Pc Recien Instalado Se Apaga (Solucionado)

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
jose_mpm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Pc Recien Instalado Se Apaga (Solucionado)

Mensaje por jose_mpm » Mar Ago 07, 2012 12:58 pm

En primer lugar, ¡hola a todos!
Dudo entre ubicar la consulta en este foro y el de sistema; pero, en principio voy a ubicarlo aquí por qué lo demás solo son sospechas.
Os comento:
Recientemente he adquirido un barebone Bogo MCHPCB (procesador VIA CM7 de 1,6Ghz y 2 GB de RAM), el cual viene sin disco duro. Le he instalado Debian Squeeze en una tarjeta SD, satisfactoriamente. Tras finalizar la instalación reinicio el PC, se carga el GRUB correctamente; pero, al saltar al siguiente paso (cuando debería comenzar a cargar el SO) el PC se apaga. Lo pruebo varias veces con identico resultado.
Lo primero que se me ocurre es que sea problema con la instalación en la SD, así que le monto un HD y vuelvo a instalar. El resultado es el mismo, se apaga en el mismo paso.
He probado con ubuntu y mint, por probar, pero me ha sucedido lo mismo.
Le he realizado un memtest y un chequeo de disco también, pero ambos resultados no han dado ningún error.
He descartado que sea un problema de temperatura, porque durante la instalación no se apaga. Además, he ejecutado ubuntu en modo live, lo carga y funciona perfectamente y con fluided.
He probado, también, a iniciar en modo recuperación, y sucede lo mismo. Cuando e realizado este paso e podido leer algo de cargando ramdisk justo antes de apagarse. Estoy leyendo cantidad de documentación, de la que por cierto estoy aprendiendo muchisimo :) Por lo que leo, sospecho que sea un error al cargar el initrd, aunque seguramente q me estoy yendo por las ramas.
Se me hace todo muy extraño. Creo que lo que me queda es tramitar la garantía aunque no se muy bien por qué. ¿Alguna idea que pueda probar?
Última edición por jose_mpm el Vie Ago 10, 2012 10:47 am, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Pc Recien Instalado Se Apaga

Mensaje por Deckon » Mar Ago 07, 2012 4:05 pm

al iniciar edita el grub y prueba añadiendo la opción acpi=off o con nolapic noapic
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
jose_mpm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jose_mpm » Mié Ago 08, 2012 4:30 pm

ok. En cuanto llegue a casa lo pruebo y ya comento a ver que sucede. Muchas gracias

Editado -- Mié Ago 08, 2012 4:30 pm --

Hola de nuevo!!

He probado incorporando acpi=off pero se ha apagado igualmente tanto en modo normal como en modo recuperación.

Esta es la secuencia del grub:

Código: Seleccionar todo

setparams 'Ubuntu, con Linux 3.2.0-23-generic-pae'

recordfail
gfxmode $linux_gfx_mode
insmod gzio
insmod part_msdos
insmod ext2
set root='(hd1,msdos1)'
search --no-floppy --fs-uuid --set=root 5ff3d3bd-alfa.46b0-a975-f91de676ed7f
linux /boot/vmlinuz-3.2.0-23-generic-pae root=UUID=5ff3d3bd-alfa.46b0-a975-f91de676ed7f ro acpi=off quiet splash $vt_handoff
initrd /boot/initrd.img-3.2.0-23-generic-pae
Tras un arrebato de desesperación :) , he probado ha instalar un Windows XP de prueba para descartar que sea algo de hardware, y funciona.

Sigo probando cosas pero por ahora no he conseguido nada.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 08, 2012 4:37 pm

carga desde live-cd, entras con chroot (si necesitas info avisa), y revisa la secuencia de arranque.

ciertamente, el hecho de que win funcione "descarta" que sea de hardware, pero hablando de distros como debian y ubuntu.... :? y que desactivr el acpi no lo arregle, a mi me da que pensar. :?
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
jose_mpm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Pc Recien Instalado Se Apaga (Solucionado)

Mensaje por jose_mpm » Vie Ago 10, 2012 11:01 am

Hola!!! Ayer por la tarde conseguí solucionar el problema, y pudo ser antes de no haber metido la pata. Os cuento:

Deckon tenías razón. Finalmente e solucionado el problema iniciando con nolapic y a continuación incluyéndolo en /boot/grub/grub.cfg para hacerlo permanente.

Código: Seleccionar todo

GRUB_DEFAULT=0
#GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT="10"
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX="nolapic"
Lo que sucedió es que el día que probé las opciones acpi=off, nolapic, noapic; la de nolapic, que es la que me funciona, la debí escribir mal por eso no surtió efecto.
Ayer probando a instalar una OpenSUSE probé desde las opciones del menú con desactivar ACPI local y fue donde me dí cuenta de mi error.
Así que puedo decir que el problema ya está resuelto y que tengo una debian corriendo perfecta. :D
Muchas gracias por la ayuda :drinks:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje