Problema con Linux y consumo de procesador

Comentarios sobre el buen funcionamiento del sistema y como personalizarlo a tus necesidades.

Moderadores: doc, mcun

Responder
llanosm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problema con Linux y consumo de procesador

Mensaje por llanosm » Dom Abr 08, 2012 10:40 pm

Buenas tardes hace un par de dias instale dos maquinas virtuales en mi pc con win 7 una con vm con xp y otra con ubunto 10.4 el problema que tengo es que la VM de ubunto el consumo de procesador nunca baja de 20% lo mas bajo que llega es 13% y he verificado que no este ningun proceso activo, en momentos que he reiniciado la VM con ubunto y espero a que cargue todo el procesador no baja de 15% de uso y por el contrario en la vm de xp no ocurre lo mismo despues que carga llega a un maximo de 30% y luego baja a 0 y se mantiene.

Si alguien pudiera ayudarme con este situacion ya que tengo instalado en esa vm con ubunto un programa que me requiere mucho consumo de recursos y si con solo prenderla sin hacer uso de nada ya me esta consumiendo en procesador +/- 20% practicamente me inutiliza el trabajo con este programa.

De antemano Muchas Gracias.-
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: Problema con Linux y consumo de procesador

Mensaje por mcun » Dom Abr 08, 2012 10:48 pm

El consumo del procesador va a depender también de factores como la cantidad de RAM que tenga el SO,ademas de las configuraciones que tengas en la VM para Ubuntu, que sean las correctas para ese sistema.

Por otro lado la referencia que tomas, al comparar Ubuntu con Windows XP es absurda y no te va a arrojar un dato fiable ya qeu Win xp es del año 2002 y Ubuntu 10.x es 2011, es evidente que un sistema de última generación va a requerir mas recursos que un sistema de la época de los Pentium III.

Prueba virtualizar windows 7 con recursos similares y compara ;)

Por último deberías decirnos que Maquina Virtual estas usando ...

PD: Bienvenido a Espacio Linux
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
llanosm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por llanosm » Dom Abr 08, 2012 11:09 pm

Hola gracias por la respuesta

La intencion nunca fue comparar entre uno u otro SO quizas fue un problema de redaccion pero en fin, el asunto es resolver
el consumo constante de procesador lo cual me parece muy elevado con tan solo prender la maquina y dejarla ahi sin nada ejecutando, solo el monitor de recursos activo y mas nada.

La VM que estoy usando es VMware Workstation v6.5.1

Gracias.-
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Dom Abr 08, 2012 11:20 pm

Pues se me ocurre que puedes hacer un top en la terminal para ver qué proceso te está usando tanta carga de CPU, otra opción es que mires en la lista de procesos del monitor del sistema que incorpora Ubuntu. En ambos casos la mejor forma para verlo es ordenar de forma descendente la columna de carga de CPU, aunque creo que top ya lo hace.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
llanosm
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por llanosm » Lun Abr 09, 2012 12:02 am

Gracias Tonydiaz

acabo de ver el top y todos estan en cero menos el monitor de sistema que se mantiene en 8% y fluctua 10% hasta 14% y vuelve a 8%
no pense que el monitor de sistema ucupe tanto recurso de procesador.

Por otro lado en la grafica de uso de procesador me muestra que el uso es superior a lo que muestra en el top porque esa diferencia ?

anexo las capturas de pantalla

Imagen
Imagen

Muchas gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje