Cerrar el entorno de escritorio (Solucionado)

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Cerrar el entorno de escritorio (Solucionado)

Mensaje por GerardoRossi » Mié Ago 08, 2012 12:54 am

Hola,

Estoy tratando de instalar los drivers para radeon siguiendo estas indicaciones:
http://wiki.debian.org/ATIProprietary?highlight=((ATIProprietary))

y en un punto me pide:

If the X Window System is running, exit your desktop environment or window manager. If a display manager is in operation, switch to a virtual console and stop it.

¿Cómo hago eso? Y por eso quiero decir todo, no entiendo si tengo que salir del Xwindows o si basta con cerrar el escritorio (cosa que tampoco se hacer).

Estoy en un Debian 6.05 con escritorio Xfce.

Desde ya gracias.

Saludos.
Última edición por GerardoRossi el Mié Ago 08, 2012 2:25 am, editado 1 vez en total.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Cerrar el entorno de escritorio

Mensaje por mcun » Mié Ago 08, 2012 1:12 am

debes salir de las x, presionas alt F1 y te logueas como root en las TTY luego continuas con lo indicado
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi » Mié Ago 08, 2012 1:45 am

Hola mcun gracias por la respuesta. Sin embargo no funcionó, debo decir que las combinaciones de teclas usuales en su mayoria no las tengo funcionando, ese es uno de los puntos a reparar despues del tema de la configuración del monitor.

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 08, 2012 1:47 am

pues si no entras en las TTY no podrás habilitar el driver
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi » Mié Ago 08, 2012 2:02 am

Bueno, primero por TTY te refieres a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Tty_(Unix)

No es que quiera ser molesto es que sinceramente no entiendo que estas tratando de explicar.

Saludos.
mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Ago 08, 2012 2:12 am

presionas Ctrl + alt + Fx y accedes a las TTY allí trabajas luego Crol + alt + F7 y acedes a las GUI nuevamante

http://tldp.org/HOWTO/Text-Terminal-HOWTO.html

GerardoRossi
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por GerardoRossi » Mié Ago 08, 2012 2:24 am

Excelente mil gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje