[Pensamientos de un viejo Gnomero] Sobre el nuevo rumbo que tomó Gnome 3

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: [Pensamientos de un viejo Gnomero] Sobre el nuevo rumbo que tomó Gnome 3

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 08, 2012 8:59 pm

Debian se retira en ofrecer en Wheezy el escritorio Gnome 3 Shell por defecto, en su lugar ofrecerán XFCE http://www.muktware.com/4087/debian-whe ... nvironment

Dicen que es por que Gnome es muy grande y ya no cabe en el CD 1.... si si....eso dicen

Luego añaden que pueden haber otras razones para preferir XFCE por defecto, pero que es un tema complejo y subjetivo.

Esas razones son obvias ¿no?

Como las otras grandes, Fedora, openSUSE, hagan lo mismo, R.I.P Gnome Shell
Reglamento del Foro

Informáticamente hablando...
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 08, 2012 9:04 pm

no me sorprende Debian siempre uso paquetes prehistóricos y evidentemente Gnome-shell no va con su estilo... pero no creo que influya en los debianeros
ya ellos instalan lo que desean.. ahora OpenSuse no creo que lo abandone y Fedora tampoco...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 08, 2012 9:08 pm

mcun escribió:no me sorprende Debian siempre uso paquetes prehistóricos y evidentemente Gnome-shell no va con su estilo... pero no creo que influya en los debianeros
ya ellos instalan lo que desean.. ahora OpenSuse no creo que lo abandone y Fedora tampoco...
Ni con el estilo de Ubuntu, ni con el estilo de Linux Mint, ni con el estilo de SolusOS, ni con el estilo de.....

Gnome Shell está matando a la estrella de Gnome.
Reglamento del Foro

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 08, 2012 9:15 pm

Jaaaaa ... y el mundo se dividio inreconciliablemente en dos bandos, los que odian a Gnome y los otros ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 08, 2012 9:18 pm

Yoyo escribió:Debian se retira en ofrecer en Wheezy el escritorio Gnome 3 Shell por defecto, en su lugar ofrecerán XFCE
:shock: a ver, de debian ya no me sorprende mas que la siempre creciente cantidad de paquetes en los repos (sigue pareciendome increible :? ), pero.... xfce?? en serio?? primero el tema SpaceFun en squeeze, y ahora xfce en wheezy?? :shock:

por suerte, debian seguira ofreciendo el cd1 con las cuatro alternativas (o el dvd1, si realmente no les cabe ::lol:: ): kde / xfce / lxde / gnome . y yo seguire (si es que tengo que instalar), haciendo una netinstall y metiendo lo que a mi me apetezca, sin llevar tres kilos de paqueteria que no voy a usar en la vida....

aun asi. es un duro golpe para gnome shell.... aunque viniendo de debian, cuya primera release con kde4 fue squeeze.... (para lenny ya estaba estable, pero recien sacado del horno), seguro que para la proxima el equipo de gnome se las arregla para que quepa en un cd.

bien pensado, quiza me sorprende mas que no sigan con gnome 2. :rofl:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 08, 2012 9:42 pm

mcun escribió:Jaaaaa ... y el mundo se dividio inreconciliablemente en dos bandos, los que odian a Gnome y los otros ...
Yo no odio a Gnome, en ningún momento lo he dicho, es más, si fuera hembra (Gnoma) en vez de macho (Gnome) ne casaba con ella/el

Lo que no me cuadra ni a mi ni a Debian, ahora, como no cuadró a ubuntu ni a Mint, es su Shell ;)

Pero yo NO me voy de Gnome :P
Reglamento del Foro

CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Mié Ago 08, 2012 9:47 pm

Yoyo escribió:
mcun escribió:no me sorprende Debian siempre uso paquetes prehistóricos y evidentemente Gnome-shell no va con su estilo... pero no creo que influya en los debianeros
Ni con el estilo de Ubuntu, ni con el estilo de Linux Mint, ni con el estilo de SolusOS, ni con el estilo de.....

Gnome Shell está matando a la estrella de Gnome.
No va con Ubuntu por que quieren parecerse lo mas posible a MacOS y Windows.
Con LinuxMint tampoco, ya que buscan siempre diferenciarse del Ubuntu.
Con SolusOS tampoco ya que le siguen el juego a Debian.

En cambio Fedora, OpenSUSE, Mageia (hicieron unos tweaks que hace que valla barbaro), ROSA, Arch Linux, KNOPPIX y muchos otros la siguen apoyando, asi que de muerto no tiene nada.
Saludos.
Ch
furiozo57
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por furiozo57 » Vie Ago 17, 2012 8:39 pm

Personalmente me gusta la forma en que se quiere captar nuevos usuarios y también como despedazan a los viejos usuarios ::lol::
A los nuevos usuarios, porque es la forma mas sencilla de acercar a un usuario, por lo "bonito" y funcional.
si, funcional.... puede parecer bastante limitativo pero a la final es funcional y estamos hablando de que el usuario promedio es un usuario basico/normal. ademas tiene todas las funcionalidades que cualquier sistema.

