaba decirte que en Debian miré antes cuanto pesaba la raíz y me salió casi cinco gigas y lo he instalado la semana pasada, o sea que kernels antiguos no pueden ser. ¿Cómo se come eso? :?
Vuelvo a editar: Y la de Ubuntu lo mismo, 4,5 Gb un día después de instalación. Todavía menos tiempo. No lo entiendo, niki. ¿Tiene fácil explicación? ¿o aunque sea complicada?
Acer Aspire E5 575
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Sep 04, 2012 3:30 pm

ls /var/cache/apt/archives

si te dice algo (mas que el partial y el lock), es que mu' limpio no anda. :wink:

ubuntu, "limpia" (por default, recien instaladas), creo recordar que ronda los 3,5 Gb. si le metes paqueteria extra, no es raro llegar a los 5. pasra de ahi es no cuidar tu SO. (o querer instalar TOOODO lo que hay en los repos... que son bastantes Gb mas. unos.... 35 GB?? 8 dvd's de debian?? :? sin descomprimir. :D )

amo' a ver.... lo cierto es que nos estamos saliendo bastante del tema. te propongo: abre un hilo para discutir "a fondo" todo lo de la limpieza. y (ejem), te diria otro para el fstab, pero... :? antes de abrir ese, pasate por google la wiki de arch. para que veas como configuran ellos el home. en cualquier otra distro se puede hacer asi, y de hecho en debian, si como yo usas reiserfs, lo TIENES que hacer asi (instalar con home en la raiz, y luego configurarlo manualmente desde el fstab) *nota; si, asumo que la idea es no formatear el home..... .
lo de usar el mismo home con dos distros... pseh. esta sobrevalorado. SALVO, que tengas diferentes usuarios, que seria lo suyo. en caso contrario, todo depende de las versiones de los paquetes. yo por ejemplo, lo intente con debian y arch.... y cada vez que cambiaba de distro tenia que meterle mano al directorio de kde, porque cada una lo buscaba en un sitio. ademas, que es muy aburrido tener a todas iguales, no?? :?

PD: haaala, otra vez me he enrollado. abre ese hilo, linkea este, y... -en ese hilo -, pasame, via pastie.org, la salida de esto (iba a inetntarl ocn aptitude, pero hey, he encontrado esto por ahi)

sed -ne '/^Package: \(.*\)/{s//\1/;h;};/^Installed-Size: \(.*\)/{s//\1/;G;s/\n/ /;p;}' /var/lib/dpkg/status | sort -rn 
:)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje