Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom May 27, 2012 12:19 am 
¡Que tal amigos! soy informático pero en realidad las redes no son mi fuerte, resulta que he emprendido un locutorio con cinco (5) máquinas clientes y una (1) que es mi terminal de trabajo. Había comenzado instalando "Loculinux" pero la verdad no ha sido lo que esperaba, la experiencia de los clientes es genial casi que no notan la diferencia entre w7 y linux pero ha sido tedioso la configuración del mismo su funcionamiento en red entre clientes y servidor, mejor dicho no he logrado que funcione por mas lectura y preguntas que he hecho en el foro y correos electrónicos, a parte de que no tengo un control en la banda ancha haciendo de esto que una máquina tenga mas señal de Internet que las otras y que el mismo SO no me permite instalar algún software en específico, (tedioso en realidad).
Bueno bien he decidido migrar a otra versión, no quiero asustar mucho a los clientes a si que bien he optado por Linux Mint, me resulta divertido y atractivo para las personas que vienen y utilizan los equipos y es fácil de configurar y adaptar para tal fin.
Como bien lo dice el título es obvio lo que necesito hacer, pero como antes mencioné no soy bueno en redes, ahora bien tampoco quiero que me expliquen lo que debo y no debo hacer como si fuese un niño pequeño, simplemente encontrar un buen tutorial el cual me pueda guiar a lograr conseguir mi objetivo, tener el control de la red, controlar los puestos desde mi terminal de trabajo y listo seré muy feliz :)

Las máquinas clientes tienen las siguientes características:
- Tarjeta madre: AsRock PV530