Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 12:21 am 
Buenas Primero que todo Espero esten bien, Soy nuevo Aqui y la verdad tengo una duda que me urge pues no soy muy bueno en Linux que digamos y apenas estoy entrando en ese mundo mi duda es:

si tengo un archivo .txt como modifico algo de ese archivo? por ejemplo digamos que es un inventario como cambio los valores de manera permanente en ellos

segun lo que averigue vi tres comandos:

Sed
sudo gedit xorg.conf
sudo vi xorg.conf

y pues no se la utilizacion de ellos y cual me serviria

Muchisimas Gracias de Antemano

Última edición por mcun el Jue May 03, 2012 4:35 am, editado 2 veces en total
Mensaje editado por contener abreviaturas, por favor revisa el reglamento, Movido por pertenecer mejor a esta temática

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 12:57 am 
Hola!
Como eres nuevo deberías pasar por la sección de presentaciones del foro.
Debes dar más datos. Que distro usas, que entorno de escritorio, etc...
Si quieres editar un archivo, porque no haces click sobre él y te lo abrirá con el programa adecuado.
Para editar archivos puedes utilizar muchos programas, todo depende de que tengas instalado y que uses.
Yo utilizo Kate, o puedes usar kwrite, si utilizas KDE...
Saludos.

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 1:27 am 
hola Seb Na Q bienvenido a Espacio Linux

Para editar ficheros en el entorno gnome tienes gedit de forma gráfica y desde la terminal usas nano. Dado tu nivel de conocimiento

sudo gedit fichero.txt es tu mejor opción, donde fichero.txt es el archivo que quieres modificar

PD: No esta permitido escribir con abreviaturas y o reemplazos de letras ejemplo: k en lugar de q etc.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 1:31 am 
ups, cierto que en el título ponía gedit....Así que supondremos que es usuario de Gnome
pero a saber...

Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 3:14 am 
Muchas Gracias Por la Respuesta y Por la Correcion lo tendre en cuenta para futuros mensajes, y pues ya entendi medio por ultimo si no te importaria o molestaria podrias darme un ejemplo por favor es decir digamos que tengo en algun lugar del archivo.txt

Costo:49.000
Unidades Disponibles:20

Como le diria al comando Sumo nano que me cambie donde dice Costo por 50.000 y Unidades Disponibles 19

No lo puedo hacer directo por que se trata de aprender a cambiar esto tipos de datos para base de datos, entonces deben ser de forma permanente y desde la consola

como digo no se mucho de linux apenas estoy aprendiendo este mundo que veo que es genial y muy grande asi que puedo anexar que usó:
Ubuntu 10.4
Gedit como editor de texto
y programo en c++

si estoy diciendo algo absurdo pido disculpas
Gracias Nuevamente

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 3:56 am 
bienvenido al foro. Aquí hay mucho 'maestro' que te puede ayudar. Pero mira, yo creo que lo absurdo es hacer preguntas cuando no se sabe nada. Porque las dudas razonables solo surgen cuando se conoce algo del tema. Lo contrario solo tiene un respuesta lógica: 'mejor estúdiatelo un poco antes' (o... consúltalo en Google)

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 4:26 am 
Casi cualquier fichero lo pude editar usando gedit.

Gedit lo puedes lanzar directamente desde la consola con el comando gedit y se abrirá el editor con un fichero vació.

ej:
Código:
$gedit

Si le pasas un argumento, osea, un fichero que exista lo abre.
Código:
$gedit myfichero

Para abrir un fichero que esta en un directorio diferente al que estas, debes pasarle como argumento la ruta hasta el fichero, con el nombre de fichero incluido.

ej:
Código:
 gedit /ruta/hasta/el/fichero/myficheroo

Para abrir un fichero el cual requiere privilegio de root debes llamar a sudo antes del resto de los comando
ej:
Código:
$sudo gedit /ruta/hasta/el/fichero/myfichero

Código:
$sudo gedit myfichero

Nota:El simbolo $ representa le pormpt del terminal cuando estas e modo usuario nunca se debe incluir como parte de los comando. Cuando el prompt es # significa que estas en modo super-usuario, root.

Puedes reemplazar gedit por cualquier otro editor ejemplo nano o vim

Si lo que deseas es añadir a un fichero un linea debes estudiar un poco el comando cat y la entrada, salida estándar, re-direciones

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 6:18 am 
Lo que busca este usuario no es gedit, ni cualquier otro editor. No busca un editor, sino un comando que le permita reemplazar automáticamente cierta ocurrencia por cierta otra.

