Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:37 pm 
neurus escribió:

Si sigue sin funcionar, mata gdm (imagino que ya sabes hacerlo) desde una consola. Y, como root, ejecuta el driver que tienes descargado (ya no hace falta seguir todo el how-to de Yoyo, solo ejecutar el instalador del driver). A veces hace esto, cuando el driver que esta en los repositorios tiene algun defecto.

Entonces, como root:

./NVIDIA***.bin

Diga lo que diga el driver, no canceles la instalacion. Cuando llegues al final, prueba cargar el driver (modprobe nvidia) e inicia gdm.

Bueno... matar gdm sera con /etc/init.d/gdm3 stop
luego el driver que me descargue es NVIDIA-Linux-x86-173.14.28-pkg1.run lo renombre a nvidia.run.... dices que como root haga:
./NVIDIA***.bin
entonces hago:
./nvidia.bin ??? si???

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:40 pm 
Si, en ultima instancia.

Pero primero prueba a ejecutar correctamente "sudo nvidia-settings". Que no fallo el asistente, fallaste tu. Si con eso no funciona (pero solo si no funciona), ejecuta el instalador del driver.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:46 pm 
Acabo de hacer el sudo nvidia-settings pero me sale el mismo mensaje que yendo a Menu-->Administracion-->NVIDIA X Server Settings...
el de la captura y no piedo cambiar de resolucion... que no me da opcion vamos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:48 pm 
Masjota, o aqui o en el otro topic, pero en los dos a la vez no, por favor, que nos volvemos todos locos... post245143.html#p245143

para solucionar ese error, casi que sigue en el otro.

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ene 21, 2011 8:57 pm 
Si... por eso lo abri...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Nov 20, 2011 9:09 pm 
Hola neurus, soy Lunamar tengo el mismo problema que Masjota. Instalo correctamente el driver pero cuando tengo al reiniciar me ocurre lo mismo la pantalla en negro "furera de rango". Segui con tus indicaciones de configurar la X con nano /etc/X11/xorg.conf puse esos los valores del monitor pero sigue igual. Tambien lo de cambiar nvidia por vesa (que por cierto no tengo ni idea de que es) porque nouveau no me aparece ya que lo cambie en el blaclist. Pero sigue igual en negro. Lo de utilizar grub para arrancar en modo consola no consigo saber como es porque segun el enlace que pusiste no me aparece las mismas opciones y no se como entrar asi.
Estoy casi seguro que es por el monitor porque en ubuntu me pasaba lo mismo lo que pasa que lo solucciono entranto a ciegas seleccionando el usuario y contraseña y entonce si arranca el entorno grafico, luego cambio para entrar directamente y no tengo problemas pero con LMDE no funciona eso.
Con todas las instalaciones posible que hay con repositorios , bueno cualquiera me ocurre lo mismo y no se como soluccionarlo. s
Si me ayudaras te estaria eternamente agradecido.
Salu2.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2012 5:33 pm 
Hola, es mi primer post, por tanto un saludo a todos.

Tengo Debian Squeeze y he intentado instalar los drivers de mi tarjeta nvidia, concretamente NVIDIA-Linux-x86-295.59.run
Todo ha ido bien según el tutorial hasta la línea de ejecución del driver.
Los permisos están cambiados con chmod -x NVIDIA-Linux...., pero al ejecutar sh NVIDIA-Linux.....me devuelve: Can't open NVIDIA-Linux.....

En Sistema/Administración me aparece la pestaña Nvidia X Server Settings pero también me tira error de driver (probablemente porque no me dejó instalarlos).

Alguien sabe como salir del atolladero? Habré hecho algo mal?

Gracias.
Un saludo

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2012 6:51 pm 
ohsielos escribió:
Los permisos están cambiados con chmod -x NVIDIA-Linux...., pero al ejecutar sh NVIDIA-Linux.....me devuelve: Can't open NVIDIA-Linux.....

Hola, oshileos

Bienvenido

He visto que has puesto chmod -x NVIDIA-Linux......