A los viejos usuarios, porque se ven en un mar de desesperación y fanatismo acérrimo, sobre todos los que hablan de haber convertido su escritorio Gnome en una transbordador espacial. parece que han olvidado que el proyecto GNU/linux se trata de la alternatividad, la base de las cientos de distribuciones es porque las diferencias de ideas bajo un mismo concepto: tener el poder de modificar.

algunos parlamentan que el Gnome shell es el camino del asesinato del pc de escritorio, que solo es la puerta a las tablet tactiles y dispositivos portatiles, bueno con eso que aun existe que lo llaman "Mouse" puedo manejar el entorno perfectamente, va de perlas con mi super monitor y oye!!! me encontre con unos atajos de teclado para el entorno :neutral:.... bueno con esas dos cosas aun me entran ganas de comprarme mi tv tactil y estirar un poco mis brazos (sacasmo).

otros parlamentan que el gnome shell va para abajo que por eso van saliendo mas y mas alternativas como: Mate, Cinnamon, Gnome-Fallback, SolusOS y pare de contar... valla pero si esas y muchas se basan en Gnome shell :| a la final se lanzan con gnome shell, pero no es que lo odian? :? ... ah, parece que investigue bien pasa que han mejorado o han cambiado algunas cosas (bendito sea Gnu/linux).

oh dios!! ya vi se han pasado para KDE :shock: ! me parece horrible este tipo de competencia desleal, haciendo que los pobres usuarios busquen lo que mas le conviene y peor aun aprendiendo algo nuevo :evil:

Gente cuando en una distribución la terminal venga desactivada en forma predeterminada, alli sentiran como son violados sus derechos, sentiran una verdadera bofetada, sentiran la patada mas fuerte jamas recibida en sus partes intimas y sentirán que todo este embrollo de gnome shell era solo un motivo de hacer spam en un foro....
CharlieBros
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por CharlieBros » Sab Ago 18, 2012 3:51 am

furiozo57 escribió:Personalmente me gusta la forma en que se quiere captar nuevos usuarios y también como despedazan a los viejos usuarios :::lol:::
A los nuevos usuarios, porque es la forma mas sencilla de acercar a un usuario, por lo "bonito" y funcional.
si, funcional.... puede parecer bastante limitativo pero a la final es funcional y estamos hablando de que el usuario promedio es un usuario basico/normal. ademas tiene todas las funcionalidades que cualquier sistema.

A los viejos usuarios, porque se ven en un mar de desesperación y fanatismo acérrimo, sobre todos los que hablan de haber convertido su escritorio Gnome en una transbordador espacial. parece que han olvidado que el proyecto GNU/linux se trata de la alternatividad, la base de las cientos de distribuciones es porque las diferencias de ideas bajo un mismo concepto: tener el poder de modificar.

algunos parlamentan que el Gnome shell es el camino del asesinato del pc de escritorio, que solo es la puerta a las tablet tactiles y dispositivos portatiles, bueno con eso que aun existe que lo llaman "Mouse" puedo manejar el entorno perfectamente, va de perlas con mi super monitor y oye!!! me encontre con unos atajos de teclado para el entorno :neutral:.... bueno con esas dos cosas aun me entran ganas de comprarme mi tv tactil y estirar un poco mis brazos (sacasmo).

otros parlamentan que el gnome shell va para abajo que por eso van saliendo mas y mas alternativas como: Mate, Cinnamon, Gnome-Fallback, SolusOS y pare de contar... valla pero si esas y muchas se basan en Gnome shell :| a la final se lanzan con gnome shell, pero no es que lo odian? :? ... ah, parece que investigue bien pasa que han mejorado o han cambiado algunas cosas (bendito sea Gnu/linux).

oh dios!! ya vi se han pasado para KDE :shock: ! me parece horrible este tipo de competencia desleal, haciendo que los pobres usuarios busquen lo que mas le conviene y peor aun aprendiendo algo nuevo :evil:

Gente cuando en una distribución la terminal venga desactivada en forma predeterminada, alli sentiran como son violados sus derechos, sentiran una verdadera bofetada, sentiran la patada mas fuerte jamas recibida en sus partes intimas y sentirán que todo este embrollo de gnome shell era solo un motivo de hacer spam en un foro....
Joder, este comentario debe llevarse un premio:
Sarcasmo, verdades y argumentos, todo perfectamente equilibrados.
Bravo =D>.

Saludos.
Ch
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje