Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:29 pm 
Una cosa es hablar de virus y otra cosa es hablar de malware, este tema ya se trato hasta el hartazgo aquí en le foro y en toda Internet, No existen los virus en Linux, puede existir malware, pero su comportamiento es totalmente diferente al de los malware en wndows...

por favor no desvirtuar el tema para el caso seguir en seguridad/existe-spyware-virus-linux-t22517.html

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm 
mcun escribió:
Una cosa es hablar de virus y otra cosa es hablar de malware, este tema ya se trato hasta el hartazgo aquí en le foro y en toda Internet, No existen los virus en Linux, puede existir malware, pero su comportamiento es totalmente diferente al de los malware en wndows...

+1

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:35 pm 
¿Donde dice que son experimentos?.
"Los tipos más conocidos de malware, virus y gusanos, se distinguen por la manera en que se propagan, más que por otro comportamiento particular", in Wiki we Trust.
Saludos.
Ch

Editado -- Mar Ago 07, 2012 3:35 pm --

"Malware es la abreviatura de “Malicious software” (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc…." ¿no confian en wikipedia?, ¿que tal infospyware?.
Saludos.
Ch

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:38 pm 
por que no sigues la discusión en el hilo adecuado ??

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:39 pm 
mcun escribió:
por favor no desvirtuar el tema para el caso seguir en seguridad/existe-spyware-virus-linux-t22517.html

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:41 pm 
No puedo porque pierdo el hilo (?).
Ademas es una "discusion express", no hace daño a nadie ;).
Saludos.
Ch

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:45 pm 
snark escribió:
para instalar un programa basta una orden de consola y me ahorro el buscar un servidor del programa, verificar la versión, obtener la licencia correcta, registrar el producto con formularios enormes y violentos para mi privacidad ni mucho menos tener que preocuparme durante todo el proceso si me cargue o no un virus; y un largo etcétera.

vaya que si es tedioso andar navegando por la web buscando una versión totalmente compatible con la VentanitaSO mientras que por acá mucho mejor casi siempre pero mejor

snark escribió:
Por último, porque siento que ayudo a mi comunidad. Cada semana ayudo por lo menos a una persona a instalar y/o configurar detallitos en sus equipos con linux (Debo reconocer que casi todas las dudas al respecto las resolvemos leyendo en este foro) y como paga recibo un compromiso simple de parte del beneficiado: cada hora que yo invierta en sus equipos ellos deben invertirla en enseñar algo a alguien o bien en una labor social. Así hemos hecho talleres de derechos humanos, artes plásticas con niños, teatro callejero, preparación de alimentos para migrantes; cuando no tienen tiempo donan algo a la comunidad y de ahí han salido dos laptops para estudiantes de bajos recursos y ropa que se ha ido a algunas comunidades rurales. Creo que lo más positivo de esto es que siempre "pagan" con más horas y esfuerzo del que invierto yo.

que bien amigo felicidades, créeme siempre que tengo la oportunidad, le hago saber a las personas que afuera de la Ventana hay todo un mundo de opciones mejores.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 10:47 pm 
Yo ya he introducido exitosamente a 2 gentes, me faltan unos cuantos billones, pero ahi vamos ::lol::.
Definitivamente olvide poner la consola, ¿que haria sin ella?, me gusta escribir comandos y sentirme poderoso cuando funcionan :D.
Saludos.
Ch

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 11:00 pm 
CharlieBros escribió:
¿Donde dice que son experimentos?.
"Los tipos más conocidos de malware, virus y gusanos, se distinguen por la manera en que se propagan, más que por otro comportamiento particular", in Wiki we Trust.
Saludos.
Ch

Editado -- Mar Ago 07, 2012 3:35 pm --

"Malware es la abreviatura de “Malicious software” (software malicioso), término que engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc…." ¿no confian en wikipedia?, ¿que tal infospyware?.
Saludos.
Ch

ok, pues vamonos a las wikis
wikipedia escribió:
Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto.1 El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

y paso de seguir la discusión por que luego mcun me regaña... que cada quien crea la que quiera

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Ago 07, 2012 11:49 pm 
Por una cuestión lógica, porque creo que el conocimiento debe ser libre, soy más afín a la idea de Stallman, le joda a quien le joda, y de haber ido por el otro lado no se me hubieran abierto jamás las puertas que se me han abierto por usar y desarrollar Software Libre, no me he arrepentido ni un sólo segundo de haber seguido este camino :)

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 12:42 am 
hipersayan_x escribió:
soy más afín a la idea de Stallman, le joda a quien le joda

no se cual es la filosofía de Stallman pero si he leído a muchos no de acuerdo con este señor, de todas maneras siempre que siga existiendo SL seremos felices

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 2:54 am 
La filosofia es, "Si no es libre, te jodes y no lo usas, que es cosa del diablosoft y satanapple que te robara la identidad y la cartera a tu abuelita".
Saludos.
Ch

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 5:03 am 
Realmente charliebros parece que queres tener la ultima palabra en todo, te recomiendo que leas bien las cosas y te interiorices bien al respecto:

"La palabra FREE, en lo que es la GNU se refiere a la libertad es decir las 4libertades básicas de la GPL, que ya fueron mencionadas por otro compañero, no se refiere a que linux sea gratis, es libre pero no gratis, de esto se desprenden que existan distribuciones gratis y otras pagas"

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 9:42 am 
CharlieBros escribió:
No puedo porque pierdo el hilo (?).
Ademas es una "discusion express", no hace daño a nadie ;).
Saludos.
Ch

No hay virus en Linux. Ya neurus se encargó de rebatirlo en otro hilo. Me parece que te falta leer esto:

Mitos y Realidades: Linux y los virus

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ago 08, 2012 2:41 pm 
CharlieBros escribió:
La filosofia es, "Si no es libre, te jodes y no lo usas, que es cosa del diablosoft y satanapple que te robara la identidad y la cartera a tu abuelita".

Más que por la identidad o la cartera (y dale con gratis) es por que el software privativo, priva (valga la redundancia) de las libertades a las personas, de alguna de las 4 libertades que mencioné más arriba. Es decir con el software privativo si no eres de la empresa que lo desarrolla, no puedes hacer que crezca y se desarrolle. Puede ser que sea algo exagerado en su filosofía, pero me parece bien (todos los extremos son malos.)

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  
 [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Sobre Software Libre: Compilación de ensayos sobre software libre

en Documentación

Akronix

0

888

Mié Jul 16, 2014 11:39 am

Akronix Ver último mensaje

Autobombo: nuevo blog sobre Debian GNU/Linux y software libre

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Tu Web

tonydiaz

28

4570

Mié Mar 21, 2012 7:43 pm

tonydiaz Ver último mensaje

Software Facil y Libre - Software de Tuxman

en Tu Web

tuxman

6

1925

Jue Abr 15, 2010 12:41 am

tuxman Ver último mensaje

Crea tu Radio Online con software libre, IDJC + Giss.tv [LMDE, Debian, Ubuntu y Linux Mint]

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Documentación

Yoyo

25

16961

Mié Mar 30, 2011 7:46 pm

Yoyo Ver último mensaje

software Libre

en Software

lizethorozco

7

1847