No es el sigo menos (-) si no el más (+)

chmod +x NVIDIA-Linux......

Mira a ver si te hayas equivocado en eso

Un saludo

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2012 7:13 pm 
Hola Yoyo, gracias por contestar.
Ha sido un error al escribir rápido. Normalmente copio y pego lo que sea en el terminal, y esta vez como era en la consola me lo apunté en un papel y con el + claro. Puse +x al dar permisos.

De todas formas ya lo he resuelto. Leyendo me di cuenta que aconsejaban al compañero Masjota renombrar el archivo NVIDIA-Linux-x86-295.59.run por algo mas corto como nvidia. Así lo he hecho y ya me funcionó el sh. Por lo visto el nombre tan largo daba algún tipo de error.

También abrí la torre para asegurarme de que la tarjeta gráfica es la Geforce 6200 porque no estaba seguro, y al sacarla le vi un condensador completamente reventado, lo cambié junto a otro del mismo valor por si acaso. La recoloqué y ha arrancado a la primera.
Ahora la pestaña de Nvidia X Server Settings se ha trasladado desde Sistema/Administración a Sistema/Preferencias. :)

Muchas gracias ;)

P.D.: a ver si ahora se me solucionan los cuelgues del equipo. Que ya no se si era por los drivers o por el condensador :?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jun 23, 2012 10:22 pm 
Citar:
P.D.: a ver si ahora se me solucionan los cuelgues del equipo. Que ya no se si era por los drivers o por el condensado

el condensador. lo se porque vi uno que hacia algo parecido.

por cierto, y asi como offtopic... podrias enlazar alguna guia de como lo has hecho?? tengo varias placas que necesitasn condensadores nuevos, y aunque la teoria la tengo clara (ir a la tienda, pedir uno igual, dessoldar, y volver a soldar respetando la polaridad), la practica es que me da mucha pereza. si tuviera una guia, igual me animaba. :wink:
(seh, se que podria buscarla en google, pero... ya que tu lo has hecho, igual tienes algun consejo especial, o algo. :wink: )

PD: si el staff considera que esto deberia ir aparte, estoy de acuerdo en que lo mueva... enlazando al post original (este), para que no se pierda el sentido. :wink:

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Jun 24, 2012 9:24 am 
niky45 escribió:
PD: si el staff considera que esto deberia ir aparte, estoy de acuerdo en que lo mueva... enlazando al post original (este), para que no se pierda el sentido. :wink:

Aún no hay tantos mensajes offtopic como para separar el tema...

Si queréis hablar de ese tema de los condensadores, simplemente abrid el hilo en su foro correspondiente, bien podría ser el foro Hardware, y empezad ahí a desarrollar el tema

Un saludo

Perfil WWW  
 [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Howto] Cómo instalar manualmente el driver binario de AMD/ATI en Debian, SolusOS y LMDE

en Documentación

Yoyo

10

6763

Mar Feb 05, 2013 10:59 pm

GerardoRossi Ver último mensaje

Instalar el Artwork de LMDE en Debian Squeeze

en Documentación

Yoyo

0

2947

Mar Dic 21, 2010 4:51 am

Yoyo Ver último mensaje

[Howto] Cómo instalar fácilmente Firefox 13.0.1 y Thunderbird 13.0.1 en Debian Squeeze y Debian Wheezy

en Documentación

Yoyo

6

3805

Mié Jul 04, 2012 7:22 pm

jony127 Ver último mensaje

Howto: Xfce 4.8 en SolusOS Eveline y en ¿Debian Squeeze?

en Documentación

Yoyo

5

2642

Lun Nov 12, 2012 8:59 pm

cooper1589 Ver último mensaje

Instalar Dropbox en Debian Squeeze 32 y 64 bits (paquete nautilus-dropbox.deb)

en Documentación

Yoyo

0

2061

Mar Dic 21, 2010 3:02 am

Yoyo Ver último mensaje