El problema es que el usuario tampoco sabe muy bien qué quiere, sumado a que no tiene demasiada pericia explicándose, esto acabará pareciendo algún diálogo de los hermanos Marx.

Lee este tutorial de sed: Sed Parte 1. Sed Parte 2. Sed Parte 3.. En serio, léelo. Luego, si tienes una duda concreta, nos avisas. Pero de tu pregunta surgirá si te has tomado o no la molestia de leer el tutorial.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 7:21 am 
Concuerdo con lo expresado por neurus, y agrego, esto mas parece a que tiene un archivo txt, y usa gedit para programar en C++, con lo cual el problema va a mas allá del uso de gedit, sino que lo que necesita es realizar un programa en C, que realice esas acciones dentro del txt.-

No me maten pero este link puede ayudar:
http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 8:56 pm 
Un truco que te va a servir para infinidad de situaciines y es el hecho de que cuando arrastras a un terminal un archivo o carpeta, lo que ocurre es que aparecerá en ese terminal la ruta absoluta de ese elemento, por lo que adaptando esto a tu caso, haz lo siguiente
abre un terminal y pones
gedit dejas un espacio arrastra el archivo al terminal , pulsa Entern y ya

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue May 03, 2012 10:00 pm 
http://tldp.org/LDP/abs/html/textproc.html

si ahi no encuentras lo que buscas.... esque no existe. :) (madre, es la primera vez que le echo un ojo en serio... creo que no puede haber nada mas completo)

pista: sed, awk, grep, cut, tr.... (aka, hazle caso a neurus y echale un ojo al man sed )

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 04, 2012 2:11 am 
Bueno despues de matarme buscando arto Encontre lo que era, no era mas que una libreria de c++ para editar ficheros llamada fstream, esta libreria posee todas las funciones para manipular los ficheros, y si es verdad mi poca Experiencia tal vez no ayuda mucho pero pregunte segun lo que el profesor nos dio a entender (no es que explique muy bien)

Agradezco a todos la ayuda y leere lo que niky me envio pues me interesa es aprender

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie May 04, 2012 2:25 am 
Esto es absurdo, y me temía que terminaría en algo así de impredecible.

Está bien que apenas estés empezando a usar Linux. También estás empezando a programar, supongo.

Pero a pensar, ¿empezaste hace poco también?. Porque esto ya no se trata de desconocimiento, sino de postear antes de tener una idea sobre lo que vas a preguntar.

Relee, por todos los cielos, tu primer post. Allí preguntas por un comando. ¿Conoces la diferencia entre comando, sentencia y librería?

Porque con este criterio, la próxima vez preguntarás cómo dibujar un archivo comprimido.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie May 04, 2012 4:47 am 
Si lo Conozco pero Repito tal como el profesor dijo, por eso no encontraba nada en la Red y acudi aqui por que no conocia tal comando y no lo encontraba, apenas aviso de la libreria de la stdio fue que me di cuenta que no era un comando tal como el decia, no es mi culpa el mal uso del lenguaje de mi profesor

nuevamente agradezco las respuestas todas las lei y aunque no fue lo que buscaba, aprendi del gedit asi que no hubo perdida
Tu disculpa si te molesto mi pregunta, si te temia algo asi pudiste prevenirlo ;)

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie May 04, 2012 5:54 am 
jajajaja, por dios sera que mi bola de cristal funciona de nuevo, al final es lo que yo pense entonces, que el tema era como programar en C.-
Es problema Seb.Na Q, es que nosotros no somos adivinos, una cosa es programar en C o cualquier otro lenguaje de programación y otra es hacerlo directamente con comandos.-

Tu pregunta tendría que ser:

"Como puedo hacer para reemplazar datos de un fichero.txt, mediante C++??"

Por eso coloque ese link, en ese link explican como hacer preguntas para que todos entiendan, cuando se pregunta algo, se tienen que poner todos los datos relevantes, ya que nosotros no estamos con vos para saber las cosas.-

[ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Comando gedit

en Software

iviryxavyer

6

1431

Dom Jul 18, 2010 5:05 pm

iviryxavyer Ver último mensaje

Problemas al editar y guardar archivos en OpenSuse 11.2